Fue 2006 el año donde Ortega le hizo un gol a Saja picandola. 5 a 1 ganamos ese dái con una brillante actuacion del Chapa Zapata. En el 2007 le ganamos el clasico a Boca con un buen partido de ortega, aunque no se la picó a nadie.
Este thread es de los más pelotudos que leí en este foro, qué aporta, a ver? quejandote de semejante boludez, ortega dejá de picarla, almeyda no vayas al piso, carrizo no amagues, bounanotte no gambetees. Pe-lo-tu-dí-si-mo. Como si el tipo no hiciera más que picarla, es desopilante esto. Se nota que tenés menos fútbol que mi tía. Por qué no tratas de conseguir el mail de ortega y se lo mandás, y de paso le enseñas a jugar ridículo. O andá con un cartelito a la cancha: ORTEGA NO LA PIQUES!!! La verdad con estas forradas me cago de risa.
Se cansó de hacer goles así dejate de joder, ahora Ortega se va a preocupar por “captar a la masa” haciendo goles picandola, no te parece demasiado? Es el unico jugador distinto que tenemos, te guste o no.
Nacho vos consideras que buscar la jugada distinta o el pase magico es un defecto?
Para mi es todo lo contrario, es una virtud que tiene Ariel. Es distinto a todos.
Yo no te discuto que contra argentinos y velez su nivel haya sido malo, pero los jugadores que buscan marcar la diferencia ya sea con una gambeta o un “pase magico” son los que nos pueden hacer ganar el partido.
Y acerca de si Ariel la pica o no, me parece que es completamente absurdo cuestionarle eso o cualquier gambeta o lujo que él haga.
No es por entrar en comparaciones, pero alguien como Riquelme también busca el pase mágico entre líneas pero no lo hace constantemente como Ortega. Lateraliza y cambia de frente y si tiene un pase simple para hacer que beneficie al equipo lo hace.
En Ariel es muy exacerbada esa búsqueda del pase màgico.
También ahi se diferencia porque uno es enganche (Riquelme) y el otro no.
A mí me parece crucial, porque que el conductor del equipo abra los ojos, reflexione y trate de correjir aquéllo en lo que falla sistemáticamente es fundamental para que el ataque del equipo tenga más sentido y no se tan previsible.
Así como estamos, ya todos los rivales saben que cada vez que la pelota está en pies de Ortega por más de 2 segundos, termina siendo picada por los aires y basta un defensor medianamente atento para adivinar la jugada y armar rápido la contra para llegar al gol.
Pero bueno, sigamos en tu tesitura y no remarquemos las cosas que están haciendo mal nuestros jugadores, así nos vamos tranquilos con todos nuestros vicios a la B.
Mmm… no me parece tan pelotudo el tema.
El eje en cuestion, es que Ortega no cambia su forma de jugar adecuandose a las limitaciones fisicas, obvias, de acuerdo a su edad.
No noto en Ortega ese cambio. Bue… el sigue pensando que es un pibe, y eso lo hace notar con cada declaracion, ademas de cada vez que juega.
Primero, me gustaría aclarar que Ortega es el jugador que más alegrías me dio como hincha. Sin embargo, es hora de que la mayoría de las etiquetas que se vinculan a su figura se escriban en pasado. Ortega fue un crack, fue un distinto, fue un fenómeno, fue un símbolo que generaba preocupación en los rivales, fue un tipo que aportaba gol regularmente, etc. Hoy, es uno más, que a veces es negativo para el equipo y otras aparece quemando alguno de los últimos cartuchos de su gran talento. Pero crack y distintos son los que aportan todos los domingos o con alta frecuencia. Ortega dejó de serlo.
Exacto, si apuntamos a salvarnos de la promoción y del descenso como único objetivo estamos fritos, peleando por el campeonato se suman puntos para safar de toda esta situación, es simple.
Es irracional pensar que se le puede cambiar la forma de jugar a un tipo que está al borde del retiro. Para mi, Ortega juega asi y siempre jugó asi. El tema es que esos pases en picada a la espalda de los defensores no solo son previsibles sino que cuando logran evitar el despeje del central rival terminan yendose a la mierda por la linea de fondo.
Cappa no tiene que decirle a Ortega que juegue a otra cosa. Cappa tiene que SACAR a ortega si su juego sigue dando lastima como en gran parte de los 4 partidos que jugó.
La verdad que es empecinado, a veces le sale bien y ganamos partidos gracias a eso… pero la mayoria de veces son tiritos frontales que son un caramelo para los centrales…