Otan vs rusia? (parte 2)

No es mio el mensaje, pero pone las cosas claras, Modi entre Putin y Trump

Yo creo que si Modi no es tonto, y el no es tonto, el sabe que lo que es la OTAN y los anglos. Siendo colonia saqueada en el pasado. Siendo un pais casi agredido por la OTAN en los 70, cuando la flota de la URSS les salvo (y eso lo aprendi de los indios, todos los que conozco me lo exlican y se acuerdan de eso, cuando para mi era un episodio desconocido con poca relevancia).

Modi tiene 2 opciones
1- traicionar a quienes apoyaron a India durante muchos años incluso empleando fuerzas armadas y con los que tiene alianzas estrategicas (formato BRICS, formato bilateral) a cambio de “cooperar” con los que siempre engañaron y saquearon
2- vice versa (no traicionar, no cooperar)

Opcion 1 encaja con sus programas de desarrollo (make in India, etc). Los cotratos rusos de venta acaban con transferencia de tecnologia y construccion de fabricas.

Rusias puede remediar conflictos indio-chinos.

Y es que mira que Rusia es mucho mas estable en cuanto a relaciones: tanto la URSS como Rusia mantenian relaciones estrechas y estables (y la estabilidad te permite planificar con menos desviacion con lo cual puedes cumplir planes), transfiriendo tecnologias y etc. Incluso en los peores momentos para Rusia (los 90(.

Lo de estabilidad de cooperar con la OTAN, ya se sabe. Como hagas algo que no les gusta, enseguida sanciones.

Si yo fuera Modi (o incluso la UE), yo planificaria con el oriente - BRICS. Ahi hay mucho mas futuro porque hay mucho mas potencial y recursos, no importa que un chino cobre mucho menos que un sueco hoy o que ASML de Paises Bajos hace litografos de puta madre, lo que importa es lo que va a pasar en +30 años, y la planificacion estrategica va de eso. El mundo va cambiando ahora mismo y hay que tomar una decision.

Por ejemplo, los ukranios apostaron por un caballo perdedor y los belorusos por uno ganador.

El problema de la India es que hay mucho liberoide pro-yankee en el poder (o eso es lo que me explican los indios que conozco). Como en Rusia en los 90 o comienzos de 2000. Y la prensa tambien, que difunde mierda. Hay que hacer limpiezas. Como Stalin. O como los chinos, o como los norcoreanos. No se trata de odio, se trata de mitigar riesgos internos. La URSS de Stalin los mitigo y salio victoriosa y creciente, la URSS despues de Stalin no lo hizo.

2 Me gusta

Claro, es un pais que tiene muchos vinculos con Inglaterra, no pueden cortar esa relación sin arriesgarse a un conflicto interno grave. Por eso están en el medio. Además China es una amenaza fronteriza para ellos. Les sirve de contrapeso.

1 me gusta

Yo siempre creo que cuando Trump deje entrar a India al ex g8 que estaba Rusia antes, ahi se van a ir de los BRICS.

Por ahora juegan a los dos bandos

1 me gusta

Es verdad. Pero teniendo siempre el riesgo de guerra con Pakistán y China tampoco les conviene irse de ahí.

El que esté en contra de la madre Rusia lo atacarán

En 2008 hicieron una pequeña invasion a Georgia, y antes 2 guerras con la región de Chechenia

La guerra sigue estancada.

No veo noticias ultimamente por los diarios occidentales. Rusia quizo tomar kiev y no pudo, y ahora que hagara? Ya se fueron casi 1 millon de personas de Rusia. Y Ucrania facil se habran ido 10 millones o mas?

Puede ser, mas que nada Pakistan que tiene grupos terroristas. China es mas formal que Pakistan, se manejan mucho por la diplomacia. Pero es cierto que se disputan territorios con India. Lo loco es que Rusia le vende productos y maquinaria belica a India y China, osea tienen armamento con la misma tecnologia. Despues habria que ver si lo que es made in india es mejor que lo que es made in china. India saco su propio portaaviones. China tambien.

2 Me gusta

Sinceramente no sigo tanto la guerra

Quizas finalize, no lo se, hay factores importantes en juego y Putin no se va a rendir por imperialista

1 me gusta

Jajaja sos un HDP, no podés poner Visual Politik. No saben nada esos.

5 Me gusta

DEL FORO RUSO:

Lo más importante de las declaraciones de Sergei Lavrov en una entrevista para la red internacional TV BRICS:

:black_small_square: Rusia debe garantizar su seguridad frente a las amenazas de Europa de desencadenar una guerra;
:black_small_square: Occidente desató una guerra global contra Rusia y trata febrilmente de castigar a sus socios;
:black_small_square: Rusia no permitirá el despliegue en Ucrania de armas que amenacen la seguridad rusa;

:black_small_square: Las sanciones contra las petroleras rusas son un intento deshonesto de eliminar competidores;
:black_small_square: USA trata de controlar nuestros vínculos técnico-militares con India y otros BRICS;
:black_small_square: Rusia no ve ningún “futuro prometedor” en las relaciones económicas con EE. UU.;

:black_small_square: Trump no cuestiona las leyes Biden “para castigar” a Rusia, e impone nuevas sanciones;
:black_small_square: Rusia sigue abierta a la cooperación, pero los EEUU mismos crea obstáculos artificiales;
:black_small_square: Occidente ha inventado una “flota fantasma” y está tratando de detener los barcos en la lucha por el dominio que está perdiendo
https://t.me/ucraniando/50360

hasta ahora no entiendo porque supuestamente rusia deberia esperar que occidente fuera benevolo con ellos , occidente que beneficio tendria de eso?

si ha sido el razonamiento del kremlin entonces son retrasados

Rusia estancada

Su economia depende de China y la India. Antes tenian todo Europa, no seria mas negocio tener todo Europa, mas China y la India?

No pueden con Ucrania, se rajaron de Siria.

La resistenica de Ucrania es terrible, pero para mi esta lleno de militares de la OTAN, por eso tambien le cuesta a Rusia.

Si la cantidad de soldados que tiene Ucrania es brutal, es Rusia vs la OTAN y algunos soldados Asiáticos. Los latinoamericanos no cuentan xq un drone de Rusia puede acabar con 9 colombianos facilmente

Y China mucho amigo de Rusia pero no llevaron tropas, solo en lo economico lo ayudan a Rusia, que tambien lo hace India comprandoles armas y petroleo por millones, segundo socio comercial de Rusia calculo despues de China.

Lo mejor que le puede pasar a Rusia es negociar territorios y el fin de la guerra

1 me gusta

No va a pasar nada, Rusia sabe hasta donde avanzar

1 me gusta

Sabiendo q China no lleva tropas a Ucrania (para Rusia) pero Corea del Norte llevó a la guerra soldados muy preparados. No tengo idea si a Ucrania van los mejores soldados Rusos. Quizas si porque Putin hace un tiempo liberó canibales para que vayan a combatir. El grupp Wagner que onda? En videos de un Argentino q veia fiesta en Moscow habia Rusos y Rusas bailando como si nada. Lo cual da para pensar que deben mandar las mejores tropas a Ucrania. Los Drones y Starlink son de mucha utilidad. Las negociaciones son mas que todo por el hundimiento económico de Rusia, no por las perdidas humanas

1 me gusta

Rusia si acelera se lleva puesta a Ucrania en dos minutos.

Pero pisar el acelerador es consumir muchísimo capital político interno y los rusos están muy descontentos con la situación económica.

1 me gusta