A ver… para mí el Bichi Fuertes es un gran delantero, ok? Más de 100 goles casi todos en Colón de Santa Fe es muy meritorio ahora decir que es uno de los mejores delanteros argentinos de la última década, es muuuuuy errado. Igual con Palermo, es un graaaan goleador, pero hubo demasiados contemporaneos suyos que lo superaron.
Palermo hizo más goles que Batistuta? Si
Cuantos campeonatos jugó Palermo en Argentina y cuantos Batistuta? Por qué Batistuta jugó menos campeonatos que Palermo en Argentina? Porque se fue a Europa y no volvió más, la rompió en la Fiorentina, en la Roma y en todos los clubes donde estuvo. Mismo caso para Crespo y en la actualidad Higuain, Tevez o Milito. Si hubiera sido mejor que los que te nombré antes hubiera sido figura en Europa y no hubiera vuelto a Sudámerica jamás. Eso es totalmente cuestionable porque no fue una decisión personal de Palermo de quedarse a jugar en Argentina, UNA VEZ LO LLEVÓ un equipo chico de Europa y se volvió rápido y nunca más ningún equipo grande de Europa lo buscó, es o no es verdad?
En los 80 si vos jugabas y eras figura en el fútbol argentino, era prácticamente el techo más alto que podías alcanzar ya que los jugadores argentinos que había en Europa y triunfaban eran contados con los dedos de las manos. Ahora bien, si vos la rompiste en el fútbol argentino como goleador en los 90pero no fuiste a Europa, o fuiste y duraste poco sin un éxito rotundo, es un punto en contra MUY IMPORTANTE. Ya que mientras que vos hacías goles en Argentina, había un montón de delanteros argentinos que hacían goles en Europa, se entiende lo que quiero decir?
El piojo Lopez en su época en Racing era un jugadorazo y en Valencia la rompió, después se fue al carajo, pero digamos que tiene un curriculum más que respetable, jugó 2 mundiales y llegó a ser considerado figura en el fútbol español. No sé si es mejor que Palermo porque francamente no siento debilidad por ninguno de los 2, pero podría ser. Maxi Lopez de ninguna manera es mejor que Palermo, Lopez nunca se consolidó ni fue figura en un equipo respetable de Europa como si llegó a significar el piojo Lopez alguna vez para el Valencia, y lo vimos todos a Maxi Lopez que era un caballo en River. Ahora Maxi llegó a Europa, pero nunca se consolidó en ningún equipo ni fue figura ni nada por el estilo, tampoco la pavada, una cosa es llegar por llegar a Europa y otra muy diferente es consolidarse y ser valorado en el mercado futbolístico más importante del fútbol mundial. Yo creo que justamente la historia de Maxi Lopez en Europa es comparable a la de Palermo en Europa, con la diferencia de que el primero duró más tiempo, pero si Maxi Lopez volvía al fútbol argentino, tal vez podría haber sido un Bichi Fuertes o un Palermo, hacer muchos goles y ser reconocido en el fútbol local pero superado por una gran cantidad de delanteros argentinos contemporaneos.
Primero, te agradezco tan extensa explicacion, pero sigo sosteniendo que Palermo no es un delantero de segunda linea, llegar a hacer mas de 200 goles en argentina no es cosa de todos los dias, superar a goleadores de la talla de un cherro o un pinino mas, no lo logra cualquiera…
Tenes que tener en cuanta los goles que hace palermo y en las circunstancia que hace los mismos, de chilena, de cabeza(debe ser uno de los mejores cabezeadores del mundo), de derecha, de izquierda, al real, a nosotros en una gamaba despues de estar 6 meses parados…
Triunfar en un club como la bosta, ganando los titulos que gano en la bosta, lo posicionan para mi como uno de los mejores delanteros del futbol argentino y mundial.
Palermo es un goleador TEMIBLE, y pasaran mucho, pero muchos años para ver un 9 de sus caracteristicas.
El piojo lopez es un perro, que tiraba centros para que cabezearan los aviones, tuvo suerte, como la tuvieron muchos…
Maxi lopez el dia que tuvo que patear el penal mas importante de su carrera, enmudecio el monumental. no tiene ni punto de comparacion con Palermo.
El bichi Fuertes no llegara ni en pedo a la cantidad de goles que palermo.
PALERMO es un CRACK con todas las letras, dentro y fuera de la cancha.
