Ortega:Jugar contra River podría haber sido la chance de despedirme

Bueno juntemos llaves y hagamos una estatua de mostaza merlo… :confused:
Mirá, no estoy de acuerdo, Ortega representa mucho más el estilo de juego q le gusta al hincha de River.

Lo respeto a Mostaza pero no es mi ídolo. Me parece que nadie pagaría una entrada para ver a Merlo, no hay punto de comparación.

Será un irresponsable, borracho, mala gente, todo lo q quieran, pero no se puede negar que fue un ídolo y merece como mínimo nuestro respeto. No tiene por qué atarle los cordones a nadie, porque en lo suyo fue de los mejores.

Saludos

No se que tiene que ver el estilo de River en esto. De hecho, dudo que River haya tenido el mismo estilo durante toda su vida. No creo que el equipo de Labruna del 75 sea similar (desde el estilo, claro) al equipo de Ramon, a la Maquina o al del Bambino Veira. Con tu criterio, solamente delanteros y volantes creativos podrían ser idolos del club, ya que esos representarían una visión futbolistica caracteristica del hincha (o del hincha que ves vos)

Y yo no me referí a tus idolos, sino a personas que en lineas generales son aceptadas como ídolos del club. Nadie discute a Amadeo, a Labruna, a Merlo (bueno, ahora si) o al Beto Alonso. Son tipos que representan River, Mostaza jugó más de 500 partidos con nuestra camiseta, si eso no es representar a River, entonces no se lo que es.
El punto pasa porque yo no comparé a Mostaza y Ortega desde lo futbolistico, sino en cuanto a lo que representan para River. Ortega en la decada del 90 fue un gran jugador, la rompió en River, figura local y nos representó en la selección del 98. Nadie discute al Ortega de la década del 90, y hasta el 2002 si queres. Lo que a mi me cae (o me caía, por suerte es pasado en River) como el orto es su actitud, sus gestos, sus irresponsabilidades en un contexto complicadisimo y todo lo que venimos viviendo hace unos años.

Y yo respetaría a Ortega, si Ortega me respetaría como hincha de River. Pero siempre se cagó en eso.

Perdoname burrito pero LTA!

EEhh Passarella es defensor y es un ídolo. No quiero desmerecer a Mostaza, todo bien, lo respeto pero no es un ÍDOLO, qué sé yo. Uno iba a la cancha pensando “Qué hará Ortega hoy?”, generaba expectativa, era mágico, eso es un ídolo para mí. Contando que siempre estuvo identificado con nuestra camiseta y que nos dio un montón de títulos. Pero además es un tipo que jugaba con alegría, que nos leía la mente, “ganar, gustar, golear”.

Lo otro es una visión tuya, yo tengo otra muy distinta. Ya está, lo echaron, no se va a poder retirar en su casa (muy probablemente). No sé por qué algunos lo siguen basureando, la verdad no sé qué más quieren.

Lo que dije lo vuelvo a repetir, Ortega (en el fútbol) no tiene por qué atarle los cordones a nadie. Me duele mucho que se digan cosas así.

Ya está igual, capaz me hirió un poco la frase :evil:, pero bueno no es nada personal.

Saludos!

haberle gritado ese gol a river,jugando en ñulls es imperdonable.

4 goles nos hizo jugando para Newells, 3 no los gritó y 1 se lo dedicó a los dirigentes. Yo a Ortega le reprocharía otras cosas, no precisamente esa.

Saludos

Gritado?? No lo gritó, nada mas se puso contento, y está bien, fue un GOLAZO. River lo abandonó en su peor momento, bah no River, la dirigencia! Qué tiene de malo que se ponga contento por hacer un gol? No sé qué pretendían, que se arrastrara por el piso pidiendo perdón…

No se pretendía ni siquiera que pida perdón ,solo que no grite ni haga gestos a la gente de River nada mas.

