Palito del Principe

cual es ese titulo???..para mi el mas importante lo gano el bambino en japon…

Bueno, acá armaste tu propia novela (y conste que yo no puedo ASEGURAR que no tengas razón). Lo que digo es: Astrada tuvo un montón de técnicos en su carrera, siendo mayormente titular; hubo varios jugadores que tuvieron problemas con Ramón; ¿con lo mierda que es Astrada sólo tuvo problemas con él y todos los que se enfrentaron con Ramón eran una mierda
[/QUOTE]
Como ya se posteó en este foro (y no fui yo), Astrada, que se llevaba mal con Ramón, quería ir PARA ATRÁS con tal de rajarlo. Cualquier tipo que quiera ir para atrás para rajar a un DT cagándose en el club que le paga el sueldo es un sorete y una mierda, así que también Gallego, por supuesto, entra en esta categoría, ya que reconoció públicamente hace poco en Olé que fue para atrás para rajar a Griguol. Por supuesto, es una opinión personal mía, con la que podés coincidir o no, a mí me parece que quien es deshonesto una vez lo va a hacer siempre. De los otros no hablé. Eso sí, siempre destaco en ese grupo a Berti, porque discutía con Ramón DE FRENTE, lo podría putear adelante de todo el periodismo, pero a la hora de salir a la cancha dejaba todo afuera y jugaba para el frente. Astrada no es el mismo caso, por supuesto.

Yo diría que se equivocó con lo que buscaba de Gómez, igual es discutible y no tan evidente como lo de Maisterra (y lo de Rambert)
[/QUOTE]
Lo que buscaba de Gómez era lo mismo que hacía Gómez en Vélez, no entiendo a qué vas en este punto.

Ok, pero ojo antes: para mí las cosas no se dividen entre “salió campeón” y “fracasó”. Siempre es mejor lo de un campeón, pero hay muy buenas campañas que no dejan títulos
[/QUOTE]
De acuerdo. Basadas en el buen juego, basadas en la promoción de jugadores de Inferiores que te dejen un plus para después… si no se sale campeón, esas son las siguientes cosas que entrarían en mis parámetros. Si es por buen juego, Passarella (de quien estábamos hablando) está notoriamente en el debe. River juega bien muy esporádicamente. En eso tiene que ver un DT que no respeta ni siquiera lo básico, esto es, el puesto de arquero (esto se está viendo hoy, y estamos viendo los resultados). Si es por promoción de jugadores de Inferiores, también. Que yo recuerde, en este momento están jugando (promovidos por él) sólamente Augusto Fernández y Carrizo. Carrizo ya está vendido y Augusto más o menos. Después, de todos los jugadores que puso de Inferiores, no consolidó a ninguno, inclusive llegando al punto de traer a un enganche como Peralta para tapar a Buonanotte y Burzac. El mismo Augusto estuvo colgado casi un campeonato entero, cuando ya venía demostrando hace rato que pedía primera a los gritos. Y con lo de no bancar a los jugadores, ni hablar. Yo recuerdo a Ramón bancando a Cavenaghi a muerte a pesar de no haber metido goles en 8 partidos. Claro, le terminó redituando.

Primero: ¿Cuánto tiempo estuvo Gallego y cuánto Ramón? Segundo: ¿Por qué contarle sólo lo de River para compararlos
[/QUOTE]
Primero: Gallego estuvo un año y medio. En ese tiempo Ramón ya tenía la Libertadores y el primero de los tres campeonatos al hilo. Obviamente que tanto Pellegrini como Gallego estuvieron menos que Ramón, como también es cierto que se quedó tanto tiempo porque cada vez que lo querían tumbar salía campeón. Fue tan así que lo tuvieron que sacar dos veces de River SALIENDO CAMPEÓN, cosa que pasó en la historia de River antes. ¿Con quién? Con Labruna. ¿Qué decían de Labruna? Que no sabía nada de táctica, que se confundía los nombres de los jugadores contrarios, que ganaba porque tenía un equipazo, etc. etc. etc. Me suena conocido.

