Cappa fue subcampeón en Racing jugando muy bien al fútbol. En el mismo club, tuvo una segunda etapa no satisfactoria. Si hubiera sido un fracaso rotundo, no sería uno de los preferidos del hincha en cada encuesta que se realiza y, si se aplica una mirada equilibrada, entonces alguno se podría olvidar del gran éxito de Mostaza en Racing y hablar solamente de su patético segundo ciclo en Avellaneda. Hay que contar las buenas y las malas.
PD: Siempre acotás el equipo del que son hinchas los protagonistas y tenés un tremendo porcentaje de aciertos, por eso me permito aclararte que Anelo es de Boca y no de Racing, como citaste. :mrgreen: El resto, una pinturita, as usual.
Abrazo.-
Me identifico plenamente con tu opinión. Es más, acabo de guardar este comentario.
En que año fue subcampeon con Racing, Cappa ?? Honestamente esta vez no trate de ser tendencioso (como de costumbre :twisted:) solo recordaba su penoso paso en los 90
Me fije en google y dice que estuvo en Racing en el 2003, pero en los dos torneos de ese año Racing termino 11mo en el Clausura y 12do en el Apertura…
PD: En serio Anelo es bostero ?? Bueno, lo anoto en mi lista secreta entonces :mrgreen:
Seguramente que por lo menos en lo particular, por más desagrado que le tenga,voy a evaluar su trabajo con el tiempo… Pero eso no quita que de antemano haya que obviar se contrató a un entrenador que se destacó solo por 6 meses en Racing y 6 en Huracán en la Primera División de nuestro fútbol, que consiguió títulos por mérito solamente suyo desde el banco en ligas de cuarto o quinto orden mundial y que tiene una visión del fútbol bastánte romántica y que suena muy bien en los micrófomos, pero que para muchos suena demasiado anticuada y poco consciente de la realidad y el contexto actual del futbol en general… Dios quiera que le vaya bien, lo deseo más que nada en éste mundo, pero lejísimos hemos estado de elegir una opción confiable y certera de que vamos a ir por el buen camino…
Lo mismo que haría si fuera Ramón el encargado de dirigir: entender el contexto. Si River saca buenos resultados en estas 5 fechas, será, principalmente, gracias al impulso anímico que provoca la llegada de un nuevo entrenador, no tanto a su idea de juego. El verdadero laburo de Cappa tiene como plataforma de despegue al próximo torneo. Cambiar de DT en medio del río era un manotazo de ahogado sumamente necesario, pero la lógica indica que no se debe esperar el éxito rotundo de inmediato.
Tenés razón, fue tercero a 3 puntos de Gimnasia. El concepto no cambia demasiado. Fue una campaña muy buena.
Fue tercero en el 98, a 3 puntos de Gimnasia, en el campeonato que gana el Boca de Bianchi. Asumo el error, pero el concepto no cambia.
Tengo amigos que laburaron con Anelo y me dijeron que es de Boca. En el resto, como siempre, estás bien dateado, comenzando por el caso de Fernando Juan Niembro, el hincha de River que mejor lo ha disimulado a través de la historia.:mrgreen:[COLOR=“black”]
Ok, Junín, pero es como dice Hombre Jingle: el que tomo la decisión fue Passarella. Él debe ser el apuntado.
Pero en Racing tambien tuvo un buen equipo y salio tercero… no conozco tecnico que no tengo algun fracaso, aparte de que en 10 años puede haber cambiado considerablemente algunos conceptos. Es tan injusto decirle fracasado a Cappa como si se lo dijeramos a Ramon Diaz porque con un America de Mexico lleno de figuras y su segundo SL le fue para el culo… No soy defensor de Cappa y tambien preferia a Diaz, pero tampoco para que se lo putee como si hubiesemos traido a Lavolpe… Tambien hizo buena campaña como dijo Matias con Banfield, digamos que dirigio 4 veces en el futbol argentino y en 3 le fue bien y en ese Racing que decis (y los ultimos partidos en Huracan) bastante mal. Creo que indudablemente si no cuenta con el apoyo de DAP y no se hace respetar va a fracasar, si se sabe manejar afuera su idea de juego y forma de ver el futbol me gustan. Es verdad que es un gran riesgo innecesario con Ramon en su casa, pero perdido por perdido lo banco por ahora.
