offtopic (no da para abrir un tema con esto): la tapa de ole de hoy tiene la foto de ramon y dice “caro pero el mejor”, no se por que me vino a la mente la tapa de ole cuando endimos a ortega al valencia, tenia la misma frase y en ese momento era el pase mas caro del futbol argentino, no la encuentro para postearla, pero me llamo la atencion el detalle
Si, ese mismo es.
EL DT en el 2007 fue Rambert :lol: :lol:
Si, ese mismo es
[/QUOTE]
Era. :lol:
Abrazos, Martín.
Si, ese mismo es
[/QUOTE]
Era. :lol:
Abrazos, Martín
[/QUOTE]
:lol: :lol:
Mejor, ya aburria con su “Yamon” y hablando de su novio el Kaiser
al kaiser seguro que lo putea hasta el hijo desde el cielo…
Como es eso? Si Yamon despues que se retiro el Enzo gano un solo campeonato…
Saludo
[/QUOTE]
No hables boludeces papi, porque le supercopa y ese campeonato el ENZO no jugo nada porque vivio lesionado, y River lo gano igual. Asi que metete al cabotaje de passarella en el culoy cerra el upite.
No, estas equivocado… Fué Lavezzi, ¿no viste que se fué y ahora a CASLA le hicieron un montón de goles? Era Lavezzi el que le paraba la defensa, ahora Ramon no sabe que hacer… :lol:
No querido no fue asi, Yamon pidio a Rambert a los gritos, dijo que era un crack y que en River iva a ser figura. Voka lo vendio por tanta plata que con esa plata comparon a Pajermo y Schotto.
Rambert es pollo de Yamon…
Quien esta sentado en el banco de CASLA junto al Yiojano?
Saludo
[/QUOTE]
Pero si la plata para Palermo y Guillermo, la puso el fondo de inversion de Macri llamado Boca Crece S.A, que decis??
Me vas a decir que Ramon no queria a Palermo y a Guillermo? si estos casi terminan en River…
y como te dije…
que tiene que ver esto? por dios! Marcelo vos desvias muchisimo las cosas, me sacaste de un mensaje mio lo que puse de Rambert cuando no era justa y claramente lo importante del mensaj
[/QUOTE]Yo me acuerdo bien de esa historia, porque un amigo era compañero de Palermo en esa época. El representante era Mascardi (creo que lo sigue siendo) y la cosa estaba peleada porque Mascardi prefería ubicarlo en River (el club nº 1 del destino de sus jugadores en Argentina en ese momento) y el jugador (aparentemente) prefería ir a Boca. ¿Cómo se resolvió el tema? Ramón le dijo a Macri que si le vendían a Rambert, “él” les cedía la prioridad por Palermo.
Y, como la respondí a Marcelo hace unos días en este foro, estoy de acuerdo con él sobre que acá parece que Passarella hiciera todo mal y Ramón todo bien. No hay dudas sobre los números de un lado y de otro, pero los dos hicieron cosas muy buenas y también enormes cagadas.
No querido no fue asi, Yamon pidio a Rambert a los gritos, dijo que era un crack y que en River iva a ser figura. Voka lo vendio por tanta plata que con esa plata comparon a Pajermo y Schotto.
Rambert es pollo de Yamon…
Quien esta sentado en el banco de CASLA junto al Yiojano?
Saludo
[/QUOTE]
Pero si la plata para Palermo y Guillermo, la puso el fondo de inversion de Macri llamado Boca Crece S.A, que decis??
Me vas a decir que Ramon no queria a Palermo y a Guillermo? si estos casi terminan en River…
y como te dije…
que tiene que ver esto? por dios! Marcelo vos desvias muchisimo las cosas, me sacaste de un mensaje mio lo que puse de Rambert cuando no era justa y claramente lo importante del mensaj
[/QUOTE]Yo me acuerdo bien de esa historia, porque un amigo era compañero de Palermo en esa época. El representante era Mascardi (creo que lo sigue siendo) y la cosa estaba peleada porque Mascardi prefería ubicarlo en River (el club nº 1 del destino de sus jugadores en Argentina en ese momento) y el jugador (aparentemente) prefería ir a Boca. ¿Cómo se resolvió el tema? Ramón le dijo a Macri que si le vendían a Rambert, “él” les cedía la prioridad por Palermo.