Segundo: obvio que les cuento sólamente lo ganado en River. Como vos decías con respecto a Marcelo Gómez, River y Vélez son cosas distintas. Lo mismo que entre River y San Lorenzo, River e Independiente, River y Newell’s. Quizás a los que más nos parecemos últimamente es a Newell’s (técnicos impresentables sin seguir una línea de juego definida, un presidente que tiene un master en corrupción, una barra… en fin, de eso mejor no hablar). Pero como club somos muy distintos, River es un mundo aparte y sólamente se compara con Boca, sólamente en River y Boca fracasás si no salís campeón. Esa es la gran diferencia. Y cuando Gallego tuvo que jugar con esa presión (Libertadores 2000) fracasó y contra Boca, para agregar.

Para mí, eso que decís es una chiquilinada semejante a los que dicen que “los jugadores dirigían los equipos de Ramón”. Y mucho más teniendo en cuenta que sus planteos eran muy distintos (ERAN, porque las dos versiones de San Lorenzo están mucho más cerca del Tolo que del propio Ramón de antes)
[/QUOTE]
No, ¿por qué? Lo que quiero decir es que recibió una maquinita aceitada, tan aceitada que acababa de salir campeón. Cuando al campeonato siguiente tuvo el libro de pases a mano y empezó a meter su sello en su River, fracasó.

Y que tuvo (MUY pocos) momentos gloriosos, por eso el homenaje
[/QUOTE]
Seguro, jugaron muy pocos partidos los cuatro juntos. Cuando lo hicieron, eran un gusto para el ojo. Pero, ¿por qué no jugaron más juntos? Porque Gallego mandaba a uno de ellos al banco. Lo que decía en ese momento era “yo no como vidrio”. Así nos fue, perdimos contra Huracán el campeonato y se empezó a hablar de un tal Derlis Soto, que vaya a saber adónde está ahora.

Le contaste lo bueno, pero no lo malo: Ortega, entre suspensiones y lesiones, jugó bastante poco y le vendieron en medio del torneo al jugador que le bancaba la marca del mediocampo (y para el nivel del turco de ese momento, no era poco decir). De todos modos, insisto, para mí las cosas no se dividen entre PERDER o SALIR CAMPEON
[/QUOTE]
Reitero lo que discutía en otro post: el 5 de ese equipo era Berizzo, no Husaín. Husaín jugaba de 8. Por otro lado, si vos dejás que te saquen un jugador a mitad de campeonato y no hacés quilombo, o bien sos un pelotudo o bien tenés un jugador preparado para reemplazarlo. Yo opto por la primera opción. Gallego en algunas cosas se pasaba de vivo, y en otras era muy pelotudo.

Otra vez. ¿En cuánto tiempo
[/QUOTE]
Un año y medio. ¿Cuánto tiempo más se espera a un DT en River, papá?

¿Y quién te dice que si no no iba a salir campeón? Si empezamos a buscar condicionantes, creo que se va a hacer largo
[/QUOTE]
Me lo dicen los otros campeonatos que Pellegrini peleó con Boca.

Sí, con el Tolo también les metimos 3, ahora, es sabido que el estilo de Pellegrini no es de lo más vistoso (y ojo, que eso no lo convierte en inválido; te lo dice uno de los que se aburrió con ese River también), pero ¿vos te diste cuenta de cómo juega ahora San Lorenzo? ¿Ves cómo influye la materia prima, no
[/QUOTE]
Lo de la materia prima nunca lo discutí. Ahora, ¿cuál era la diferencia entre la materia prima que tenía Pellegrini cuando se fue Ramón, y la que tenía el mismo Ramón? Esa es la comparación. El mismo equipo funcionaba completamente distinto. Con respecto a San Lorenzo, para lo que sirve la comparación es meramente para saber que Ramón sabe jugar también con equipos no tan buenos. Cosa que yo mismo dudaba, te aclaro. Yo creo que hay DT que sirven para manejar equipos de grandes estrellas (cosa que no es fácil ni es para cualquiera) y técnicos que no sirven, en esa categoría tenía a Ramón. Ahora, después de verlo ganar el campeonato con casi el mismo equipo de muertos que heredó de Ruggeri, vimos que es otra cosa.

