Ahora que es un hecho consumado me gustaría pedir un poco de piedad para con la figura de Don Ángel Cappa exponente del fútbol que le gusta al hincha de River. Cómo todos acá pienso que este no es el momento ideal para su desembarco, pero con la cosa juzgada tengo decidido pararme en la vereda de los que apoyaran al nuevo DT en su titánica tarea de convertir a estos matungos en un equipo digno de fútbol (al menos hasta que lleguen los refuerzos)
Soy, como Julián, uno de los que envidiaba el fútbol del Huracán De Cappa. Me llenaba los ojos y, realmente, desee fervientemente que fuera el campeón. Y, también como julián, me pregunte ¿Cuando podremos tener un tipo así en River? Bueno, el momento ha llegado.
River con esta decisión cambia el perfil de los técnicos. Pasa de un técnico de batalla como Astrada a un formador como Ángel Cappa. ¿Hay tiempo para formar a los pibes? No, pero quizás Cappa logra que asimilen algunos conceptos rápido y luego se va acomodando sobre la marcha. No lo sé.
Yo también quería a Ramón, pero con Cappa puesto he decidido apoyarlo y no prejuzgarlo. El tipo logró un equipazo en Huracán y aunque no tenga muchos títulos a River no le vendría mal un tipo que pregone el toque de pelota, el juego asociado y la idea primaria de un fútbol lírico antes del “ganar a cualquier precio”.
Sé que si sale mal, River estará a un tris de la B Nacional. Pero bueno, el Kaiser arriesgó, la CD -dicen- lo secundó y Ramón quedó postergado. No insultemos ni subestimemos a Cappa. Quizás (y Dios quiera) podemos llevarnos una sorpresa. No nos olvides que este tipo habla el lenguaje que le gusta al hincha de River históricamente.
Lo único que me genera dudas es que ante la ausencia de los intérpretes, su proyecto flaquee. Ojalá eso no pase y ojalá los tan mentados intérpretes comiencen a llegar a partir de junio.
Apoyemos a Cappa, al menos los primeros partidos, demosle un changui y no nos pongamos en la cabeza que es un “viejo chamuyero”. Dejemoslo trabajar. Insisto: quizás nos sorprende.
Abrazo para todos, es mi humilde opinión. Ahora sí, tiren sus puteadas.
PD: Estreno firma que refleja mi deseo: SUERTE DON ANGEL!