Y, como la respondí a Marcelo hace unos días en este foro, estoy de acuerdo con él sobre que acá parece que Passarella hiciera todo mal y Ramón todo bien. No hay dudas sobre los números de un lado y de otro, pero los dos hicieron cosas muy buenas y también enormes cagadas
[/QUOTE]
Ramón es enteramente responsable de la llegada de Rambert. Eso es indiscutible. Así como también pidió a Gómez y a Maisterra, por caso. En los dos primeros casos, era imprevisible saber que jugadores que venían con un pasado más que aconsejable (Rambert en Independiente era crack, y Gómez en Vélez ganó todo también) fueran a mancar así. El caso de Maisterra es distinto, ya de entrada era malo.
Yo estoy de acuerdo con vos en que Ramón se mandó cagadas. ¿Quién no se las mandó? Ahora, evidentemente, las buenas decisiones estuvieron por encima de las cagadas, porque si no, Babington antes, Gallego y Pellegrini después, hubiesen sacado crédito de los planteles que tenía Ramón. Entonces, por un lado tenemos un DT que tuvo aciertos gigantes y otro que tuvo grandes desatinos, a la vez de negociados. Eso es lo que se dice. Que Ramón haya pifiado varias veces no quiere decir que Passarella esté a nivel DT ni siquiera a la altura de atarle los cordones de los timbos.
Abrazos, Martín.
Gano 3
99, 2002, y 2007
[/QUOTE]
Qué manera de decir boludeces este Palu, por dios. :roll:
A ver, por partes. El del Negro Gómez, me recuerda exactamente al caso de Batista. Eran 5 que dentro de su circuito rendían un montón y en River no hicieron nada. No habría que descartar un error en la forma en la que los complementaron cuando vinieron, o en cualquier caso, no haber sabido leer qué tipo de 5 se estaba trayendo.
El caso de Rambert fue MUY pero MUY distinto; en el único lugar en el que rindió fue en Independiente (y ya amigos que lo habían enfrentado en inferiores me aseguraban que era un perro). En Europa fue un fiasco y en Boca, un jugador mediocre. Peor es el caso aún, si lo comparamos con lo que era ya Palermo en Estudiantes (hablando de sus números). Es más: recuerdo a Ramón haber dicho que en River “lo iban a recuperar”.
Dos pájaros de un tiro: se ganaba el poroto de haber descubierto a un “tapado” y aprovechaba para colgarlo a Astrada; no le salió ninguna de las dos.
Nadie, es imposible hacer TODO bien.
A ver, cuando empezás con las comparaciones es cuando empiezo a disentir más profundamente (con vos y con una gran parte de los que hablan de Ramón acá). Babington sí me parece (o pareció) un técnico medio pelo, seguramente de lo peorcito que tuvo River en los últimos 20 años. Sin embargo, el Tolo y Pellegrini, fueron de los tantos que dejaron un balance positivo en el club (de hecho, ambos lo demostraron también en otros clubes y hasta en otros países).
Pará. ¿Para uno cuentan sólo los aciertos y para el otro los desatinos? Los dos tuvieron de las dos cosas; seguramente la diferencia (y me parece un dato fundamental en la comparación) es que esta etapa de Passarella es muy distinta de lo que fue la anterior, con lo cual, el balance para el Kaiser es menos positivo de lo que podría ser. Lo bueno de este juego es que el tiempo (siempre que Ramón no haga lo que INTELIGENTEMENTE hizo el Pelado Bianchi, eso de esconderse cuando las cosas le fueron mal) suele terminar demostrando que casi siempre hay más malas que buenas.
Acá otra cuestión muy tendenciosa que suelo leer en este foro. Parece que el único sospechoso y sospechado es Passarella en este rubro. ¿Acaso Ramón Díaz no cobró el doble de premio que los jugadores en su momento? ¿No fue acusado de pedir plata a los jugadores como técnico y a algunos argentinos que fueron a jugar con él en Japón? ¿El no quiso acercar a un grupo empresario a San Lorenzo? ¿Cómo sabés que no tenía un arreglo con eso y Passarella sí? ¿Por qué llevó a sus hijos a San Lorenzo cuando su rendimiento no lo justifica? Yo hago simple: no pongo las manos en el fuego por nadie, simplemente miro lo deportivo; si se comprueba algo, que lo pague el que lo merece.
