jajajaja… y si dice que cree que boca -san martin de tucumán del 92 en el inodoro fue un partido honesto, creo que no puede quedar la mínima duda… :lol:
NUEVO CASO DE “ABORTO POR BASTARDÍA DEL NIÑO FETAL” EN ARGENTINA
ABORTO-SANTIAGO
[SIZE=2]RECLAMAN ABORTO PARA DISCAPACITADA VIOLADA POR UN VECINO
[/b][/SIZE]
Santiago del Estero, 22 de abril (Télam).- Los familiares de una mujer discapacitada reclamarán ante la justicia que se le practique un aborto, porque denunciaron que quedó embarazada al ser violada por un vecino, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La familia presentará un reclamo con “pronto despacho” para que se concrete en el menor tiempo posible el aborto a la mujer, de 27 años, que tiene un embarazo de 12 semanas de gestación.
De acuerdo a un diagnóstico, realizado en el Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la capital santiagueña, los médicos recomiendan “suspender el embarazo, por las convulsiones que padece la mujer y que ponen en riesgo su vida”.
Asimismo, sus familiares que viven en una precaria casa del barrio Islas Malvinas de la capital santiagueña, determinaron que la discapacitada, cuya identidad se mantiene en reserva, fue violada por un vecino, que aún permanece en libertad.
“El Código Penal establece que el médico no necesariamente precisa la autorización judicial para realizar un aborto cuando el embarazo proviene de una violación, corre en riesgo la salud de la madre y presta consentimiento el representante legal”, explicó Mario Roveri, abogado de la familia de la discapacitada embarazada.
El letrado interpretó que en este caso de aborto “corremos contra las agujas del reloj, por el avanzado embarazo y porque un juicio de insanía por las condiciones de la madre, normalmente lleva entre 4 y 5 meses”.
“La madre de la embaraza será declarada responsable y prestará su consentimiento, por lo que estimamos en poco más de una semana, se puede alcanzar una resolución sobre el pedido para concretar la practica abortiva”, añadió.
Asimismo, Rovelli admitió que “muchos jueces no autorizan el aborto y médicos que quieran practicarlo por la libertad de conciencia de no matar”.
En tanto, distintas organizaciones de Derechos de la Mujer, expresaron su solidaridad y acompañan el reclamo judicial “para lograr la práctica abortiva, porque compartimos el dolor de la damnificada y su familia”.
“El aborto debe ser realizado y en el futuro concretarse a través de un sistema de salud, sin intervención de jueces y peritos, porque lo que está en riesgo es la vida de mujer”, añadió Marta Cannevari, integrante de la agrupación Derecho de la Mujer.
En el plano judicial, el artículo 86 del Código Penal de la Nación, determina los casos en los que el aborto se encuentra despenalizado, es decir, permitido.(Télam)
[FONT=Arial][SIZE=2][/SIZE][/FONT]
no se si conocen el caso Romina Tejerina, que pasó en Jujuy, en el 2002/2003… a nivel nacional se hizo ver que era el caso de la chica que “enloqueció” porque el bebé, a quien mató recien nacido, le recordaba a su violador, y hubo marchas a su favor… en realidad el asunto no fue tan así: resulta que esta chica era la tipica piba que le gustaba romper las bolas con hombres casados, haciendose comprar cosas y todo y eso; y el tipo, el tipico hombre que le interesa un cuerno su familia (era casado y con hijos) y le gustaba salir con chicas en edad de secundaria… resultado de la union de estos dos irresponsables de mierda: una beba que fue asesinada, nacida, por nacer, me parece que no hay mucha diferencia. Y nunca se comprobó que haya habido violacion, mas allá de los dichos de Tejerina para defenderse. El sujeto admitió haber mantenido relaciones sexuales con ella, pero totalmente consentidas y conocidas por gran parte del barrio en donde vivian, ya que sabían que eran pareja, de “trampa”, pero pareja al fin… ella fue a la cárcel (ya está libre, creo), y el tipo perdió su laburo y lo echaron a la mierda de su casa, muy merecidamente por cierto… A mi lo que me llama mucho la atención, es que se utilizó este caso para promover una ley de abortos y de infanticidio… de terror realmente
En azul, los países donde el aborto es no punible. Alguna conclusión se puede obtener tomando la tendencia en las sociedades más maduras, democráticas y formadas intelectualmente del plantea.
Aparte desconocés claramente lo que es un crimen de lesa humanidad. Cualquier asesinato no es un crimen de lesa humanidad, y un aborto ni siquiera es un crimen.
Y si no creo absolutamente en nada.
No es tan facil como decir “matar a una persona” porque ahi se esta hilando fino, es una persona? Habria que hacer un gran estudio con opiniones de profesionales de varios campos demostrando su postura, etc etc.
Yo estoy a favor en casos de violacion como el ejemplo que dieron arriba, y cuando se demuestra que hay riesgo de vida de la madre en caso de seguir con el embarazo.
Me dá igual, cada familia es libre de elegir que quieren hacer con el feto. Lo que sí creo es que el aborto legal nos humaniza porque nos hace dar cuenta de que el mundo no es un lugar que se puede forjar en utopía y por ende hay que aceptar distintas realidades. Algo que para algunas instituciones es inaceptable.
Pero si va a nacer, va a ser una persona. Estas evitando que nazca una persona…
sos ateo?
Es un crimen de lesa humanidad, porque en un asesinato normal se atenta contra una vida, ya sea por odio, por venganza, por lo que sea… pero en el aborto se atenta contra toda la vida, contra el nacimiento, contra el futuro, es algo horrible que no tiene perdón
Pibe, no cazás una de derecho. El Estado no ordena abortar, habilita la ley para que cada familia o mujer elija. El delito de lesa humanidad ocurriria si por ejemplo secuestraran mujeres y las obligaran contra su voluntad a abortar.