en Embriología a la 4ta semana se forma lo que en un futuro sería el tronco encefálico, a las 8 semanas el corazón, pero el término Feto se adopta (según la bibliografía) a los 3 meses.
Para mí éste último sería el límite…
Espera: ¿Te preocupas más por la mentalidad de una persona
victimaria que por la de una persona víctima?
Si un ladrón acuchilla a tu hermano, y le alega al juez que lo hizo porque
necesitaba dinero para comprar un medicamento para su madre, y el
compasivo juez lo deja absuelto, ¿qué pensarías de ese juez?
Es bueno ser benévolo, pero serlo en exceso se llama complicidad.
La ciencia ha demostrado que el ser humano nace dentro del útero
y no al abandonarlo.
El nacimiento normal es un accidente insignificante en una vida.
Los torpes seres humanos antiguos sobrevaloraban ese momento,
como consta en las lápidas de los panteones, por ejemplo.
“Ni la Tierra es plana, ni la vida comienza en el parto”
Una PERSONA EMBRIONARIA es ejecutada en un aborto temprano.
Maxi_Gallina;3107758]
No sé de medicina como para determinar hasta qué mes de se podría reducir o evitar el sufrimiento del feto.
¿Qué te parecería establecer un DNI fetal en la semana trece de la gestación?
Disculpá, no? Sos una especie de enviado de la secta “antiaborto”? Veo que la tenés bastante clara sobre el tema, y todos tus mensajes están referidos a eso.
Pertenezco a la triple A: AAA, Ateos y Agnósticos Antiaborto.
Cualquiera tu ejemplo. Acá la victimaria es la mujer que sufrió UNA VIOLACIÓN con todo lo que conlleva a nivel psicológico y posiblemente físico?
No es elección suya lo que quiera hacer con su vida en caso de que tenga un futuro hijo de un hijo de remil puta que no tuvo mejor idea que ser violador? No entiendo qué querés justificar.
Mirá vos, la pegué con lo de “antiaborto”. Lo que me llama la atención es qué joraca hacías en un foro de River para descubrir que se estaba hablando del aborto.
Yo no tengo una posición definida, de los debates sociales me parece uno de los más complejos por lejos, y realmente creo que los argumentos de ambos lados son fuertes y respetables.
La única conclusión limpia que saco, y de eso no tengo dudas, es que hay que seguir concientizando a las subjetividades respecto de los métodos anticonceptivos. Hay que forjar una cultura cueste lo que cueste, es la única manera de atacar el problema en su raiz. Tarea para nada fácil dado que cambiar una escala de valores solo se da gradualmente en un proceso muy muy lento. (dejo de lado un poco el tema de las violaciones, considero que hay bastante más embarazos x descuidos)
Debe ser un fanático que viene a buscar adeptos… el tema es que se encontró con Nahuel, Alejo, Gustavo, yo, que no somos precisamente de la parte más conservadora del foro :mrgreen:
el gran error de azebaefasdccac para mí pasa por considerar persona al embrión. O sea la falla estaría en el código cívil que considera persona desde el momento de su concepción, algo totalmente ilógico.
Hay una gran diferencia entre un potencial ser humano y un ser humano en sí…
Qué boludo. Me faltó agregarle a los casos con los cuales estoy de acuerdo con el aborto además de violación, la posibilidad de engendrar un Paulo Ferrari o un Pitu Abelairas, eso sería más que justificado.
no se sobrevalora el parto, pero se dice y por término médico/biológico, que el embrión pasa a ser feto a los 3 meses, qué es cuando las chances de supervivencia pasan cierto porcentaje (ahora mismo no recuerdo cual).
Muchachos, esto es simple. Prefieren que nazca una criatura con los lazos familiares destrozados, en la miseria, posible entrada al mundo de las drogas, de la autodestrucción humana, analfabeto, en resumen, infeliz, o prefieren remover un óvulo fecundado con vida insensible y sin capacidad de sufrimiento?
PD: Dejo un post que hice con una cuenta que tuve en Taringa, afortunadamente tuvo difusión. Es cortito y simple y fácil de leer. Creo que saca todas las dudas a los anti. Obviamente como es un tema plagado de prejuicios, no creo que convenza a un antiabortista a ultranza, pero informa.