Prefiero mil veces al centralista Bauza que al leproso Gallego… Mas alla de que Bauza la gano por penales, Pumpido la gano en la cancha, pero bueno…
Gallego gano el mismo campeonato local que le desmerecen a Simeone. En Newells y en el Rojo lo gano dando lastima sobre el final y sufriendo. En River gano uno en forma invicta con el Enzo, Ortega, Crespo (si, los mismos que le “dirigieron” el equipo a Ramon… por que no se dira lo mismo del Tolo ??) y el otro lo gano de chiripa mientras voka daba la vuelta en la copa despues de eliminarlo en forma humillante…
Muchos lo identifican con River, pero la realidad es que el Tolo jugo apenas un año mas que Nery en el club. Gallego es Newells, es Passarella, es el chamuyo ofensivo que despues se cae a pedazos, es “Ponelo al Enzo, la putá que te pario” es la foto que postee mas arriba con el uniforme azul y oro… es “Silvestre parecia un leon” cuando le ganaba a la novena de voka para salir campeon con la Lepra perjudicando a River (no digas que te lo regalaron, pero no digas nada, lpqtp), es seguir en la misma…
Me sorprende realmente el resultado de esta encuesta. No por el escaso volumen de votos de Pumpido que se sabe que no tiene carisma sino por la contundente victoria del Tolo.
A fines del año pasado en TuRiver cuando hice la SUPER-ENCUESTA DT 2008 el Tolo fue por lejos el Dt mas ABORRECIDO con una puntuacion de como -50… raro.
Habrá que ver… Antes de que venga el Cholo, Pumpido fue uno de los nombres que se barajaron. Y eso de la Libertadores pesa, ya que tampoco es que dirigió varias…
Pequeña corrección, la final ganada por Olimpia a Sao Caetano, si no estoy chiflado, la ganó también por penales ;).
Pumpido como DT: Sacó a Olimpia campeón de América. Un equipo con tradición copera y un aceptable plantel a ese momento. Un mérito muy grande, pero tampoco sacó campeón a Once Caldas, La Liga o Cienciano. Y la final fue contra Sao Caetano.
Pumpido como DT también fue el autor intelectual del descenso de Unión de Santa Fe, del casi descenso de Newell’s y también es el DT más llorón y con más expulsiones de la historia del fútbol local. Además, pasó por Boca y gritó como un loco el nucazo de Guerra. Antes de irse Arabia, había ganados 2 partidos de los últimos 30 que había dirigido.
Perdón Riversito por repetir mis argumentos contra Pumpido, jeje, va con onda. Si algún día llega a dirigir a River, será cuestión de verlo en acción. Últimamente los DT cambian de ideas como de medias.
Coincido en varias cosas, ademas en esa copa le gano a Boca, pero el q dirigia Tabarez, que fue lo mismo que cuando los dirigio Brindisi, despues de que los dejo Bianchi al tecnico que agarro inmediatamente a los mierdas les fue mal
Creo que en Newells fue alfo mas que un semestre, Ramon saco campeon a San Lorenzo, lo revivio y nos dio una de las maximas humillaciones en nuestra historia creo que eso demuestra que es un tecnico apto y que sigue vigente.
El caso Merlo es muy distino, lo echaron los jugadores y no tuvo tiempo de armar su equipo y Racing siempre es un mundo aparte.
Lo de que Fracassarella lo habia recomendado ni lo sabia, pero la idea de q dirija me cae peor ahora.
La verdad que lo segui bastante a Caruso en Argentinos, tiene muchiiiiiiiiisimos defectos, pero viene de Newewll’s q hoy es maso menos lo mismo que River, mejor pensando si seria un tecnico pensando en q se puede ir en 2009.