Y por ultimo, Palermo aca gano todo lo que jugo, no gano el interbalneario de chascomus…
Seamos un poco mas criteriosos, te entiendo lo que decis, pero no lo comparto para nada!
jugadores que fueron a europa por algo y lo demostraron… hay cientos de esos… en cambio si te llevan como el gran goleador y no la metes nunca y te mandan de vuelta, creo que es un criterio mas que valido para decir que un jugador fracaso…
vos decis que river hoy por hoy esta asi porque no tiene a palermo?? o que boca esta bien (hasta ahi) porque tiene a palermo?? a mi no me parece que sea asi…
la seleccion despues de batistuta tuvo de 9 a crespo… de hecho gran parte de las eliminatorias del 2002 las jugo crespo ya… no veo por que decir que crespo fracaso en la seleccion si siempre jugo y rindio… despues dejaron de convocarlo y dejo de jugar… pero su rendimiento siempre fue bueno…
y yo no lo digo con la camiseta… yo lo digo por el futbol que a mi me gusta y bajo mi forma de ver el futbol…esa misma que me dice que palermo en un barcelona no funcionaria, esa misma que me hizo hincha del arsenal de londres por alla por el 2001… es eso lo que me lleva a decir que hay diferencia entre jugar en equipo y que el equipo juegue para el…
Me podés decir donde escribí que Maxi Lopez sea un crack? Justamente es lo que dije, me parece un delantero mediocre y fue uno de esos que con mucha suerte fue a Europa, pero claro, no pudo sostener esa mentira y jamás pudo ser figura ni consolidarse en ningún equipo europeo. El piojo Lopez si llegó a ser un jugador importantisímo en el Valencia en su momento aunque coincidó que después se fue en picada. Ahora bien yo nunca dije que Palermo no fuera temible ni fuera un gran goleador, es un gran goleador que no llega a ser top y que fue superado por varios delanteros argentinos contemporaneos a su época.
Si Palermo se jugó más de 10 años en Argentina, no fue por una decisión propia de quedarse a jugar acá, mientras año tras año rechazaba ofertas millonarias del Barcelona o del Real Madrid, entiendanlo. En el fútbol de hoy donde un jugador con 3 partidos buenos va a jugar a Europa y no vuelve más, no haber podido demostrar tu capacidad en Europa por A o B motivo es un hecho negativo y punto, hay que entender que si Palermo se quedó a hacer goles en Argentina fue por un defecto, no por una virtud o por propia voluntad de rechazar ofertas multimillonarias año tras año.
Un sector del periodismo y algunos hinchas sobrevaloran en demasia a Palermo:
¿Palermo ganó todo lo que jugó??? Estas seguro??!
Que ganó con Estudiantes?? (Si me decís que ascendió a Primera me meó de risa:mrgreen:)
Que ganó con la selección Argentina??? (Jugó la Copa Ámerica del 99, antes de que algún pillo diga que no tuvo chances).
Que ganó con el Villarreal???
Que ganó con el Alabes???
Que ganó con el Betis???
Asegurar que “Palermo ganó todo lo que jugó” :lol: cosa que no pudo lograr ni siquiera un crack de verdad como Ronaldo, es describir más a un superheroe de ciencia ficción que a un jugador de fútbol, no compren todo lo que les vende el periodismo berreta.
El Bichi Fuertes para haber hecho casi toda su carrera en un equipo de mitad de tabla como Colón, son más que respetables sus más de 100 goles en primera y encuentro más similitudes entre una comparación Bichi Fuertes-Palermo que una entre Batistuta-Palermo. Además este pensamiento no es pura y exclusivamente mío, lo sostienen nada más y nada menos que 3 técnicos diferentes.
Passarella que no lo llevó a Francia en el 98, Bielsa que no lo llevó en el 2002 y Pekerman en el 2006, 3 técnicos diferentes, con estilos diferentes, de orígenes diferentes, alguno mejor que otro, pero en fin 3 entes diferentes que en su momento consideraron que Palermo no estaba entre los 5 mejores delanteros argentinos.
Saludos
No veo tanta diferencia entre Batistuta y Crespo, Batistuta jugó 3 mundiales y Crespo también. Ambos la rompieron en el poco tiempo que estuvieron en Argentina y ambos desfilaron por buena cantidad de clubes de primera línea europeos, donde los 2 fueron figuras y muy valorados en sus equipos, incluso pienso que en ese ámbito Crespo le saca una pequeña ventaja ya que jugó en varios equipos más. Pero en fin, la diferencia a favor de Batistuta sería miníma, una Copa Ámerica ganada con la Argentina y más goles que Crespo con más partidos jugados claro, pero veo una comparación más que respetable si tenemos en cuenta que Crespo ganó una Libertadores siendo figura y Batistuta no, igual estamos hablando de 2 cracks, tal vez Batistuta le saca ventaja pero no creo que sea taaaanta la diferencia, lo veo parejo.
no me puteen, pero en que equipo grande de Europa jugo el burrito, adonde triunfo fuera de River? eso lo hace un perro? no. que no les guste el estilo de Palermo, respetable, pero decir que no es un monstruo es estar ciegos. es mas, Palermo gano mucho pero mucho mas con la bosta que Ortega con River, y lo hizo a nivel mundial. Gano una intercontinenetal solo, como dicen mas arriba, saquemnos la camiseta para opinar en esta seccion del foro.
