Es que por eso te digo que no se sabe, el hecho que desencadeno el big bang puede llamarse dios o tambien la concentracion de materia en un espacio infinitamente pequeño que causo una explosion puede considerarse dios. Pero tambien a medida que el universo se iba enfriando aparecieron : el deuterio, el hidrogeno, los electrones. Lo curioso del caso es como se predestino una cosa asi o como fueron formandose. Que “establecio” las leyes de la materia, su conformacion y esas cosas. Que fue lo que dijo que las cosas se formaran como se formaron, que el planeta tierra tenga Oxigeno en su atmosfera etc.
Es algo que la ciencia puede explicar parcialmente.
deje de creer en dios cuando me dijeron que solo te tenes que basar en un libro y no pensar ni razonar…
ah, tambien estudie que el hombre hace religiones POR NECESIDAD: ya sea por contención o para encontrarle sentido al origen de todo y algunos fundamentos más que no me acuerdo.
A que te referis con que no tenes que pensar ni razonar??
Lo de la religion te puedo decir que es creada por el hombre pero no para encontrarle sentido al origen de todo, sino para llegar a dios haciendo cosas segun SUS PROPIAS REGLAS o SU PROPIO MENTALIDAD, osea por ejemplo un hombre de X religion piensa que al ser bueno con la gente y dandole plata a un gente pobre va a ir al cielo, cosa que no seria asi por que ese seria SU PENSAMIENTO de como llegar a DIOS. En cambio en la biblia (Palabra de DIOS) enseña que para llegar a DIOS es atraves de la sangre de Jesus y no por Obras. Salutees
“El (Dios) es …eterno e infinito… Es Paciente y omnipresente; y por existir siempre y en todas partes, constituye el tiempo y el espacio… Le conocemos solamente por medio de sus artificios más excelentes y sensatos… Le adoramos y reverenciamos como Sus siervo”
Isaac Newton
“Una ciencia escasa te aleja de Dios pero su acrecentamiento te acerca a El”
Louis Pasteur
“Todo aquel que esté seriamente comprometido en la investigación científica, adquiere el convencimiento de que en las leyes del universo se manifiesta un espíritu muy superior al humano. Es así como la investigación científica conduce a un sentimiento religioso de tipo especial.”
Albert Einstein
“Debes tener fe. Es una cualidad de la que el científico no puede prescindir”
Max Planck
En realidad no hay porque la ciencia y la religion esten en contradicción. Muchos de los cientificos mas destacados de la historia en sus mentes los que ellos hacian es descubrir la obra de dios.
ahora podria ser: que el hecho que un cientifico ,adentrado en su respectivo campo, crea en la existencia de un dios supremo creador de las cosas que el estudia y descubre. sea un argumento de peso para los que creen en dios creador del universo y la vida.
No creas. O sea, a grandes rasgos, el hecho de que la ciencia y la religión hayan estado en contradicción, es exclusivamente culpa de la religión, o MEJOR DICHO, de quienes LA PERPETRAN.
En general, soy católico (como ya he dicho) y aún así hay ciertas posturas religiosas que directamente no las voy a comprender nunca. Las posturas extremas en lo religioso (y hablo de TODAS las religiones) siempre nos llevaron a algún despelote, y siempre contribuyeron para que el mundo tarde en evolucionar.
Cuando vos ves cosas como que en ciertos estados o ciudades de Estados Unidos, por presión de los grupos religiosos conservadores, se vete la enseñanza de la teoría de Darwin, decís… mamita, lo que nos puede esperar si alguno de estos agarra la manija de Yonilandia. Y ojo que estos no son “musulmanes radicalizados” ni “judíos halcones”, son CRISTIANOS. No creo que haya mucha diferencia entre estos cristianos y los amigotes de Osama.
Obviamente, lo que decís debería ser así en teoría. Yo no encuentro motivos por el cual la ciencia tenga que estar en contra de la religión, por lo menos de la religión bien entendida. Hay muchas lagunas que la ciencia aún no explicó, y muchas que dudo llegue a explicar, por lo menos en el tiempo que me quede a mí de vida.
mira yo no soy catolico, era ateo desde siempre, ahora estoy en duda, jeje.
no concuerdo plenamente en que la religion siempre impidio que el mundo evolucione, creo que a temprana edad de la humanidad, la religion fue la base para la supervivencia y luego la civilizacion del ser humano, eso en terminos sociales. Hoy en dia la religion orthodoxa, el dogma fue afectado por la ciencia. El mensaje de los grandes profetas (moises,jesus y mahoma) esta totalmente distorcionado y eso lleva a que los intereses de la gente que maneja las religiones impida el evolucionamiento positivo de la humanidad.
Ahora estamos hablando de 3 religiones importantes pero que surgen de un mismo origen y pensamiento. Otras religiones son muy diferentes y tienen como tales una incidencia distinta en el avance del ser Humano.
La contradicción de la que hablas, si viene por el lado de la religion, pero esto es debido a la forma orthodoxa de pensar de sus lideres. Yo creo que en teoria la ciencia y la religion se pueden complementar y llevar a una “evolucion” mas completa del ser Humano.
ahora bien, me pregunto que sentido tendria comprobar la existencia de dios? no es acaso la “fe” el pilar fundamental de las religiones occidentales?
Seguro, Diego. Por eso hablé de quienes PERPETRABAN la religión, no de quienes la profesan. Por ejemplo, un tipo como Juan Pablo II tuvo un efecto mucho más positivo en el mundo que el que está teniendo el actual papa, que es uno de los más reaccionarios de los últimos tiempos.
teoria del big bang para mi es la verdad…
directamente la otra teoria me parece la forma facil de explicar como sucedio todo…y es un bolazo…no puedo creer que existe un ser superior a todos…