Igual no se cuanto mas curriculum puede tener lo q hizo Nery que lo de Caruso, lo de la B puede ser un tema aparte, pero salvo a 2 equipos q estaban casi decendidos y casi los mete en las copas, Newells creo q estaba en Directo y Argentinos con Domenech habia sacado 20 puntos nada mas
Tabarelli estaba en un buen momento, defensa firme y buen juego aereo como buen equipo Paraguayo, creo q jugaba 4-4-2 Cordoba jugaba por izquierda. Baez estaba en un momento impresionante y jugaba Orteman tambien. Era un equipo que sabia como lograr lo que tenia y tenia mucho corazon, ademas de un tremendo juego aereo y un poco de fortuna
Tenes razon, dio vuelta la derrota en Asuncion y gano por penales alla…
Lo que mas me quedo en la memoria de ese equipo fue como elimino al Bosta bicampeon de America (mas alla de que ya no estaba Bianchi) jugando con mucho huevo… los huevos que no demostro el River de Gallego dos años antes…
Que se yo, me parece que hay como un ENSAÑAMIENTO con el chabon que no se muy bien por donde viene…
Sera que yo siempre quise ver gente de aquella generacion del 86 en River. Como que ninguno nunca tuvo lugar en el club.
Es cierto que Gallego fue parte de aquel equipo con Nery pero esta mas identificado con Passarella y la generacion anterior de principios de los 80.
Es curioso… Olimpia habia ganado DOS copas libertadores antes del 2002 (79 y 90) y es llamado “equipo con TRADICION copera” Y River que tiene la misma cantidad no es considerado como tal ??
Decis que no saco campeon a un Once Caldas… River es el Once Caldas ??? Vendria a dirigir a River no??
LA final fue contra Sao Caetano, equipo con apenas un poco mas de tradicion que Cienciano, equipo al cual no le pudimos ganar… de todas formas, eso no es culpa de Pumpido que para llegar a la final no solo elimino a Bosta sino que tambien rajo al Gremio de Porto Alegre, equipo con el cual el River de Ramon habia perdido SEIS A UNO en el agregado…
“Autor intelectual ??” :lol: Que les dijo, muchachos, tienen que irse a la B ? Suena raro…
Casi Descenso en Newells ??? 8| Estuvo poco mas de un año… (de octubre 05 a Febrero 07) Hasta el final de la temporada 05-06 sumo 11 victorias, 9 empates y 11 derrotas, no es muy descollante pero bastante lejos de ser un record que mande a un equipo al descenso… Despues, en el apertura le fue mal con 3 victorias 7 empates y 9 derrotas. En total saco un promedio de 1,234 pts. (14g 16e 20p) Hoy tendria a 7 equipos debajo suyo con ese promedio (Colon, Central, Banfield, Racing, Gimnasia, Gimnasia J y Godoy Cruz) y estaria bastante relajado con el promedio tomando en cuenta exclusivamente el aporte de Pumpido
Quizas lo que sucedio fue que todos los equipos tuvieron una performance superlativa esa temporada, o quizas podria ser que la Lepra venia arrastrando una sequia de puntos desde mucho antes.
Si bien el ultimo semestre de Pumpido en la lepra fue malo, es cierto que ese equipo tampoco levanto su performace despues de su salida, terminando 14to en el Clausura 07, lo cual indica que no habia mucho plantel tampoco…
Perdoname a mi por repetir mis argumentos a favor, ja… Pero para serte honesto, me parece que es mas una cuestion de que no te lo bancas por ser Bilardista y haber estado de ayudante de campo en voka y supuestamente haber gritado el gol de Guerra cual Ramon Diaz en empate de Casla en la ultima Copa, que por una cuestion de los resultados positivos o negativos que haya logrado.
que no te guste el tolo gallego no te da derecho a decir que somos monitos ignorantes desubicada… me gustaria que me digas lo que seria la popular sin nosotros, sin la gente que alienta en las buenas y en las malas… seria una cancha de silencio, con gente como vos (nisiquiera sé si alguna vez en tu vida pisaste una cancha, y mas presisamente una popular, cheta).
y prefiero ser un ‘monito’ que va a la popular a ser un plateista fifi que aparece cuando river viene ganando, y despues se borra todo el campeonato… gente como vos…
la ignorante seras vos, que no debes tener idea de tantas cosas del futbol… y te crees que por ir a la plateita (o ni siquiera) cuando river va bien, sos mas viva o mas inteligente que nosotros… te aviso una cosa nena, los pibes de river lo seguimos a river a todos lados, en las buenas y en la malas… y si no te gusta, quedate en tu casita, miralo por tyc max, y no me rompas las pelotas
Bueno gente, no quiero abrir un thread al pedo…asi que…
Acabo de escuchar a Dasso en Mitre que mañana en la previa al partido vs Defensor, darán a conocer el futuro de Simeone en Diciembre, y si se va, el próximo reemplazante.