No entiendo a qué viene ese comentario
[/QUOTE]
Que es la principal objeción que le tiran a Ramón por la cabeza.

¿No le contás la semifinal con robo incluido
[/QUOTE]
¿A cuál semifinal te referís? Lo que sí me acuerdo es el desastre que hizo en la final de la Supercopa contra el Cruzeiro.

No sé, a mí no me causa gracia, me da por las bolas, nunca me reí de que River pierda.

Ese medio era de los largos, es el mismo tiempo en el que ahora se gana uno, tenelo en cuenta
[/QUOTE]
Démosle 3 entonces. No creo que cambie demasiado la historia del debate. Con respecto a lo de reirme, la risa es irónica, hace rato que vengo podrido de calentarme. Si te fijás, a mí también me da por las pelotas desde hace rato.

Ese es un comentario bien tendencioso, digno de Infobae. En Italia y Uruguay, era imposible que ganara nada, porque los objetivos eran otros. Lo de Italia fue malo, pero el objetivo era jodidísimo; lo de Uruguay fue aceptable. En Brasil, igual que en Italia pero con distinto objetivo, era lotería: resultado inmediato o calle (lo que paso, en menos de 10 partidos en ambos casos). En la selección, igual que en Uruguay, simplemente aceptable. En México, de dos torneos ganó uno y en un club que tenía sólo un torneo ganado en la historia. En definitiva. hubo malas, pero también buenas, “hacer agua” es otra cosa
[/QUOTE]
Son distintas maneras de verlo. El ganador gana en todos lados.

Por eso dije “siempre que no haga”. No conozco casos iguales.

Otra vez no entiendo a qué apuntás con esos comentarios
[/QUOTE]
Aclarado arriba.

Nunca lo escuché, para mí no es así.

Sí, es una lectura posible, es como una jefatura, en cierto modo estoy de acuerdo
[/QUOTE]
Sí, es así. Averigualo y fijate. Que hoy en día Passarella no lo está cobrando, pero no porque no esté estipulado, sino porque River hace rato que no paga los premios y las primas. Igualmente, vos sabés que yo partiría de la base de no objetar nada que no esté en un contrato. Por ejemplo, Bianchi ganaba un porcentaje pequeño del pase de cada jugador que hacía debutar en Primera. ¿Si lo veo bien? Sí, porque ESTABA ESCRITO EN EL CONTRATO QUE FIRMÓ CON BOCA. A eso apunto. Si Ramón el día de mañana viene y dice “si te hago vender a otro Saviola a 21 palos, quiero un reconocimiento por eso”, siempre y cuando ESTÉ EN EL CONTRATO, NO LO VEO MAL. Lo que veo mal es lo que se hace por atrás, oculto, poniendo testaferros y lavando guita.

Lo mencioné porque acá a menudo se dan por hechas cosas que no están probadas por la justicia, ya que la mencionás. De todos modos, conociendo las estrategias de defensa, ni así pondría yo las manos en el fuego no conociendo bien la historia
[/QUOTE]
Bueno, preparate para una gran salpicada por el lado judicial para el Kanser, porque quien está investigando es la justicia suiza respecto del tema. Por ahora, como dijo Matías, está investigando a los partícipes europeos. Puede ser que después de eso salten para acá. Y Passarella va a caer salpicado también, ya que ese grupo empresario es el mismo que lo llevó a Corinthians.

