Pero es obvio lo que dice Alejo, aunque vos no lo quieras, vos seguramente sos hincha de River porque es uno de los mas ganadores. Por que Boca y River son los mas ganadores y los que mas hinchas tienen? No es casualidad, es asi.
pero en 1930 tb eran los q mas gente movian y no eran los mas ganadores… es mas… si no me equivoco los 5 grandes se establecieron de acuerdo a la masa societaria de cada uno… lo tengo en un libro dsp lo confirmo
¿Y vos pensás que los colores del Athletic no influyeron para nada? Ahí hay una influencia familiar futbolera. En el caso que yo te digo, a mis abuelos les chupaba un huevo el fútbol. ¿Qué chances hay de que se hicieran de un club que no tuviera colores rojo y blanco tus parientes? Con la mano en el corazón…
Yo hablo de elecciones sin influencias familiares…
creo haber puesto lo mismo, o me parece a mi? lógicamente que los titulos suman hinchas, pero tampoco tantos eh, si fuese proporcional, en este mismo momento deberian haber MINIMO, el doble de hinchas de boca que hubo hasta el año 1998, y quedándome corto con el margen de crecimiento, pero no es así, y bastante lejos está de tamaño crecimiento, te apuesto lo que quieras que el aumento de hinchas de boca no aumentó CONSIDERABLEMENTE como creés en los últimos 10 años, aumentar habrá aumentado pero no proporcionalmente a los titulos logrados.
pd: ojo, igual tengo muy en claro que soy el total y absoluto responsable de todas las calamidades, impericias, robos y faltas de respeto que hay en el CLUB ATLETICO RIVER PLATE, como socio pleno ( junto a MI MUJER y 3 hijos) e hincha incondicional, me hago cargo de todas las verguenzas deportivas, por no gritar los 90 minutos tal vez, de todos los malos manejos dirigenciales, por no votar a uno que le haga más fuerza a nuestro actual presidente, pero como buen responsable DE TODO LO QUE PASA EN RIVER, doy la cara en cada tribuna que circunda el campo de juego donde juega mi club, si juega RIVER, me encuentran, asique, si quieren a RIVER, pasen factura donde gusten y como gusten…
te cuento mi caso, padres del rojo, amigos diversos, tios muchos del rojo, NADIE influyó en mi decisición, nadie jamás me inculcó nada, fuí del rojo de chico por “parentela”, y después no sé por qué me hice de RIVER, ni idea por qué, mi padre cero futbol, no sabe ni quien ataja actualmente en su club, jajajajaja.
ahora te cuento hacia abajo, 3 hijos, los 3 desde antes del año fueron a la tribuna de RIVER, les cantaba canciones de cancha para dormirlos mientras los acunaba, la colorada nació escuchando a su padre golpear un mueble onda bombo mientras cantaba una tribunera (está filmado, jajajajaja), mamaron y respiran RIVER en casa, o se es millonario o se sale despedido del hogar paterno, jajajajaja, todos socios, qué sé yo, RIVER es mucho para mí.
A mi mi viejo me dijo, lo unico que te digo: “no podes ser de boca, nada mas” :lol: Padre simpatizante, hijo totalmente enfermo y desquisiado hincha de River. GRACIAS VIEJO!
Me parece que no quisiste decir lo mismo que yo. Estabas discutiendo con alejo acerca de que al club lo hacen grandes los hinchas. El espíritu de tu defensa era que la grandeza se hace por tener gente en las tribunas. Yo digo que la grandeza no es por eso. Es por tener gente. La gente puede estar en las tribunas o en su casa, pero mientras tengas gente sos grande. Eso es lo que yo pienso. Entiendo que vos querías decir que la grandeza es por la gente que está en las tribunas… A ver: si vélez llenara su cancha todos los domingos pero siguiera teniendo la cantidad de hincas que tiene hoy, serguiría siendo un equipo chico. Eso es lo que yo sostengo, por eso te lo recalqué.
Con lo del aumento de los hinchas boca no podría tener el doble ni en pedo en tan poco tiempo. Las variables demográficas no lo permiten. Pero seguramente aumentó su proporción de hinchas… Bah, sería interesante tener datos, por el sí o por el no.
pd: ojo, igual tengo muy en claro que soy el total y absoluto responsable de todas las calamidades, impericias, robos y faltas de respeto que hay en el CLUB ATLETICO RIVER PLATE, como socio pleno ( junto a MI MUJER y 3 hijos) e hincha incondicional, me hago cargo de todas las verguenzas deportivas, por no gritar los 90 minutos tal vez, de todos los malos manejos dirigenciales, por no votar a uno que le haga más fuerza a nuestro actual presidente, pero como buen responsable DE TODO LO QUE PASA EN RIVER, doy la cara en cada tribuna que circunda el campo de juego donde juega mi club, si juega RIVER, me encuentran, asique, si quieren a RIVER, pasen factura donde gusten y como gusten…
Esto no sé a qué apunta, ¿Es una especie de martirización? ¿Va para mí?
No me interesa contestarlo. Yo sé bien qué es lo que critico del hincha de River, no voy a entrar en chicanas. Además me resigné. Que cada uno haga lo que quiera.
Tienes razón. El “Ay che bostero mira que distintos somos”, alude precisamente a las glorias y triunfos de River, que eso es lo que marcaba la distinción entre un equipo y otro, y no una tribuna copada alentando a una manga de muertos que partido a partido hacen papelones.
“Ay che bostero mira que distintos somos”, actualmente distintos somos de que?, por tener una hinchada con una banda comandada de delincuentes marcamos diferencia?, que distintos somos por por los papelones que pasamos partido a partido? o que pelotudos somos por permitir y seguir haciendo de cuenta que nada pasa mientras se nos están riendo en la cara?
Es obvo que si me están empernando en la cancha una y otra vez prefiero no cantar canciones de alegría infinita como si nada pasara. Si los mercenarios cantan eso mientras a river le pegan su enésimo pesto, me quedo callado, claro.
no te creas… mi abuela es fanatica del alaves( el clasico) y si, tradicion futbolera hay, mi abuelo jugo en españa profesionalmente… jaja una vez me conto cdo jugo contra el real madrid de di stefano… igual mi viejo se hizo hincha xq iba al tiro federal de pibe… es mas a los 12 años iba solo a la cancha… q tiempos distintos
pd: tb somos de atlanta (no somos judios… x las dudas)
Si lo fueran tampoco sería un problema…
Con respecto a lo otro, quedará investigar. Después del miércoles, hago una investigación de mercado y posteo la verdad del asunto de los hinchas.