Bueno, termino tercero a 12 PUNTOS del puntero en un campeonato en el que ni siquiera estoy seguro si dirigio todas las fechas… (dicho sea de paso Ramon termino 15to en ese torneo )
A mi no me convencen ni Cappa ni Ramon. Si tengo que elegir, entre los dos, me quedo con el Pelado. Pero para mi no salimos de esta si no le prestamos atencion al resultado y cappa prefiere anteponer su supuesta filosofia de vida que pretende plasmar en el “verde cesped”
River necesita alguien que labure cada punto que se dispute como si fuera el ultimo. No alguien que llore porque le esconden las pelotas cuando durante 80 minutos no supo como controlar al rival :roll:
Yo, desde hace rato, trato de analizar al entrenador por estricta actualidad, salvo que el debate necesite retroceder en el tiempo. Creo que lo más saludable es anclar en el presente y los contextos.
Si cayéramos constantemente en el prejuzgamiento, ¿qué se hubiera opinado de Gareca antes de su llegada a Vélez? Y… que era una apuesta rara, porque el tipo venía con malos resultados en el fútbol local y apenas una lejana buena etapa en Talleres y un título en Perú. Lo mismo con la apuesta que hizo Estudiantes con Simeone, River con Passarella o Ramón, Vélez con Bianchi, etc. Ok, la situación de River es mucho más crítica y ameritaba otra decisión, léase, Ramón Díaz, pero no por eso se debe destrozar a Cappa antes de ver su trabajo. Insisto, acá, el que redujo el margen de error fue Passarella.
Tal cual Ariel, incluso en eso de Menottistas y Bilardistas, veia una nota que le hacian a Cappa y el aclaraba que le gustaba mucho como jugaba el Estudiantes actual y que no tenia nada en contra de ese club (lo llegaron a putear por pensar distinto…), aunque no compartia la forma del aquel Estudiantes de Bilardo. A los periodistas les encanta armar quilombo y el personaje que no les caiga simpatico lo defenestran, y seguramente lo seguiran haciendo y tambien respondiendo a las ordenes de Grondona a quien poco simpatico le cae Cappa.
Y tambien coincido con Junin, Passarella agarro 3 pelotas, les prendio fuego, roció el piso de combustible y se puso hacer malabares sin necesidad, si le sale va a ser un espectaculo y si vemos el tiki tiki en poco tiempo DAP va a pasar a ser un semi dios y Cappa la reencarnacion de Angelito Labruna, ahora… una chispa y se prende fuego todo y se va a la mierda. DAP se la juega al todo y nada, el todo nos puede devolver a donde siempre estuvimos, el nada nos deja en la B Nacional, demasiado en juego pero…
Sí, Paulino Niembro, sindicalista y peronista, fue presidente de Chicago. Fernando Juan se crió en el club y por eso le tiene afecto, pero es hincha de River.
Caprioti fue dirigente de Chacarita y es hincha de San Lorenzo. Barrionuevo es de Independiente, etc. Hay varios casos similares.
matias, corregime si me equivoco.
puede ser que a cappa le vaya mejor en sus primeras “etapas”
es decir si agarra el equipo ahora, que le vaya mejor en el apertura que en el clausura.
o estoy delirando?
A mi me gusta Cappa, paciencia no voy a tener, ni con Cappa, ni con Ramón, ni con Guardiola ni Mourinho, con nadie, hoy en dia tener paciencia es un lujo que el hincha de River no se puede dar, si la tiene, se va a la B.
Terminó tercero, lo que quiere decir que, al menos desde la estadística, que es lo único que le importa a muchos, fue mejor que el 90% de sus rivales. Desde mi punto de vista, existen diferentes formas de laburar un resultado y ninguna garantiza el éxito. Yo te podría decir que fue Vélez el que no supo cómo quebrar a Huracán durante 80 minutos, y que solamente lo logró a través de una escandalosa colaboración de Brazenas. Insisto, creo que lo más saludable es evaluar a cada DT por estricta actualidad. Yo no me caso con ningún estilo, pero tampoco me divorcio. Si tengo que criticar a Cappa, como lo he hecho, no me va a temblar el teclado.
Abrazo.-
Ni idea. Creo que ese patrón se emparenta con Simeone. Siempre tiene mejores primeros torneos que segundos.
Lo que tiene Cappa es que hace pretemporadas diferentes según la época del año y, según cómo le vaya, se las suele criticar o aplaudir. El tipo labura físicamente con un programa similar al de Barcelona, Arsenal y Ajax. Como se sabe, se gana y se pierde con todas las ideas.