Entonces tenemos visiones de lo que es un idolo muy diferentes. Yo creo que hay muy pero muy pocos jugadores de River que pueden ser considerados idolos, que están más allá del bien y del mal, que representan a River porque ellos son River. Vos (hasta donde puedo comprender) pensás que aquellos jugadores que sean dignos del “Ganar, gustar y golear” tienen la posibilidad de ser idolos ya que la gente paga por verlos. Desde mi punto de vista, eso es un desproposito. Aun asi, vuelvo a remarcar que yo no discuto a Ortega como jugador de futbol, fue un crack en su momento. Discuto otras cosas con las que no estoy de acuerdo.

Además, porque parece que seguis sin entenderlo, nunca compare a Ortega con Mostaza desde lo futbolistico. Uno era desequilibrante, el otro era volante central. Punto. Los compare desde la identificación con River, y en ese sentido para mi Mostaza es mucho más que este muchacho.

Disculpa si te ofendí, no quería ofender a ningun forista.

Fueron 3 goles. Uno en cancha de Velez, uno de penal y el del gestito.

Yo ese día estuve en la cancha y no vi ni un solo dirigente eh. Está bien que se ponga contento y grite un gol, yo lo puteo como puteo a los que nos hacen goles.

Cuando Gallardo lo volteó a Merlo, con quien estuviste belenv???

Contra Boca el sábado fue un fantasma. Y después de ver cómo jugamos anoche, me voy adhiriendo a la corriente jotajotista, lo felicito y lo banco por la decisión que tomó de darle el arafue a Ortega, segundo tipo que la tiene clara después de Simeone. Nos quitamos un problema tremendo de encima. Y espero que no vuelva.

Simeone muy clara no la tenia, convengamos que muy bien despues de eso no le fue en River (obviamente que no salio ultimo por haber echado a Ortega).

La diferencia es clara entre lo de JJ y Simeone.

Cuando Simeone le pegó un boleo en el orto, Ortega venia de dar unas asistencias y algun gol para el River Campeón, la gente no analizaba más que esos ultimos meses y los resultados de Simeone no acompañaron.
Cuando JJ le pegó un boleo en el orto, el muchacho de Jujuy venia jugando horrible. De hecho, desde las asistencias con Olimpo hasta la fecha del ARAFUE no se recuerdan grandes momentos del tipo este. Además de eso, luego de rajarlo, River no solo encuentra solidez en su esquema, sino que arranca 7 de 9 puntos :slight_smile:

Este tema ya se discutió mil veces en el foro, la última vez que participé de un debate sobre el tema conté todos los goles y me dieron 4, igual no estoy seguro, 4 o 3 no cambia la ecuación.

Saludos

Yo no me acuerdo del cuarto.
En Rosario nos hizo dos, uno de penal el día de lluvia que ibamos ganando 2-0 y perdimos 4-2 (Gallardo erró un penal :evil:) y el otro el del gesto, con Gerlo lesionado y con un calor agobiante.
El tercero es el que hizo en Velez despues de un tiro libre en la barrera. Cual es el cuarto?

Disculpame que te diga pero no podes ser tan ingenuo. Es como que digas: “Cuando Bebeto inventó el festejo del BEBÉ no se lo dedicó al hijo porque no estaba presente”. Claro, ni había nacido mucho menos iba a estar en el estadio :mrgreen:

Saludos

Que bien que hicimos en rajarlo.

Ya ni me acuerdo ni me voy a poner a buscar. No cambia en nada, en todo caso nos hizo 3 goles, 2 no los gritó y 1 se lo dedicó a los dirigentes, no cambia la ecuación para mí. REPITO yo a Ortega le cuestionó otras cosas, no este tema puntual.

Saludos

Muy pero muy bien. Excelente decisión.


Digo que la tenía clara por haber desafectado a un jugador que perjudicaba más de lo que aportaba. Ortega era un lastre, una carga, un muerto del que nadie se quería hacer cargo pero nadie quería cargar la responsabilidad de rajarlo. Y Simeone lo hizo.
Me parece bien que hayas aclarado lo que remarcaste en paréntesis…porque lo iba a mencionar. :mrgreen:

Puff Simeone la tenía clarisima, como olvidarme que bajo expreso pedido suyo vino Cabral siendo suplente en Racing con el famoso préstamo con OBLIGACIÓN de compra. Un visionario :twisted: Pero bue, como buen hincha de Racing algún favor le tenía que hacer a la Acade.