Como sabrán, me refiero al hecho de picar SIMEPRE SIN EXCEPCIÓN todas las pelotas que toca. Y esto es independiente de cómo haya jugado (ya que lo hace siempre, juegue mal o juegue bien). En cualquier situación, hasta a veces complicándose la existencia por querer resolver de esa manera, termina picándola. Un ejemplo exasperante fue el mano a mano que tuvo dentro del área frente a Navarro el domingo pasado: en vez de pegarle con la parte interior del pie, o de darle un sablazo con el empeine, decide (sin tener el recorrido suficiente para ello) ¡¡¡¡picarla dentro del área!!!
Lo que pasa es que el tipo es vivo. Sabe que con el sombrerito contra CASLA del 2006 obnubiló a toda la masa, obteniendo crédito para seguir currando 2 años más, y que posteriormente, con la emboquillada a Chacarita el año pasado renovó ese crédito, que le dura hasta hoy en día y es por eso sigue jugando de titular indiscutido y siendo bancado.
A mí no me compra con espejitos de colores, conmigo no va a poder. Pero estoy esperanzado, porque veo que cada vez son más los que opinan igual que yo.
Como sabrán, me refiero al hecho de picar SIMEPRE SIN EXCEPCIÓN todas las pelotas que toca. Y esto es independiente de cómo haya jugado (ya que lo hace siempre, juegue mal o juegue bien). En cualquier situación, hasta a veces complicándose la existencia por querer resolver de esa manera, termina picándola. Un ejemplo exasperante fue el mano a mano que tuvo dentro del área frente a Navarro el domingo pasado: en vez de pegarle con la parte interior del pie, o de darle un sablazo con el empeine, decide (sin tener el recorrido suficiente para ello) ¡¡¡¡picarla dentro del área!!!
Lo que pasa es que el tipo es vivo. Sabe que con el sombrerito contra CASLA del 2006 obnubiló a toda la masa, obteniendo crédito para seguir currando 2 años más, y que posteriormente, con la emboquillada a Chacarita el año pasado renovó ese crédito, que le dura hasta hoy en día y es por eso sigue jugando de titular indiscutido y siendo bancado.
A mí no me compra con espejitos de colores, conmigo no va a poder. Pero estoy esperanzado, porque veo que cada vez son más los que opinan igual que yo.
El tema pasa porque no tiene remplazo.
De otra manera no podria ser titular. Su nivel es bajisimo…y si, estoy hablando de Ortega, asi como tambien es pobre el nivel de Buonanotte, aun marcando el gol.
Siempre esta buscando la jugada distinta, el pase magico, el toque de distincion. Ya lo habia dicho la semana pasada. Pudre. Cuando le sale es una delicia, pero la mayoria de las veces es un pase al pecho del rival o una contra (el segundo gol de Velez viene de un mal pase de el).
No necesita demostrar que es distinto. Pareciera que todo el tiempo busca eso. Justamente con 36 años, la simpleza deberia ser su principal arma.
Porque es un tipo que mentalmente no entiene que tiene 36 pirulos.
Ortega agarra la pelota y quiere salir jugando como en el 94.
Siempre quiere demostrar destellos, cuando la situacion esta para tocar seguro por el piso y buscar el resultado y no los halagos.
Seria bueno que lo apalabren porque hace rato estamos “in the oven” y sigue buscando “oles”.
Los “oles” van a venir cuando ganemos bien, Burrito.
En este momento, el overol ante todo.
Yo quisiera salir a G-G-G y hoy miro la tablita del descenso…
Si no cambiamos el chip…
Hoy Ortega no esta para hacer lo que hacia cuando tenia 25 pirulos. Con la edad la cabeza cambia la manera de jugar en pos de aprovechar lo que resta de carrera futbolistica.
Seguro, pero entonces Ortega no encaja en la realidad que estamos viviendo… y así, no nos sirve. Además, hoy Ortega depende más de River que River de Ortega.
Pero si encaja o no, no es el punto.
Picarla cada dos por tres, como ayer tirandola larga al lateral en un cambio de frente o a la ultima linea de cal, no sirve. Menos si llegamos 3 veces por partido y la jugada pide ir por el piso. Los chiches pediselos a una maquina lubricada. Nosotros venimos rechinando porque aceitado en ataque no tenemos nada.
Se tiene que jugar seguro y al piso. Seguro ante todo.
Me tiene los huevos al plato con esa jugada de mierda. Encima le sale bien 1 vez por cada 10 que la intenta.
Ojalá Cappa se deje de romper los huevos y lo saque, el partido pasado se morfó el gol con esa picadita y la cagó con el pase largo a Lanzini, este partido la pierde y fue un gol en contra.
El hecho de picar constantemente también tiene que ver con el físico. Es un recurso cuando llegás fundido a posición de gol. Siempre fue un rasgo distintivo de Ortega, el tema es que ahora es sistemático, básicamente porque no le dan las gambas. Difícilmente busca la media distancia. En tres cuartos, siempre intenta pincharla para el volante externo que pica.
Perfecta observación, mejor dicho imposible. Esto demuestra cuan vital es D’alessandro para diciembre y también dos volantes por afuera de jerarquía, trayectoria y con mucho gol. Porque como dijo Matías antes de empezar el campeonato, vamos a sufrir la falta de este tipo de volantes este semestre.