También tengan en cuenta que Palermo pasó mucho tiempo lesionado, sino se hubiera roto 2 veces la rodilla, ni el accidente con la tribuna en España, tendría varios goles más…
Y si Salas no tenía lesiones hubiera tenido un segundo ciclo exitoso en River :roll:
Yo ya di todos mis argumentos y hasta ahora no me convenció ninguno de los que trató de darme vuelta. No voy a volver a escribir porque sería lo mismo. A mí Palermo me parece un gran goleador, con un cabezaso terrible. Ahora bien, no está ni en mi top 5 de delanteros argentinos desde los 90` para acá y no sé si entra en mi top 10. Lo pongo más cerca de los Bichi Fuertes, de los Sylvera, etc. Pero eso no quiere decir que sea malo pero tampoco fue el mejor como algunos lo quieren hacer creer. El día de mañana hablaremos de los 100 goles del Bichi Fuertes en un equipo chico como Colón, más que valorable pero también digamos que fue superado por demasiados delanteros contemporaneos a él.
Saludos
Vos me podés decir todo lo que quieras de la época de Labruna y podemos comparar épocas y épocas y sacar los pros y los contras, ahora bien. Para resumir todo el tema porque ya me esta cansando un poquito.
Si la pregunta es: ¿Labruna fue un gran goleador en su época? La respuesta es sí.
Si la pregunta es: ¿Palermo fue un gran goleador en su época? La respuesta es sí
Ahora si la pregunta es:
¿Labruna fue el mejor delantero argentino de su época? La respuesta es sí, ya que el único que puede pelearle esa discusión es Arsenio Erico que no es argentino sino paraguayo.
Ahora si la pregunta es:
¿Palermo fue el mejor delantero argentino de su época? La respues es NO. Y podemos nombrar otros delanteros que jugaron en la misma época con prácticamente las mismas condiciones que fueron mejores que él. ¿VEN LA DIFERENCIA???!
Nadie esta diciendo que Palermo es el peor delantero del mundo, que no puede jugar en ningún lado ni nada de eso. No vayamos de un extremo al otro, no es ni el peor ni el mejor. Muy buen jugador y muy respetable. ¿El mejor delantero argentino de su época? NI A PALOS! ¿Labruna el mejor delantero argentino de su época? Sin lugar a dudas, ahi radica la gran diferencia que muchos no pueden o no quieren ver.
igual tampoco exageres con que labruna es dios, fijate que palermo tiene 218 goles en boca en una carrera de 9 AÑOS, angelito estuvo casi 20 años jugando, e hizo 293 goles, asi que tampoco eso quiere decir la gran cosa
Habría que ver la cantidad de partidos jugados por uno y por otro, además de la cantidad de tantos de penal (palermo marcó muchos por esa vía). Adhiero al comentario de millo carp: A diferencia de Labruna, Palermo no es el mejor delantero argentino de su tiempo. Es más: en ningún momento de su carrera lo fue.
Te corrijo, Palermo debutó en el 92 y llegó a Boca en el 97. Igual te pongo otro ejemplo porque se ve que no estás entendiendo lo que quiero decir. En la época de Labruna, era rarisímo pero rarisímo que un jugador argentino juegue en Europa, estamos de acuerdo? Prácticamente nadie iba a Europa. Lo que significa que Labruna jugó sin parar en River, superando a todos los buenos delanteros que éxistían en ese época, que en general NO iban a Europa y se quedaban a jugar en Argentina, aún más meritorio lo de Labruna. Ahora bien, si las cosas se mantenían en ese sentido, si a Batistuta no lo vendían a Europa nunca, Palermo hubiera sido titular en Boca tantos años? Si Tevez no hubiera jugado tan poco tiempo en Boca y se hubiera quedado en el fútbol argentino como en la época de Labruna, Palermo hubiera sido el 9 titular de Boca durante tantos años?? Yo creo que el punto que te digo es a favor de Angelito.
Saludos
Palermo esta detrás de VARIOS delanteros argentinos contemporaneos a él. No es el caso de Crespo, que estuvo muchos años a la sombra de Batistuta en la selección pero apenas este se retiro, se hizo el 9 titular de la selección. Palermo tuvo que esperar que pasen Batistuta y Crespo y ni aún así se adueño del puesto, en la actualidad esta por detrás de Higuain, Tevez, Aguero, Milito, etc. y entra como jugador nº 23, y si somos malos podemos hacer mil conjeturas. Que Maradona lo convocó como una contra a Riquelme y etc,etc.
Algunos se vieron muchos capítulos seguidos de “MARTIN PALERMO EL GRAN GOLEADOR” que pasa todos los días por Fox y les pesa mucho a la hora de opinar. Hasta algunos salen a decir cosas como que “GANÓ EN TODOS LADOS DONDE JUGÓ” (mentira atómica, ni Ronaldo consiguió eso) y otras cositas más. A veces hace bien apagar el televisor, darle un poquito menos de manija al periodismo berreta de los Niembro, los Palacios y demás y tener criterio propio, algunos parece que describen a un super heroe de ficción cuando hablan de Palermo y yo me cansé de ver jugadores contemporaneos que lo superaron cómodamente.
Saludos
Ni siquiera hace falta nombrar a esos, en la actualidad se encuentra por detrás del Pipita, Tevez, Milito, Aguero y algún que otro que me estoy olvidando, va a entrar como jugador nº23 al mundial gracias a la pelea de Maradona con Pan Triste. El Pipita Higuain ya lo pasó a Palermo, va a jugar su primer mundial como el 9 titular de la selección Argentina, lo que seria lo mismo a que Palermo haya jugado el mundial de Francia 98 como el 9 titular. Ya con menos de 25 años es figura del Real Madrid, cosa que Palermo no pudo lograr en su vida, donde vaya que tuvo competencia, le trajeron hasta el último juguetito del mercado por cifras millonarias y se impuso el Pipita y lleva convertidos 16 goles en esta temporada, no hablamos de un partido de 90` en los cuales el Turco Asad supo ser figura contra el Milán o Palermo en 90 minutos contra el Real Madrid, ya hablamos de un campeonato de varios partidos jugados.
Es lo que venía a escribir. Ojala que la meta antes del superclásico, porque sino ya es fija que nos convierte a nosotros, o no sería nada raro que aparezca algún penal de la nada…
Que tiene que ver Higuaín, Batitusta, Crespo con Palermo ?
Que al tipo se lo elogie por la cantidad de goles que hizo y sigue haciéndo, que en finales, clásicos, etc siempre apareció, y también rescatar la personalidad que tiene, no quiere decir que uno opine que Palermo haya sido el mejor delantero de la historia del fútbol…
Tiene más de 200 goles, es increíble que se lo siga discutiendo.