Es que como dijeron mas arriba, no es que sean incompatibles la teoria del big bang y la existencia de dios. Yo como le dije a Aleito, los que niegan la existencia de algo que dio origen al big bang como explican que haya sucedido eso?
Te lo explica la Ciencia, o por lo menos sus hipótesis y supuestos tienen mas validez que lo que te plantea la religión. En el caso que tengamos que seguir dos supuestos, voy a seguir el que tenga mas argumentos…
Si si, pero la ciencia dice que la materia no se crea ni se destruye tambien, y que el big bang se dio por que la materia del universo estaba concentrada en un espacio muy pequeño. Ahora como explicás el origen de esa materia…
¿Si son hipótesis y supuestos com pueden tener mas validez?Es imposible y sera por siempre determinar con exactitud eso, es algo que va mas alla de la religión y ciencia.Y no me parece desacreditar la religión, si los creyentes en el Big Bang no están 100% de que asi ocurrió.
Esto es una discusión de nunca acabar, y tampoco vale la pena seguirla.Yo creo que es cuestion de fe, y de que cada uno crea en lo que quiera y sea respetuoso de las creencias ajenas por mas absurdas que nos parezcan.
Franco: Si a vos te dicen (Ejemplo) que mataron a un perro por que le cayo un rayo, o te dicen que murió un perro por que en la autopsia habría rastros de que sus arterias estaban tapadas y justo un parásito afecto su condición cardiaca, bla bla bla…
A quien le vas a creer mas?. Las dos son hipótesis…Pero una tiene mas fundamentos que la otra.
Mira,yo creo en Dios en Jesus y en la trinidad que es como se le llama,soy cristiano y todo.Yo creo que por algo se lo llama Dios Poderoso,creador(realmente lo es),etc por que es algo que salio de la nada,que no tiene explicacion lógica,yo creo que por eso se lo llama así.Por ejemplo,a Jesus,se lo llamá sanador,salvador,etc(lo es realmente),¿Porqué?Por que su nacimiento fue algo sin explicacion natural.
Puede ser eso,anda a saber.
Si, pero vos en ese caso hay un estudio preciso, y las autopsias es algo que la medicina para determinar las muertes en la mayoría de los casos determina con exactitud… no hay punto de comparación ahí, porque sobre autopsias hay un supuesto total dominio.Ahora sobre la creacion del universo no lo hay, ni tienen una respuesta comprobada al 100% para cualquier pregunta.Por eso ninguna teoria es mas valida que la otra.
El ejemplo te lo puse como que “Habría” rastros, no que hay algo fijo. Que sabes vos si el perro no tuvo derrame o algo que no te menciono ahí.
Es exactamente lo que planteo, pero en un ámbito mas bizarro. Esta la religión o las creencias que al no tener una respuesta, le dan toda la responsabilidad a Dios, y esta la Ciencia, que en base a supuestos esta tratando de crear una Teoría, que cada vez esta mas firme.
Pero de nuevo, estamos esquivando la pregunta principal. Yo creo que el Big Bang si ocurrio, que hubo una evolucion , que Adan y Eva es un cuento metaforico y todo. Lo que no se es de donde salio el Big Bang, eso que te dije yo. No se si exista alguien capacitado para explicar eso.
Además otra cosa, no tomes el concepto de Dios como un todopoderoso o un dios que te juzga, eso es algo secundario. El punto es que de donde salio la explosion? De donde salio la concentracion de materia que la causo? Que es la masa? Porque la Sibarita es tan rica?
Es que a vos un arbol te esta tapando el bosque… son ambas teorías inconclusas por lo que no se puede superponer ua a otra.
Y en el caso de que nosotros le damos la posta a Dios, ustedes se la dan a hipotesis y supuestos.Estamos en la misma :mrgreen:
Todas esas preguntas que haces, te la va a responder el Gran Colisionador de Hadrones. Es exactamente lo que quieren encontrar. La de la Sibarita inclusive. (Bosson de Higgs)
Pero hasta ahora no demostró nada, y se rompió encima… O sea, se renueva el hecho de que el hombre y la ciencia no tienen total dominio sobre ese campo.Y no creo que este demuestre de donde salio la explosion y porque fue en ese momento y no hace 3 segundos la explosion o hace 5 millones de años atras :roll:
Yo soy ateo, pero no creo que me incumba ser adjetivado, ya que simplemente estoy dejando de creer en algo que considero un invento del hombre. Es como si yo intentara persuadir al resto de la población de que las suricatas son animales a adorar ya que el mundo proviene de una suricata que dió vida a todo lo demás, y que de ellas depende que nos perdamos o salvemos, en fin…
Volviendo a lo otro… creo que el origen es algo que excede nuestro entendimiento… Para empezar habría que plantearse: ¿Tuvo que haber una nada para que luego existiera un algo?, o talvez…¿No es la nada en si ya algo?. Excede terminantemente nuestro entendimiento.
Pero de nuevo estas desviando, no se esta cuestionando si “dios” es venerable. Quizas dios es solo un concepto, o un momento o una suricata (tenes fijacion con eso jajaa) el hecho de adorar a dios es meramente humano porque existen diversas concepciones de dios (Dios, Alah, Pachamama, Maradona etc) sin embargo lo que se plantea aca es “dios” el que dio origen al universo o si queres “dios concepto” que dio origen al universo. No lo que vos decis de adorarlo, eso es otro tema.
Disculpa,lo que quize decir que la mayoria de los ateos que conozco son soberbios y les gusta dar con un caño a nosotros los cristianos y faltarnos el respetos por nuestras creencia.No me salió bien lo que quize decir antes;)