Y ésta mi diferencia más grande de todas. Sí es cierto que el Passarella actual está más cerca de ser un medio pelo que un gran técnico, pero en el balance general, no veo NI EN PEDO la diferencia que querés marcar. Y ya veremos, la pelota todavía sigue rodando.
Una pequeña anécdota: ¿Vos tenés presente que Passarella le recomendó a Davicce que eligiera a Ramón como técnico, no?
Batista fue adquirido por River Plate el mismo día que yo nací.
Me meto en el debate. Según sabía yo, fue Américo Ruben Gallego que lo recomendó. (Es más había dicho una frase que tiene que ver con vecinos pero no la recuerdo).
USTEDES RECUERDAN Q DIAZ FUE EL Q PIDIO A RAMBERT PARA RIVER ( A PESAR DE Q BOCA PIDIO EN EL 97 3 MILLION DOLARS) DICIENDO Q LO IBA ARECUPERAR???SE PAGARON LOS TRES PALOS Y RAMBERT JUGO UN PARTIDO BIEN: EL PRIMERO CONTRA VASO 5 A 1…SIEMPRE SE DIJO Q EL PASE LO HIZO UN SOCIO EMPRESARIO DE DIAZ…NO ES MUCHA CASUALIDAD Q DIAZ LO ELIGIO A RAMBERT DE AYUDANTE PARA SAN LORENZO???
Con respecto a lo de Rambert y Gómez, creo que quedó claro que dije que fueron pifies de Ramón. Atenuados por lo que habían jugado antes. Te cuento, en el 84 en River no se daban dos mangos por Francescoli. No daba pie con bola, jugaba de 8 porque Cubillas no lo ponía en su puesto y demás etcéteras. A lo que voy es que si Francescoli se hubiese ido antes de explotar en el 85/86, se hubiese dicho lo mismo del uruguayo que lo que vos decís de Marcelo Gómez. NO HAY garantía en el fútbol. Ahora, si yo hubiese sido Ramón Díaz, POR SUPUESTO que hubiese tratado de traer un 5 para limpiarlo a Astrada, sabiendo lo camarillero y mierda que era y es. Si yo soy el jefe de un laburo y uno de mis subalternos está con un serrucho en la mano, obvio que lo quiero rajar. Y voy a buscar otro que haga su laburo. El problema fue que Ramón eligió pésimo (con Maisterra) y no se le dio (con Gómez). Si no, hubiésemos estado hablando de otra cosa.
A ver, cuando empezás con las comparaciones es cuando empiezo a disentir más profundamente (con vos y con una gran parte de los que hablan de Ramón acá). Babington sí me parece (o pareció) un técnico medio pelo, seguramente de lo peorcito que tuvo River en los últimos 20 años. Sin embargo, el Tolo y Pellegrini, fueron de los tantos que dejaron un balance positivo en el club (de hecho, ambos lo demostraron también en otros clubes y hasta en otros países)
[/QUOTE]
Bueno, entonces veamos logros de unos y de otros en RIVER.
Ramón ganó 1 Libertadores, 1 Supercopa y 5 campeonatos. ¿Qué ganó Gallego? 2 campeonatos, 1 con el equipo servido que le dejó Ramón. Al campeonato siguiente, ADEMÁS, le trajeron a Ortega, integrando el equipo que vos debés conocer, el de tu nick. Con más equipo, PERDIÓ el campeonato. El otro campeonato que ganó lo ganó invicto y fue INOBJETABLE, aclaro. Es más, veo los videos del equipo del '94, y veo los videos del equipo de Passarella, y si bien le trajeron un refuerzo grosso (Francescoli), pienso que realmente Gallego era el que sabía en esa dupla, je.
