Origen del universo...Teoria del Big Bag o la Creacion de Dios?

De modos modos, el erlato del Genesis, es meramente metaforico y se le dan muchas interpretaciones distintas.

Sobre lo que decis de la Fe… Es tan pobre ese razonamiento. La Fe es una virtud. Cuántos hombres de ciencia desearían tenerla.Creo que no importa de que religión se trate. Es una virtud.
No tiene que ver con la verdad. Quien tiene fe no niega la verdad, solo espera que la misma cambie.

“felices los que creen sin haber visto”

jajaj me da risa ke kada ves ke se krean threads komo este son 90% post de ateos. Mucho no kreo no kreo pero la mayoria de sus post son en thread de religion, se ponen komo laakas. Encima algunos por ser ateos se kreen komo superados pensando ke ellos aceptan la “supuesta” verdad. Kuantos de los ke estan rekontra seguros ke Dios no existe leyo la biblia komo debe ser? Para mi DIOS si existe. Salutes

PD: Por cierto alguien vio eso de ke este martes 14 de octubre van a hacer una especie de contacto con extraterrestes? no se que quieren inventar YouTube - OVNI en 14 de octubre (en español) - Federacion de luz

Trata de no usar la “K” en todas las palabras. Es incomodo para leer.

ni una ni la otra me parece muy infantil creer que una explosion creo todo y hablo con conocimiento no me respondan que mucha gente estudio muchos años
es la meor respuesta que pudieron conseguir creo qen la evolucion , pero m parece muy egoista pensar que nuestro dios creo al universo cuando comparado con el universo somospolvo cosmico nunca pensaron eso supongamos q dios creo a la tierra quien creo todo lo demas algun dia piensenlo no somos nada toda al tierra es un grano de arena de polvo cosmico no existimos no puede ser que NUESTRO DIOS el d eun grano de arena insignificante haya creado todo.
espero que se pueda dar respuesta a esto pronto.
hay muchas fuerzas en el mundo que no conocemos ni manejamos como por ejemplo el tiempo el dia que el hombre pueda entender que es el tiempo por ejemplo puede ser que se encuentre una respuesta al origen de todo

Para mi la creó Alá a la tierra. En serio.

¿Y este pibe en qué escribe, en hebreo?

Tenés razón. Es más, a mí me encantaría creer en Dios y que si me muero voy a tener una vida mucho mejor, un paraíso eterno donde voy a vivir con mis seres queridos. Pero lamentablemente no creo, y teniendo todos los conocimientos que tengo no puedo creer aunque quiera.

Sobretodo la última frase “felices son los que creen sin haber visto”. O tal vez vista desde mi perspectiva podría ser me “feliz sería vivir en una mentira sabiendo la verdad”.

Salute.

LES GUSTA EL PUTERIO, NO CIERTO?

Yo EMPIEZO mi participación acá. Si sos tan progre, gabriel, bancate las creencias de los otros. Tan típico lo tuyo.

Y te diría más, son creencias que existían todavía antes de los antiguos pueblos de Israel. Más exactamente, se basaron en viejas leyendas árabes de un siglo antes, y las adaptaron a las creencias israelíes.

Yo soy católico, pero no creo que una cosa y la otra se invaliden. Por ahí lo que nosotros llamamos Dios fue un disparo de energía… ahora digo, ¿de dónde salió? ¿De dónde salió la materia que colisionó en el Big Bang? ¿Un día no había nada, al otro había un montón de partículas deseosas de chocar entre sí? Hay muchas preguntas sin respuesta, por lo cual no creo que el Big Bang en sí invalide la existencia de un Dios… no creo que la ciencia tenga absolutamente todas las respuestas. Sí que es sanísimo que la ciencia investigue buscándolas.

Abrazos, Martín.

Bueno, obvio que mi voto va para Creación de Dios.

Debo hacer dos observaciones que me parecen importantes:

a- El relato del Génesis no es un relato pormenorizado ni mucho menos de la Creación del Señor. Es METAFÓRICO!!!

b- Tanto que se habla de la igualdad, del respeto acá… por qué cuesta tanto respetar las opiniones del resto de los usuarios???

En eso estamos de acuerdo…

Sí, eso me molesta un poco a mí también. O sea, no me molesta una opinión en joda, como hubo a patadas en el post del infierno. Sí molesta cuando se dice “ésta es la opción válida, el resto son todas pavadas”.

Igualmente, Emillianno… Gabriel se disculpó por eso, no creo que dé seguir ensañándose por algo de lo cual pidió disculpas.

Abrazos, Martín.

Ok, listo ya fue…

k

¿Creación de dios?

No tengo la más mínima idea de religiones y biblias, pero pregunto:

Si de la nada aparece un mundo por creación de dios, ¿como es que de la nada aparece un dios?

Te podría preguntar lo mismo a la inversa, ¿como apareció todo? Antes de que apareciera el universo, Big Bang y todo… ¿Que habia?.

Creer o reventar :confused:

Ni idea… el hombre aún no está en condiciones de conocer eso, y tal vez no lo pueda hacer nunca… Pero si vamos a poner la hipótesis de un dios creador, tendríamos que establecer de donde sale ese dios, es decir quien lo crea…

Es lo mismo que decir que fue lo que dio lugar al Big Bang, es un circulo del que no vas a salir.
Además si decis que el hombre no esta en condiciones de conocer eso tambien podés decir que el hombre no esta en condiciones de entender al dios creador.
Es como dijo viryis, la fe es una virtud. Y segun tengo entendido el concepto de dios no se maneja asi como lo estas planteando vos, es algo muy complicado. Un “ser” omnipotente, omnipresente y esquivo al tiempo. Es decir que se pudo haber creado a si mismo, yo la verdad no lo entiendo pero si planteás que hay que partir de una base, el mismo Big Bang no la puede explicar.

Planteemos algo, los que rechazan la Teoría acerca del Bing-Bang. Bajo que fundamentos lo hacen?. Y díganme algo valido, no que lo hizo Dios y ya esta…