O sea, con River no lo hubiera hecho
[/QUOTE]
No lo hizo. De hecho, Emiliano Díaz era parte del plantel profesional. Sólamente lo hizo debutar en River cuando River ya era campeón. Con respecto a grupos empresarios, no, no lo hizo.

¿Y en River no estaría por plata? A Ramón también le tocó “perjudicar” a River y lo hizo porque es un profesional. Yo estoy seguro de que los dos quieren a River a su manera, es al pedo andar midiendo proporciones. Eso sí, esa manera es muy distinta a la de muchos de “nosotros”
[/QUOTE]
¿En qué sentido perjudicó a River? Si fue dirigiendo a San Lorenzo, es una cosa muy distinta. Passarella se cansó de perjudicar a River siendo DT de River, que es otra cosa.

Y Ramón, por contrario, exitoso e impoluto
[/QUOTE]
Si te fijás en lo deportivo, que era en lo que vos me ponías como parámetro para medir, sí. Ramón es exitoso y Passarella perdedor.

Y a Ramón le falta que lo convoquen a dirigir dos selecciones, ganar una ronda de eliminatorias y sacar campeón a un equipo chico en el exterior. [b]Espejito rebotón.[/b
[/QUOTE]
:lol: Me hiciste reír con esa frase. Desde pibe que no la escuchaba.

Mirá, yo creo que Ramón tiene futuro de selección. Por lo pronto es más joven que Passarella, y por lo demostrado tiene más condiciones.

Definitivamente, vos debés ser pariente de Migré, o de García Ferré; o a lo mejor mirás mucho el canal Infinito. :
[/QUOTE]
No, es posta esta historia. Y la prueba está en que cuando el River de Gallego pierde el campeonato contra Huracán, casi se van a las manos el Chacho Coudet y Babington (que era el DT de Huracán). ¿El motivo? Babington lo gastó pasándole factura de ese raje. Y saltó el Chacho porque Gallego no lo hizo. Obvio, lo que le dijo Babington era verdad, Gallego sabía bien por dónde venía el tema. Todos los medios comentaron esto.

Igualmente, y para variar, da gusto debatir con alguien que argumenta puntos y no estupideces, te aclaro. No me molesta para nada. Vos estás argumentando, ya vimos demasiados acá puteando en lugar de debatir.

Abrazos, Martín.

No sé, pero ¿a qué viene
[/QUOTE]
A eso de que hay muchísimas más malas que buenas para un DT. Labruna no sólo sacó campeón a River. También sacó campeón a Rosario Central como DT. Y además, armó el equipo de Argentinos que salió campeón de América. Claro, no lo pudo sacar campeón porque lamentablemente se murió.

Abrazos, Martín.

Como es eso? Si Yamon despues que se retiro el Enzo gano un solo campeonato…

Saludo
[/QUOTE]

Ejem…si mal no recuerdo son 3.(incluyuendo con sl
[/QUOTE]

Perdon me olvide de uno, cabe recordar que contaba con Aimar, Angel, Saviola, Ortega, Cavenaghi, D’Allesandro…

Saludo
[/QUOTE]

Nunca estuvieron todos esos juntos. En el Apertura 99 estaban Aimar, Angel y Saviola; en el Clausura 2002 estaban Ortega, Cavenaghi y D’Alessandro
[/QUOTE]

Eh? no te acordas quienes eran los 4 fantasticos? te acordas de los peludos a central? talleres? trata de recordar quienes estaban en ese equipo que jugo mas o menos 8 partidos juntos
[/QUOTE]perdon por meterme,pero ese equipo de los cuatro fantasticos fue un fraude.estaba totalmente desequilibrado,cero estrategia,nadie recuperaba la pelota en ese equipo.encima teniamos a la heladera de angel!!!.. :lol: :lol:y para finalizar fue vergonzoso como quedo afuera de la copa mercosur
[/QUOTE]

Nada que ver… ese equipo de desiquilibro cuando vendieron en pleno campeonato… SI! EN PLENO CAMPEONATO al turco Husain al Napoli, fueron unos hijos de puta era clave en la mitad d ela cancha en ese entonces. Me acuerdo que lo dijeron previo a un partido de copa nos queriamos matar, que raro que no te acuerdes, a partir de es venta todo se fue al diablo
[/QUOTE]un equipo no puede depender de un solo jugador,sino no es equipo es una anarquia como el real madrid de zidane beckham, figo ronaldo y raul.imposible en la actualidad que un equipo juegue como ese,es una actitud kamikaze

Te puedo preguntar tu edad?