Pellegrini ganó 2 Copas y 1 campeonato con San Lorenzo. Desde ese punto de vista, es inobjetable. Ahora bien, con River ganó 1 solo campeonato. Y TE RECUERDO, GANÓ UN CAMPEONATO QUE DESPRECIÓ BOCA PORQUE ESTABA JUGANDO (Y GANÓ) LA LIBERTADORES. Y de más está decir que no fue jugando PARA NADA PARECIDO al último campeón que vimos jugar al fútbol: el del '02 que dio la vuelta dándose EL GRAN LUJO de meterle tres pepas a los inmundos en la Bombonera. Pero seguro, el DT era Francescoli. Ah, ¿cómo? ¿No estaba en ese equipo? :twisted:
Pará. ¿Para uno cuentan sólo los aciertos y para el otro los desatinos? Los dos tuvieron de las dos cosas; seguramente la diferencia (y me parece un dato fundamental en la comparación) es que esta etapa de Passarella es muy distinta de lo que fue la anterior, con lo cual, el balance para el Kaiser es menos positivo de lo que podría ser
[/QUOTE]
Depende de lo que mires. En el plano internacional, le fue exactamente igual en las dos etapas. Dos eliminaciones en primera ronda de copas. Y estoy siendo bueno con la primera etapa, ya que en la primera etapa se fue de dos LIBERTADORES en la primera ronda. Ahora lleva sólamente una Libertadores y una Sudamericana (que es cierto, al hincha de River no le importa). Entonces, basándonos en eso, podríamos decir que en el plano internacional le está yendo mejor que antes. :lol:
En el plano nacional la cosa cambia. Antes ganó 2 campeoantos y medio. Ahora, no ganó nada. Otra cosa que me pregunto, ¿QUÉ GANÓ PASSARELLA EN OTROS LADOS? Un campeonato mexicano. Es TODO lo que tiene su palmarés de DT fuera de River. Habiendo pasado por dos selecciones y por Italia. ¿Desde cuándo se puede comparar a un tipo que salió campeón de América y campeón de la Supercopa con un tipo que hizo agua por todos lados?
Que yo recuerde, Ramón se fue dos veces de River como DT. En las dos, se fue campeón. Asumió en San Lorenzo. Lo sacó campeón. Seguramente porque Adrián González lo asesora en los cambios, y todo eso.
Acá otra cuestión muy tendenciosa que suelo leer en este foro. Parece que el único sospechoso y sospechado es Passarella en este rubro. ¿Acaso Ramón Díaz no cobró el doble de premio que los jugadores en su momento? ¿No fue acusado de pedir plata a los jugadores como técnico y a algunos argentinos que fueron a jugar con él en Japón? ¿El no quiso acercar a un grupo empresario a San Lorenzo? ¿Cómo sabés que no tenía un arreglo con eso y Passarella sí? ¿Por qué llevó a sus hijos a San Lorenzo cuando su rendimiento no lo justifica? Yo hago simple: no pongo las manos en el fuego por nadie, simplemente miro lo deportivo; si se comprueba algo, que lo pague el que lo merece
[/QUOTE]
A ver, paso por paso. De entrada, en general los DT cobran SIEMPRE el doble de premio que los jugadores. O sea, lo mismo COBRÓ Y COBRA Passarella. Cosa que no veo mal… si el DT es el que pone la cabeza en la guillotina cuando no andan las cosas, es lógico que cuando funcan valgan el doble. Siguiente, como vos bien dijiste, fue “acusado” de cobrar guita a los jugadores. Ahora, ¿te enteraste que ganó el juicio? O sea, que fue declarado INOCENTE por la Justicia de eso. Siguiendo: a mí me importa tres pitos si lleva a sus hijos o a un grupo empresario A SAN LORENZO. Acá lo que está en el debate es un tipo que está diciendo “yo enterré a mi hijo con la bandera de River”, entonces, si vos te ponés en “hincha” no vengas a robar. Por eso me interesa tres pitos lo que Ramón haga en San Lorenzo, está CLARÍSIMO que en San Lorenzo está laburando por plata y no por corazón.
Ahora terminando, vos la hacés simple y te basás en lo deportivo: bueno, en lo deportivo, el Kanser es tan desastroso como en el resto.