Millo Carp, la camiseta no te deja ver la cosas y el futbol como realmente son…
PALERMO, es uno de los delanteros mas importantes que dejara el futbol argentino, y te recuerdo que EL FEO, hizo toda su carrera en RIVER y no creo que se lo considere un goleador de segunda lnea, o tenes los parametros cambiados, o sinceramente te cuesta reconocer que un goleador de las caracteristicas de palermo sea CRACK porque jugo en la vereda de enfrente…
Hablar de fracasos porque un jugador vuelve de europa por X circunstancia, no es una justificacion valida…
Con esa razon, el burrito y Gallardo serian 2 fracasados o…10 de “segunda linea”…
Hablar de fracasos porque no pudo triunfar en europa, me da tanta risa como cuando alguien me dice que Bianchi no es buen tecnico porque fracaso en europa…
Saben la cantidad de TRONCOS que van a europa por los tongos que existen entre los representantes?
jajaa de nada… sin dudas palermo no sera un dotado tecnicamente.
pero prefiero a un palermo que a un higuain o a un crespo, que la rompen, se van a europa la siguen rompiendo y nos quedamos sin 9.
lo prefiero por que el tipo le fue mal en europa y volvio a boca… ojala crespo hubiera fracasado y hubiera vuelto a river.
Cuando hizo 37 goles en un año?
En esta temporada lleva 12… la pasada hizo 7 y la anterior hizo 23…
?
No llega ni con la orden de un juez… Metiendo un promedio de 15 goles por temporada, necesitaria 5 temporadas y media… se retira en 2015?:mrgreen:
1-) Me podés nombrar 5 delanteros argentinos que la rompían en Europa mientras Labruna hacía goles en Argentina??? Estamos hablando de otra época, una época en la cual no era común que vayan jugadores sudámericanos a Europa y en la cual los mejores hacían toda su carrera en Argentina. En aquel entonces, jugar y ser figura en el fútbol argentino, era EL TECHO MÁXIMO al que podía aspirar un jugador argentino. Incluso si vamos más cerca en el tiempo, podemos decir que hasta en los 80 todavía podría decirse que el techo era ser figura en el fútbol argentino, ya que no pasaban de 2 o 3 por puesto, los jugadores argentinos que la rompían en Europa. Distinto es el panorama de los 90 para adelante. Época en la cual, un jugador siendo figura en un campeonato, ya es vendido a Europa y no vuelve nunca más. Yo te puedo nombrar varios jugadores que no tienen ni el 10% de goles que tiene Palermo en Argentina pero que la rompieron en Europa mientras Palermo hacia sus goles.
2-) Ya te lo dijeron pero lo vuelvo a repetir. Ortega obviamente no tuvo una carrera exitosisíma en Europa al estilo Messi, pero mejor que la de Palermo sin dudas. Al menos ganó una Copa con el Parma, equipo que nunca gana nada en Italia. Además dejame decirte que 3 técnicos diferentes consideraron a Ortega como uno de los mejores 5 delanteros argentinos en su momento. Basile convocandolo en el 94, Passarella en el 98 y Bielsa en el 2002. 3 técnicos diferentes, 3 estilos diferentes, 3 épocas diferentes, eso no se puede discutir. Para 3 tipos diferentes desde el 94 hasta el 2002 Ortega estuvo entre los 5 mejores delanteros argentinos, mal que le pese a muchos. Distinto es el caso de Palermo, el cual es muchisímo más discutible ya que un solo técnico en toda su carrera “cree” que esta entre los 5 mejores delanteros argentinos y este tema es muchisímo más cuestionable y debatible que el de Ortega. Ya que Maradona después de pelearse con Riquelme, perdió el apoyo mayoritario del hincha de Boca y en parte lo recuperó convocandolo a Palermo, igual estamos hablando de 1 solo técnico, totalmente cuestionable, ahora cuando ya hablamos de 3 técnicos diferentes, es muchisímo más complicado cuestionar la decisión, no te parece?. Por Gallardo ni me gasto, lo pongo al nivel de Palermo si querés, un muy buen volante pero no está entre los top.