Te puedo preguntar tu edad
[/QUOTE]
37 años. Con lo cual vi todas las buenas de Labruna. Malas no vi ninguna, ja. Entonces, que 4fantasticos me diga que los DT generalmente tienen más malas que buenas me extrañó. Me parece que los buenos DT tienen siempre más buenas que malas. Y Labruna era un buen DT, bah… fue el mejor DT que tuvo River. Ramón todavía no alcanzó la dimensión de Angelito.

Abrazos, Martín.

Con tiempo te contesto las otras cosas, porque tengo un pensamiento diametralmente opuesto al tuyo en un montón de puntos, pero bueno, como vos bien dijiste, intercambiamos argumentos. :wink:
Yo tengo 39 y obviamente no hablaba de Labruna sino en general. Mirá, es una cuestión matemática: ¿Cuántos torneos dirige un técnico en su carrera y cuántos gana? Y mejor no hablar de copas, porque si dirigís a un grande y entrás en muchas, el porcentaje es menor. Me viene excelente el ejemplo de Simeone ahora. ¿Es un mediocre? Porque acaba de perder contra un equipo de suplentes y con 10 hombres. ¿Sabés cuántas de esas se habrán morfado los buenos?

Para algunos, Ramón debería ganar la intercontinental con Olimpo para convencerse de que es un buen dt…

Nadie dice que sea perfecto, y es más, nadie dice que sea buen tipo. Pero no se puede decir a esta altura que no sabe dirigir. Eso es necedad pura.

Ramón va a alcanzar la dimensión de Labruna cuando se muera.

Voy a contestar lo que pueda y conciso, por una cuestión de tiempo, porque esto es largo.

Estoy de acuerdo con juzgar a los camarilleros, no le hacen bien a un club. Al margen de la observación, dos cosas: primero, no siempre que hay camarilla, la culpa es del jugador (de hecho, ves lo que dicen ahora de Passarella); segundo, lo que dije antes: Astrada tuvo montones de técnicos en su carrera, yo NO RECUERDO haberlo visto ir para atrás (de todos modos, voy a intentar averiguar si consigo algún dato al respecto).

La forma en la que complementaban al Negro en Vélez, no era la misma que en River; no era Astrada en la entrega, ni Almeyda.

Primero, lo mismo que digo de Bianchi, la efectividad que tuvo en River fue tan alta (en cuanto a torneos, no a copas) que creo que ni él mismo podría igualarla. Si dirigiendo 5 años más, repite lo que ya hizo, no tengo dudas de que sería el más grande de la historia (RECONOCIENDO que ya está en un lugar alto). Segundo: creo que Ramón se fue de River ambas veces por quilombos internos, no por dudas deportivas (quién tenía la razón de esos quilombos, no tengo certeza para ningún lado).

Le están dando un gran mérito a Ramón (y coincido) por haber salido campeón con San Lorenzo. El Tolo lo hizo dos veces, le cabe el reconocimiento, creo que es un técnico exitoso (y mirá que tampoco es santo de mi devoción).

No, no coincido en absoluto, me parece un comentario muy parcial, prefiero dejarlo ahí.

Sí, el Tolo decía eso, pero cuando podía, los ponía juntos. Yo creo que no se juntaron más por otros problemas (lesiones y suspensiones).

Yo dije que le bancaba la marca, nunca hablé de números de camiseta; el Turco corría por todos los demás.

