Origen del universo...Teoria del Big Bag o la Creacion de Dios?

Ver resultados de la encuesta: En cual crees?

Volatentes: 79 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Las dos se complementan: 15 (19%)
  • teoria del Big Bang: 34 (43%)
  • Creacion de Dios: 21 (27%)
  • ninguna: 9 (11%)

lindo tema para debatir, aunque creo en dios, tiene mas sentido la del big bang, pero de donde salio ese punto del cual se empezo a expandir el mundo?. ta dificil :expressionless:

me pasa lo mismo que a vos , creo en Dios , pero me parece que la teoria cientifica tiene mas creencia…

Las dos se complementan.

pata mi todo salio de un repollo.

De la papada de Aguilar.

y quien creo el bing bag? :lol:

lo del big bang es cualquiera…toda la creacion infinita y espectacular q vemos todos los dias no puede haber sido producto de una explosion…la quisieron recrear y estuvieron años y años para lograr producir microorganismos pero no tienen la capacidad de q de ahi se cree otras cosas… ustedes sabian q si estariamos un metro mas alejados del sol nos moririamos de frio??? y lo contrario si estuvieramos 1 metro mas cerca… esa ubicacion no puede ser producto de una explosion…el ciclo del agua, las miles de millones de estrellas q hay solo en la via lactea ( y existen miles de millones de galaxias)…dios hizo todo…

Bing-Bang. Y mepa que aca arranca la típica discusión, “Ciencia Vs Religión”

creo en dios pero es muy dificil no creer en la ciencia

1º No tengo datos ya que no estudie Astrologia, ni Fisica ni nada. Asi que no te podria dar acietos sobre el tema del Bing-Bang ni nada relacionado.
2º Por el solo hecho de no encontrar una explicacion, hay que atriubirle a Dios toda la creacion?.
3º “Tener fe, es no querer saber la verdad”.

No creo en Dios… Sorry…

Coincido con tomas en el Punto 3 jej

Jajaja. Claro. Por eso hay miles de científicos que estudiaron muchísimo para que vos digas que es “cualquiera”.

El mundo lo cree yo.

No es un poco contradictorio?

Lo del Big Bang esta cientificamente comprobado que ocurrio…lo otro no

Que cosas son contradictorias?. En el primer punto, te destaco que yo no estudie, por ende no le puedo refutar lo que plantea…Pero no quepa la menor duda que viene Hawking y se termina la discusión.
Y en el tercer punto, destaco una frase de Nietzsche, con la cual estoy muy de acuerdo, cosa que viene de tiempos Filosóficos, en los cuales al no encontrar explicaciones, se le atribuian cosas a Dioses, o a lo espiritual. (Concepto de Demurguio, o de Genio maligno)
No entiendo donde esta lo contradictorio…

O sea me refiero a decir que la fe es no querer saber la verdad y decir al mismo tiempo que no te has interesado mas en “la verdad”. No digo que este mal porque no estas obligado a que te guste la cosmologia pero me parece que como vos dijiste en este caso “querer saber la verdad” es justamente investigar y tratar de sacar conclusiones.

Me interesa, y mucho ese tema. Si no fíjate en el Thread del Colisionador de Hadrones, cuantos mensajes puse. Pero, a lo que voy es que no tengo certezas sobre el tema.
A eso me refería. Obviamente me gustaría ser graduado en Fisica, Cosmologia y todas las ciencias relacionadas…

A mi tambien me interesa y la verdad es que yo tampoco lo estudié todavia. Pasa que ciertos conceptos de la Mecanica clásica no se aplican a esto por eso es un poco mas dificil de entender.