3-) El último punto es a favor mío. Vos mismo lo decís, cada 4 de copas que va a Europa!. No haces otra cosa que darme la derecha. En esta época en la que cualquier delantero va a Europa, Palermo no pudo destacarse en esa rama, sin dudas un punto en contra para este jugador y varios técnicos coincidieron que no estaba entre los 5 mejores delanteros en su momento y por eso recién en el 2010, podría perder la virginidad mundialista.
Saludos
Pero es OBVIO lo que decís. Si es por mí que ninguno triunfé en Europa ni sean llamados jamás a la selección que solo jueguen en River durante 20 años, es OBVIO que cualquier hincha preferiría eso. Acá se esta discutiendo otra cosa, si quién es mejor que quién, si el jugador en cuestión esta entre los mejores delanteros, cuales son los parametros para categorizar a cada jugador.
Mascherano es muchisímo mejor jugador que Astrada, ahora yo prefiero un Astrada que juegue toda su carrera en River y gané 14 campeonatos, eso esta fuera de discusión. Ahora si vamos a hablar, quién es mejor jugador, quién es más técnico, quién tiene mejor curriculum. Esta fuera de discusión que Mascherano lo supera, va por su segundo mundial, figura reconocida mundial, la rompe en el Liverpool, cosas que Astrada nunca logró. Si la pregunta es: ¿QUIÉN ES MEJOR JUGADOR? La respuesta sin dudas es Mascherano. Ahora si la pregunta es: ¿QUE PREFERIRÍAS UN BUEN JUGADOR, QUE NO LLEGUÉ A SER CRACK PERO QUE JUEGUE TODA SU CARRERA EN RIVER O UN CRACK QUE JUEGUE 2 CAMPEONATOS EN RIVER Y DESPUÉS LA ROMPA EN EUROPA? Obviamente elijo la primera opción, en el ejemplo que di, sería Astrada el elegido en ese sentido, pero estas hablando de otro tema no es el punto que estamos tratando.
Saludos
El negro Astrada ganó más cosas en River que Ortega, es mejor Astrada que Ortega???. Ya cuando estamos hablando de tipos ganadores, no hay diferencia entre 7 campeonatos ganados o 10, hay otras cosas que suman y dan categoría a un jugador.
Vuelvo a repetir, desde el 94 hasta el 2002 Ortega estuvo en el top 5 de jugadores argentinos en su puesto, y no lo digo solo yo. Sino que lo sostuvieron 3 técnicos diferentes, con estilos diferentes y en momentos diferentes. Palermo en la misma época, no fue considerado entre los mejores jugadores argentinos en su puesto, por varios técnicos diferentes en varias etapas de su carrera. Recién en el 2010 puede perder la virginidad en mundiales, de la mano de un técnico polémico al que podemos cuestionarle y si somos malos, decir que lo convocó al perder mucho apoyo del hincha de Boca con el tema de Riquelme. Un solo técnico en toda su carrera, es totalmente cuestionable. Ya cuando hablamos de 3 técnicos diferentes, es muchisímo más difícil dar vuelta el argumento.
respuesta para millo carp:
para mi hay que tener en cuenta una cosa con lo de palermo, cuando el estuvo en su mejor momento estaban adelante de el dos bestias como son batistuta y crespo (ademas influyo mucho lo de los 3 penales), en cambio en la epoca de ortega, el y gallardo eran los mejores para jugar de 10, ademas que a riquelme todavia no lo tenian en cuenta
Y desde que Batistuta y Crespo no juegan en la selección, cual es la excusa por la cual no es el 9 titular? Porque jugadores como Higuain, Tevez o Milito estan adelante de él?. Me estas dando la razón, Palermo es un gran delantero, muy respetable pero en su época fue superado por gran cantidad de delanteros, por eso no podemos hablar de “EL DELANTERO” que muchos quieren hacer creer a la gente, fue superado por un montón de delanteros contemporáneos al mismo.
Martin es uno de los goleadores mas grandes del futbol argentino. Compararlo con ex jugadores para ver quien es mejor o peor es de necios.
Nadie dice que palermo fue mejor o peor que el Bati o Crespo, solo que se canso de meter goles en argentina, especialmente en Boca.
Minimizar la carrera de palermo por que no triunfo en europa o por que no tuvo continuidad en la seleccion, es lo mismo que decir que Labruna fue un gran goleador por que eran tiempos diferentes y todos los dopartis terminaban 11-7.
Dos Idioteces.
Con respecto al tema: no creo que llege, pero…quien te dice.