Hijo: :smiley: en ese año y medio, Pellegrini ya había salido campeón; creo que se fue (y me pareció bien) por su estilo, no por esperar.

Otro comentario parcial con el que no concuerdo.

Yo nunca lo dije. Sí sé que Enzo daba algunas charlas técnicas (como en la final de la copa), pero eso no quiere decir que dirigiera al equipo.

Fuera de ironías, me resulta raro que no sepas que en la primera Libertadores de Passarella en River, quedamos eliminados en semis en Ecuador, con inundación y corte de luz en vestuarios y penal en la definición de Da Silva que ingresó, no convalidado.

¿En todos? No lo creo, hagamos nombres si querés. Un ejemplo muy intencionado: ¿Vos creés que que Bielsa es ganador?

Voy a averiguar pero insisto en que no lo creo. Del tema, estoy de acuerdo con vos, en que deberían blanquearlo, pero te aseguro que hay montones de cosas que se manejan de atrás y con LA MAYORÍA de los técnicos, así que hablar de testaferros sólo con algunos, no me parece justo.

Anotemos la fecha de hoy, yo te juego a que no le pasa nada. :wink:

Para mí sí lo haría, pero dejo de lado los juzgamientos.

Lo perjudicó haciendo lo imposible para que no venga Lavezzi y metiéndose en algunas negociaciones de pases. Tampoco lo juzgo yo por eso.

Passarella es netamente perdedor en esta etapa y es la primera en su carrera en la que no gana algo en tanto tiempo, eso explica mejor tu opinión.

Joya, fue con onda.

Yo no lo elegiría ni en pedo, pero estaría bueno para ver qué resulta.

Lo de Babington me lo acuerdo y sí fue público, pero sólo acusaba al Tolo de serrucharle el piso, la otra historia con Ramón no la creo (también voy a ver si consigo datos).

Digo lo mismo, si hubiera habido otro tono, ya lo hubiera dejado.

Estoy de acuerdo con juzgar a los camarilleros, no le hacen bien a un club. Al margen de la observación, dos cosas: primero, no siempre que hay camarilla, la culpa es del jugador (de hecho, ves lo que dicen ahora de Passarella); segundo, lo que dije antes: Astrada tuvo montones de técnicos en su carrera, yo NO RECUERDO haberlo visto ir para atrás (de todos modos, voy a intentar averiguar si consigo algún dato al respecto)
[/QUOTE]
Es verdad que no siempre que hay camarilla es culpa del jugador. Hay varios técnicos que la provocan. Ahora, yo me pregunto si el más culpable es un DT que recién empezaba a dirigir, o un grupo de jugadores experimentados a los que les molestó que Ramón Díaz tratase de imponer distancia para diferenciarse de lo que era como jugador.

Primero, lo mismo que digo de Bianchi, la efectividad que tuvo en River fue tan alta (en cuanto a torneos, no a copas) que creo que ni él mismo podría igualarla. Si dirigiendo 5 años más, repite lo que ya hizo, no tengo dudas de que sería el más grande de la historia (RECONOCIENDO que ya está en un lugar alto). Segundo: creo que Ramón se fue de River ambas veces por quilombos internos, no por dudas deportivas (quién tenía la razón de esos quilombos, no tengo certeza para ningún lado)
[/QUOTE]
La primera vez que se fue Ramón, se fue porque no quiso aceptar que le impusieran a Hernán Díaz en el plantel (entre otras cosas, una de ellas era que River vendió a Salas en 21 palos y no le querían traer un delantero que valía 4 para reemplazarlo). La segunda vez que se fue, ya sabemos qué es lo que pasó: nuestro “benemérito” presidente quería otro DT que tuviese otro perfil (menos inmiscuido en la política del club, etc. etc. etc.). Vos sabés que a este respecto no me parece bien lo que hacía Ramón Díaz: yo pienso que el técnico tiene que dedicarse a dirigir. Sí chillar cuando no le traen los refuerzos que pide, o cuando la dirigencia no cumple con las promesas hechas al cuerpo técnico o al plantel, pero no meterse en la interna del club. Igualmente, no justifico la decisión de Aguilar, para nada. Esa decisión inicial, sumado a lo de Delem, hizo que River hoy por hoy esté como está. Con respecto a si logra esa misma efectividad en puntos, es algo que solamente el futuro lo puede decir. Y yo creo que lo puede hacer, ¿por qué no?