Le pidieron que tire una pista hasta mañana y dijo:
“Lo llamaron de Estudiantes la semana pasada, y le dejaron ‘muchos mensajes’…” CHAN!!! hace rato que digo que hay olor a llegada del Tolo Gallego si se va el Cholo.
Pero no se…capaz sea otro, pero por la pista que tiraron… Si mal no recuerdo fue Gallego al que le dejaron msjs de Estudiantes, no? Pero eligieron a Astrada pq sabemos q el Tolo cobra un huevo…
Escuchemos la previa mañana, o capaz Martín “Soy intolerante y fundamentalista” Liberman al mediodia, y como es su costumbre, le caga la primicia a varios (como hizo con Closs una vez estando en la misma radio, jaja)
INSIDER, si sabes algo respecto a esto, postealo…
Veo q muchos quieren q sea el Tolo…En cuanto a mi? no es de mi agrado por ahora…
pero está la posiblidad q sea él, ya q es uno de los q está libre…
La verdad no se, pero dia a dia me estoy dando cuenta que existe mucha gente que le podria ir mejor como dt en river, que algunos de los que pasaron(caso passarella)
Ramón Angel Díaz ó Héctor Rodolfo Veira.
Con cualquier otro entrenador sería seguir ensayando y acentuar la caída porque los dos que nombré ya nos sacaron de problemas parecidos en 1985 y en 1995 y nos hicieron ganar todo.
si ,el ultimo semestre del 94 a pasarella tambien le fue diferente con boca…y gallego salio campeon invicto ganandole 3-0 en la bombonera…si vamos a acomodar ,a comodemos a todos los dt…mi odio es tan grande como tu adoracion extrema que no te deja reconocer las cosas malas de diaz , como que no gano todo como dijiste en tu anterior post, poniendolo en el mismo escalon que el bambino.
TENES RAZON…pero no solo verlo en el banco sino con un proyecto multiple para el futbol del club dandole mucha bola a las inferiores como hace en el river uruguayo…claro , hablamos de seriedad y eso en river hoy es complicado.
En la Copa, si no me equivoco, no sólo no estaba Bianchi, tampoco estaba Riquelme, y no se si estaba Palermo (creo que sí, pero tengo la duda).
La tradición copera de Olimpia se extiende a su labor en la Intercontinental, a su cantidad de participaciones y a su mística. Lo que intenté reflejar con el ejemplo de Once Caldas es que no fue una sorpresa del mismo calibre lo que hizo Pumpido con Olimpia. Nunca mencioné a Ramón Díaz para que lo uses de argumento. Lo que hizo en Newell’s fue sencillamente patético, preguntale a cualquier leproso que opina de Pumpido. Si a vos te parece bueno un DT que ganó 14 partidos de 50… Respecto del descenso, comparás una época con otra, no le veo el sentido.
La referencia a Bilardo es irrisoria. Bilardo fue un tipo importantísimo, tanto como Menotti, para la vida futbolera argentina. Yo no entro en esas divisiones sin sentido.
Lo que si te digo, estrictamente sobre gustos, es que no me adhiero a lo que mostraron la mayoría de los equipos de Pumpido. No me gustan y tampoco me gustan las formas de Nery de expresarse. Lo del nucazo no fue supuesto, será cuestión de que busque las imágenes.
Lo de Pumpido pasa simplemente por el gusto, no creo que sea un negado, como tampoco creo que lo sea Merlo, pero simplemente no me cierra su idea de juego. Ojo, como te dije en el mensaje anterior, los DT cambian, y yo NO SE si Pumpido puede cambiar con otros jugadores. Será cuestión de verlo y desde allí, analizarlo. Mientras, esto es lo que pienso.
Algo similar me pasaba con el Russo de Lanús, de Los Andes, etc, pero cambió mi percepción con su Vélez, su Central, etc.
Quizás Pumpido me tape la boca algún día, mientras tanto, lo que veo y lo que refleja su estadística más reciente, no me generan expectativas positivas.