Y ésta mi diferencia más grande de todas. Sí es cierto que el Passarella actual está más cerca de ser un medio pelo que un gran técnico, pero en el balance general, no veo NI EN PEDO la diferencia que querés marcar. Y ya veremos, la pelota todavía sigue rodando.
Una pequeña anécdota: ¿Vos tenés presente que Passarella le recomendó a Davicce que eligiera a Ramón como técnico, no
[/QUOTE]
Dos cosas: primero, la pelota sigue rodando, pero a Passarella, para estar a la altura de Ramón, le faltan 3 campeonatos y 2 COPAS AMERICANAS, ¿sabías? Y a Passarella no le queda mucho para demostrar, cuando se vaya a fin de año como el fracasado que es.
Segunda anécdota: por supuesto que sé lo de Passarella recomendando a Ramón. Es más, no fue sólo Passarella, fueron los Hermanos Macana (Passarella-Gallego), que trataron de poner a alguien manejable. Es más, el motivo grosso por el cual fueron separándose se llamó Copa Libertadores de América.
Passarella trató de poner a un tipo en el banco de River que le cubriese el puesto mientras él agarraba la Selección. Y siendo que Ramón volvía (CON INTENCIÓN DE PONERSE LOS CORTOS 6 MESES MÁS), les tiró ese nombre. Como Babington era poco confiable a ese nivel (aparte de ser un desastre), Gallego le dijo a Davicce “si lo echás a Babington agarro yo”. Cuando lo echó, Gallego aludió a su compromiso “indisoluble” con su amigo del alma en la Selección. Y ahí plantaron a Ramón con la idea clara de tenerlo manejado y hacerlo parte del team. Claro, cuando el riojano ganó LA LIBERTADORES (copa de la cual Passarella se fue dos veces en primera ronda) se dieron cuenta de que el pato les había salido gallareta. ¿Qué empezaron a hacer? Empezaron a llevarle más de medio equipo a la Selección cuando tenía partidos jodidos, con la excusa de jugar un “solteros contra casados”.
Quedate bien tranquilo, me acuerdo de eso, es más, ME ACUERDO DE TODO. Por suerte, tengo una EXCELENTE memoria.
Abrazos, Martín.
Te hago otra pregunta, 4fantásticos.
¿Cuántas buenas y cuántas malas tuvo Labruna?
Abrazos, Martín.
Y yo te repito: Rambert, sacando una temporada en Independiente, fue siempre un muerto, no hay atenuación con él, fue un error desde el principio y más, viendo a lo que llegó Palermo.
Lo que digo es lo siguiente, porque creo que no me entendiste: seguramente no era tan perro como terminó pareciendo, y es probable que no fuera el jugador que River necesitaba, con lo cual, sería un error de elección.
Totalmente de acuerdo en esto.
Bueno, acá armaste tu propia novela (y conste que yo no puedo ASEGURAR que no tengas razón). Lo que digo es: Astrada tuvo un montón de técnicos en su carrera, siendo mayormente titular; hubo varios jugadores que tuvieron problemas con Ramón; ¿con lo mierda que es Astrada sólo tuvo problemas con él y todos los que se enfrentaron con Ramón eran una mierda?
Yo diría que se equivocó con lo que buscaba de Gómez, igual es discutible y no tan evidente como lo de Maisterra (y lo de Rambert).
Ok, pero ojo antes: para mí las cosas no se dividen entre “salió campeón” y “fracasó”. Siempre es mejor lo de un campeón, pero hay muy buenas campañas que no dejan títulos.
Primero: ¿Cuánto tiempo estuvo Gallego y cuánto Ramón? Segundo: ¿Por qué contarle sólo lo de River para compararlos?
Para mí, eso que decís es una chiquilinada semejante a los que dicen que “los jugadores dirigían los equipos de Ramón”. Y mucho más teniendo en cuenta que sus planteos eran muy distintos (ERAN, porque las dos versiones de San Lorenzo están mucho más cerca del Tolo que del propio Ramón de antes).
Y que tuvo (MUY pocos) momentos gloriosos, por eso el homenaje.