Le están dando un gran mérito a Ramón (y coincido) por haber salido campeón con San Lorenzo. El Tolo lo hizo dos veces, le cabe el reconocimiento, creo que es un técnico exitoso (y mirá que tampoco es santo de mi devoción)
[/QUOTE]
Exitoso en otros clubes con menor porcentaje de presión. Campeonatos locales también ganó en River, y dos. Y creo que en el primer campeonato de los dos tuvo un ENORME mérito. Se lo puede considerar un técnico “exitoso” si ves lo que ganó. Pero en ambos casos (Newell’s e Independiente), Gallego tenía jugadores muy por encima de los que tuvo Ramón en San Lorenzo… una curiosidad, ambos tuvieron a Silvera. Igualmente, considero que Newell’s, Independiente y San Lorenzo están por debajo de las exigencias de River. Si Gallego clasificaba a ese Newell’s en un segundo puesto, o a ese Independiente, después de las campañas de las que venían ambos clubes; o Ramón salía segundo con San Lorenzo después del mamarracho que hizo Ruggeri, creo que los hinchas de esos clubes se lo iban a reconocer igual a ambos. A eso me refiero con el plus de la presión.

Sí, el Tolo decía eso, pero cuando podía, los ponía juntos. Yo creo que no se juntaron más por otros problemas (lesiones y suspensiones)
[/QUOTE]
Varias veces, sin estar lesionados o suspendidos, jugaban 45 minutos juntos y después sacaba a uno de los 4. No creo que fuese así, creo que hubo responsabilidad de él.

Yo dije que le bancaba la marca, nunca hablé de números de camiseta; el Turco corría por todos los demás
[/QUOTE]
Igual vamos a lo que dije antes: si vos como DT permitís que en el medio del campeonato te vendan a un jugador que vos considerás vital, y no chillás, una de dos: o tenés a otro jugador preparado para reemplazarlo, o sos un boludo a cuerda. O estás involucrado en otras cuestiones que hacen a la venta de ese jugador.

Hijo: :smiley: en ese año y medio, Pellegrini ya había salido campeón; creo que se fue (y me pareció bien) por su estilo, no por esperar
[/QUOTE]
Pero Pellegrini pasó papelonazos (te recuerdo sólamente el del 5-0 a Banfield, que de no ser por Comizzo pudieron ser 10 tranquilamente).

Otro comentario parcial con el que no concuerdo
[/QUOTE]
¿Por qué? Varios somos los que pensamos que si Boca, en lugar de apostar todo a la Libertadores y jugar ese campeonato con suplentes hubiese puesto los titulares, otro hubiese sido el cantar (y el campeón. Es muy distinto jugar un campeonato teniendo desinteresado al otro equipo que te puede hacer sombra.

Fuera de ironías, me resulta raro que no sepas que en la primera Libertadores de Passarella en River, quedamos eliminados en semis en Ecuador, con inundación y corte de luz en vestuarios y penal en la definición de Da Silva que ingresó, no convalidado
[/QUOTE]
La verdad, no la recuerdo, te soy franco. Recuerdo algunas cosas de la primera etapa de Passarella como DT. En otras, me parece que mi memoria decidió extender un manto de piedad.

