Ortega, existen otras posibilidades además de picarla

Ortega es un ex jugador de futbol, que como tal, puede tener aun algunos destellos de calidad. Pero juega 90 minutos para ver si durante 3 o 4 minutos es productivo. Asi, no sirve. Banco y segundo tiempo, URGENTE. Dicho sea de paso, lo mejor de River en este campeonato se vio con Ortega fuera de la cancha.

Gracias por todo, pero ya es tiempo de ir colgano los botines Ariel. Deja el futbol antes que el futbol te deje a vos mounstruo.

Creo que los problemas de River exceden a Ortega. Cappa pide que corra la pelota y no los jugadores, y pasa lo contrario. Cappa pide que tengan la pelota y no lo logran. Cappa pide toqueteo en busca del momento justo para profundizar y el que agarra la pelota tira un pelotazo de 30 metros. Cappa pide que los jugadores se muestren constantemente como opción de pase y resulta que cuando uno tiene la pelota la única opción es Funes Mori el 50% de las veces en off side. En fín, o los jugadores agarran la idea que no es precisamente correr como imbéciles con la pelota, o ni en pedo vamos a notar un cambio…confío en que Cappa va a lograr a fuerza de entrenamientos enderezar la cosa, y que Ortega no va a desentonar…igualmente coincido con que no está para los 90, mucho menos en este contexto donde se corre mas de lo que se juega.

Coincido con vos, Max. Ayer jugaban un EQUIPO con uno que quiere serlo, por lo que lógicamente a River le iba a costar el doble que al rival. Y en esa formación, también está metido un Ortega que a cuenta gotas, aporta algo bueno.

Se vienen dos buenas pruebas, Arsenal en casa, Ñuls de visitante. Lanzini, si es que tiene un desgarro, estará descartado mínimanente para los próximos 2 partidos, por ende Ortega jugará ambos partidos.

Arsenal va a plantear seguramente un partido trabado, aunque a diferencia de otros Arsenal pasados, este tiene más llegada. Es de imaginar que el partido se va a asemejar más a lo que fue el partido con Tigre, que al partido con Vélez. Con Ñuls, por como juega y por ser local, intentará ser el protagonista del partido. Ahí, Ortega tiene dos partidos bien distintos, en canchas de tamaño normal (no será excusa el tamaño como sí en Argentinos), uno de local, otro de visitante, con rivales que se van a plantear distintas cosas y que no son tan buenos como lo es Vélez. Si no rinde en ambos, sumará 4 partidos consecutivos sin marcar la diferencia, por lo que tendrá que comer banco y entrar en los segundos tiempos.

Pensé que el tema iba a tratar de la obsesión que tiene por meter el pase gol, ese pelotazo mlimétrico que intenta en cada una de las jugadas que la verdad exaspera. No siempre se puede verticalizar y dejar un tipo mano a mano, a veces hay que tocar corto y simple. Encima de las eternas pausas que hace cada vez que recibe la pelota, que le saca ritmo a cada uno de los avances del equipo.

=

coincido con varios, enseñarle a ortega…por favor :lol:

:roll: las cosas que hay que leer.

Si Ortega hoy es titular es porque no hay a quien poner y por el simple hecho que es Ortega. Si tuviesemos a un Buonanotte inspirado y con buen juego Ortega iria al banco de cabeza…
Ah y el tema de los pases me re pudre tambien, hay veces que la intencion es buena y es una buena forma de hacerle llegar la pelota a un compañero, o de habilitarte para el gol… Pero cuando esta en mitad de cancha y hace eso, siendo que puede pasarla a rastron me da mucha bronca… Complica mucho al receptor.

Es que Ortega nunca se caracterizó por tener gran pegada, creo…

Es su estilo de juego, como dice la mayoria, ni aunque se lo pida la persona mas importante lo va a dejar de hacer

ortega siempre jugo asi,lo que pasa es que cuando era joven dejaba depsrramado a cuanlquiera y nada de esto se notaba…los medios de velez se lo comieron…encima fue a patear un corner en una jugada y estaba agitado…tiene 10000 años…

Dudo mucho que Ortega haga ese razonamiento. Porqué la pica ? Porque no puede hacer otra cosa. Coincido en que no está para titular, un tiempo y arafue.

Me gusta más al revés, que empiece arafue y adentro el ST.

Sí, lo pensé también. Es casi indistinto, pero que concentre el esfuerzo físico en 45’.

No creo que sea indistinto, sus grandes apariciones en los últimos tiempos fueron al final de los partidos ahí cuando las papas queman (recordar Clausura 2008).
Vos viste como levanta al team al entrar desde el banco.

A Ortega jamas lo voy a discutir como jugador,es más es uno de mis idolos. Pero debo confesar que el otro dia lo recontra putie cuando erró su enesimo pase picandola así. Si hasta la jugada del penal viene de una pelota que pierde el queriendola picar me parece.

Tiene varios goles de tiro libre, tanto acá como en Italia. Antes, buscaba mucho más el arco. Recuerdo un golazo a Unión, creo que el partido terminó 6-0 -en cancha de River- y Ortega hizo 4 goles, uno desde 35 metros. Otro con un desvió, en un clásico ante Boca que fue derrota. Luego, dos en cancha de Ferro, creo que uno ante Almagro y el otro ante Chacarita, muy parecidos, otro a Talleres, un tiro en el palo desde 35 mts contra Holanda, en Francia 98, etc. Cuandos los años pasan, y pasan como le pasaron a Ortega -que fue el jugador que más sonrisas me sacó- son varios los aspectos del juego que se erosionan.

Yo siempre pense que a un jugador de estas caracteristicas por mas viejo q sea, la pegada es lo que siempre se iba a mantener quizas no al 100% pero mas o menos… Pero al parecer me equivoque.

Es verdad con eso… Pero tb nunca da un pase con fuerza, siempre debil … Varias veces se queda corta o le interceptan el pase los jugadores. Es como si midiera la potencia siempre, tanto como para definir como para pasar la bocha… Estas medio fundido ya Burro :confused:

Cuando quiere meter esos pases anunciados por arriba de la defensa y se la da a un contrario me enferma.