Le contaste lo bueno, pero no lo malo: Ortega, entre suspensiones y lesiones, jugó bastante poco y le vendieron en medio del torneo al jugador que le bancaba la marca del mediocampo (y para el nivel del turco de ese momento, no era poco decir). De todos modos, insisto, para mí las cosas no se dividen entre PERDER o SALIR CAMPEON.
Otra vez. ¿En cuánto tiempo?
¿Y quién te dice que si no no iba a salir campeón? Si empezamos a buscar condicionantes, creo que se va a hacer largo.
Sí, con el Tolo también les metimos 3, ahora, es sabido que el estilo de Pellegrini no es de lo más vistoso (y ojo, que eso no lo convierte en inválido; te lo dice uno de los que se aburrió con ese River también), pero ¿vos te diste cuenta de cómo juega ahora San Lorenzo? ¿Ves cómo influye la materia prima, no?
No entiendo a qué viene ese comentario.
¿No le contás la semifinal con robo incluido?
No sé, a mí no me causa gracia, me da por las bolas, nunca me reí de que River pierda.
Ese medio era de los largos, es el mismo tiempo en el que ahora se gana uno, tenelo en cuenta.
Ese es un comentario bien tendencioso, digno de Infobae. En Italia y Uruguay, era imposible que ganara nada, porque los objetivos eran otros. Lo de Italia fue malo, pero el objetivo era jodidísimo; lo de Uruguay fue aceptable. En Brasil, igual que en Italia pero con distinto objetivo, era lotería: resultado inmediato o calle (lo que paso, en menos de 10 partidos en ambos casos). En la selección, igual que en Uruguay, simplemente aceptable. En México, de dos torneos ganó uno y en un club que tenía sólo un torneo ganado en la historia. En definitiva. hubo malas, pero también buenas, “hacer agua” es otra cosa.
Por eso dije “siempre que no haga”. No conozco casos iguales.
Otra vez no entiendo a qué apuntás con esos comentarios.
Nunca lo escuché, para mí no es así.
Sí, es una lectura posible, es como una jefatura, en cierto modo estoy de acuerdo.
Lo mencioné porque acá a menudo se dan por hechas cosas que no están probadas por la justicia, ya que la mencionás. De todos modos, conociendo las estrategias de defensa, ni así pondría yo las manos en el fuego no conociendo bien la historia.
O sea, con River no lo hubiera hecho.
¿Y en River no estaría por plata? A Ramón también le tocó “perjudicar” a River y lo hizo porque es un profesional. Yo estoy seguro de que los dos quieren a River a su manera, es al pedo andar midiendo proporciones. Eso sí, esa manera es muy distinta a la de muchos de “nosotros”.
Y Ramón, por contrario, exitoso e impoluto.
Y a Ramón le falta que lo convoquen a dirigir dos selecciones, ganar una ronda de eliminatorias y sacar campeón a un equipo chico en el exterior. Espejito rebotón.
Definitivamente, vos debés ser pariente de Migré, o de García Ferré; o a lo mejor mirás mucho el canal Infinito. ![]()
No sé, pero ¿a qué viene?
Sigo sin entender como hay gente, y en especial, hinchas de river que discuten a Ramon!!
Simplemente no lo entiendo! que hace falta? que gane un campeonato solo? sin plantel??
porque no se dejan de joder, me parece que el pelado ya demostro que es un gran gran tecnico, en demasiadas oportunidades!
A Ramon para ser como Fraca le falta venir a River y empezar a romper records (siempre negativos, obvio!), que lo recontra putee la hinchada y que salga a hacerse el sobervio diciendo que lo tienen que seguir puteando por mucho tiempo mas, quedar eliminado en las primeras fases de todo lo que juegue, y abandonar el campeonato en la mitad, correr de muy atras al puntero, y en especial sacarle al hincha la esperanza y las ganas de ver jugar a River…
Vamos ramon! es una tarea muy dura, y que seguramente te lleve muchos muchos años!! pero estamos con vos!
Discutir a Ramon porque trajo a Gomez, Maisterra o Rambert es una pelotudez. Gano el titulo mas importante de la historia de River y no se lo reconocen, dejense de joder.