¿En todos? No lo creo, hagamos nombres si querés. Un ejemplo muy intencionado: ¿Vos creés que que Bielsa es ganador
[/QUOTE]
Sí, con un fracaso escandaloso pero sí. También tuvo un éxito nunca alcanzado por ningún DT de la Argentina: la medalla de oro olímpica. Lejos de estar de acuerdo con los que dicen que fue menor porque Brasil no jugó esos juegos olímpicos, recuerdo muy bien que Brasil no los jugó porque Argentina lo dejó afuera en el Preolímpico.

Anotemos la fecha de hoy, yo te juego a que no le pasa nada. ;
[/QUOTE]
Todo puede ser. Igualmente, me parece que la justicia suiza no es la argentina, es muchísimo menos manipulable por los estamentos políticos. De ahí a que no avancen sobre la “conexión latinoamericana” (Corinthians, River, Racing, etc.), es probable… pero que va a terminar trayendo cola esto, estoy seguro.

Lo perjudicó haciendo lo imposible para que no venga Lavezzi y metiéndose en algunas negociaciones de pases. Tampoco lo juzgo yo por eso
[/QUOTE]
Papá, si venía Lavezzi a River él se quedaba sin Lavezzi. Yo creo que hablar de “perjudicar” a River en este caso no es válido. Él benefició al club que estaba dirigiendo, que es San Lorenzo. Que haya sido perjudicial eso para River… la verdad, no lo sé. No trajimos a Lavezzi, trajimos a Rosales y seguimos exactamente igual, me parece que decir que nos perjudicamos por no estar Lavezzi es demasiado aventurado.

Lo de Babington me lo acuerdo y sí fue público, pero sólo acusaba al Tolo de serrucharle el piso, la otra historia con Ramón no la creo (también voy a ver si consigo datos)
[/QUOTE]
Sí, fijate. En el Gráfico, en su momento (96/97) hablaron de la trama íntima de la pelea entre Ramón y Passarella-Gallego. Entre las cosas que contaban, contaban esto. Y explicaban muy bien por dónde venía el tema de que el Kaiser convocaba a los jugadores de River cuando River estaba jugando partidos trascendentes, para jugar un picado en el predio de la AFA. Repasá por ese lado y vas a ver bastante data, incluido el tema de la cama que Gallego le hizo a Babington.

Abrazos, Martín.

Te voy a decir algo que me llegó en su momento: había problemas con Labruna, porque trataba mal a los jugadores. No sé si los problemas pudieron empezar por ahí, pero a mí no me cierra tu explicación. Ojalá pueda saber algo más.

En cuanto a presión (exigencia) es cierto que es menor; pero no te olvides de la diferencia de plantel que tienen los grandes con respecto a los demás. El plantel del tricampeonato de River marcaba una diferencia gigante, no voy a decir esa boludez de que se manejaba solo, pero CUANTO MENOS tiene el mismo mérito salir campeón con planteles como el de San Lorenzo, Independiente o Newell’s que con aquellos de River.

No puedo estar más en desacuerdo con esto, y muchísimo menos con el de Newell’s. que creo que era el más flojo de los 3.

Es cierto, pero también, tal como te comenté, la calidad de plantel te juega en contra, con lo cual la balanza (cuanto menos) se equilibra.

Con Ramón también pasamos papelones (por nombrar a alguien que considerás exitoso), con goleadas de visitante y de local. Como ya te dije, en el fútbol no son todas buenas.

En este caso no fue por piedad, obviamente.

Yo también le doy mucho valor al tema, pero (perdón por prejuzgar en esto, pero es por lo que te leo) seguramente si lo hubiera logrado la selección de Passarella no lo tomarías igual. Ahora, siguiendo con el tema Bielsa: ¿qué tanto más ganó que Passarella para que tengas de ellos conceptos tan distintos?

Hijo, él presionó para que no nos vendieran a Lavezzi e interfirió en el pase de Rosales, eso fue un perjuicio para River como hecho objetivo (más allá de que no lo juzgo, como ya te dije).

Estoy de acuerdo con esta opinión.