Opiniones y Rumores del Forista extranjero

Las cumbias colombianas y mexicanas son la cúspide de las cumbias.

El único mexicano que conozco es uno que tiene un avatar de lavolpe, pero solo está el thread de boxeo.

3 Me gusta

Tengo que darle manivela a este thread @MartinRiverPlate, no puedo dejar que se oxide.

1 me gusta

Argentina también estaba empezando a reclamar la cumbia como propia, hablo de las nuevas generaciones. Igual que el Perú.

La Cumbia es Colombiana, cien por ciento. En México tomó un vuelo impresionante desde hace más de 50 años y la hicieron propia. En Argentina se formó un Mix raro de Cumbia, porro y algo de rock en ciertos acordes, pero nada que ver. En Perú simplemente la acogieron y la difundieron en sus emisoras tal cual les llegaba de Colombia.

Los Peruanos hinchas de River que crean que la Cumbia es de ellos bien pueda resignen. Perú no tiene una música Nacional propia. No estoy atacando la cultura de este bello país, tan querido por los Colombianos, aún así hayamos tenido una guerra.

2 Me gusta

Creo que cada pais tiene sus ramas de cumbia. Aca era la cumbia villera, santafesina o el cuarteto.

Mexico es cumbia son potencia, tiene esa banda de mil años llamada los angeles azules. Y aca hacen cover de esos temas o colaboraciones.

Colombia y mexico creo son potencia en cumbia, estan a la par. Esa cumbia ranchera melodica. Peru creo que tiene su cumbia, pero creo que no es similar a la colombiana, sino mas a la cumbia norteña de aca.
Igual aca,todos se copian entre todos por lo que tengo entendido.

2 Me gusta

Qué bien @Rodrigo25, te veo enterado, y bastante.

Solo te faltó decir que la Cumbia Argentina pegó más en los bosteros que en la hinchada Riverplatense.

Siempre he tenido esa impresión. Qué opinas? Será porque Tévez la promociona o porque en River somos puro Perfume Europeo?

El hit nuestro “como te duele la cola” es basado sobre una cumbia nuestra.

Y boca llevo durante mucho tiempo con marketing y la maquinaria bosteriodistica el slogan “boca es pueblo”, creo que por ahi va la mano.

River es champagne.

2 Me gusta

Sí señor: River es Champagne, puro Rock, la Quinta de Beethoven y todos los clásicos y el Tango Argentino que se pasea por el mundo entero.

Los bosteros no pasan del regueton paisa. Porque ni el de Puerto Rico les llega, ese también es de River.

2 Me gusta

¡Esto es Cumbia Ecuatorianos!

Quién copió la bandera de quién entre Colombia-Ecuador-Venezuela?

La bandera Argentina es la bandera madre/base del Uruguay y de Centroamérica (excepto Belice y Panamá).

2 Me gusta

La cumbia santafesina es bien nuestra, no se consigue en otro país. Y lamentablemente la villera también.

3 Me gusta

Y el cuarteto

1 me gusta

Todos la copiaron de Colombia @MartinRiverPlate.

Colombia era la unión de 4 países después de la guerra de la independencia, un solo país llamado la Gran Colombia, que abarcaba a Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Luego se dio la separación, pero el papá que nos unía a todos se llamaba GRAN COLOMBIA.

  • Con toda la buena energía con los Venezolanos sobretodo por ser este tema un asunto de fronteras entre dos países que están ahí de un problema que ojalá no ocurra nunca.
1 me gusta

No entendí esto, tienen problemas limítrofes con Venezuela? O de qué índole?

Hay mapas locales en Venezuela donde se adjudican la mitad de Guyana…

2 Me gusta

Vamos despejando dudas y apropiaciones Culturales…

En Colombia, país de tangos, sobretodo en la región cafetera y paisa, algunos adolescentes piensan que el tango es Colombiano.

Volvamos al origen de las cosas. Colombia es más tanguera hoy que la propia Argentina, pero quien le quita a Argentina el Tango? ¡Madre mía!

Seee…

Hay un problema que late en esa frontera.

Querida Patria Venezolana: acogiste a más de dos millones de Colombianos cuando Caracas era el “Miami Colombiano”.

Ahora nos toca recibirte con los brazos abiertos.

1 me gusta

Acá está pasando algo parecido pero con Uruguay. Era el lugar típico de vacacionar para los argentinos, y había gente de allá que se venía a vivir acá. Ahora es todo al revés, Uruguay pasó a ser un destino de exilio.

Que desastre y asco los políticos de mierda.

2 Me gusta

Osea que los Argentinos están emigrando a Uruguay @MartinRiverPlate?

Algo leía cuando visitaba el thread de “Irse a vivir a otro país”, hace tiempo no entro. No pensé que fuera un fenómeno consolidado.

Hay alguna cifra estimada? siempre pensé que el Argentino, emigrante por naturaleza, tenía a USA y México entre sus países posibles y a Europa, especialmente España e Italia, como su destino natural.

¡Amigos!

Estamos ampliando nuestra cobertura temática. Los hinchas del exterior que quieran alabar, promocionar o criticar la gastronomía y los restaurantes de sus países, bien puedan y hagánlo aquí.

Se admiten debates fuertes con respeto.

La gastronomía Colombiana está empezando a posicionarse.

Top 3 gastronomía CONMEBOL: Perú-?-?

1 me gusta

En homenaje a Miguelito Loaiza, el “Mago”( RIP) considerado el mejor jugador de toda la historia en el Deportivo Cali e igualmente integrante de aquella delantera del River del 66 junto a Luis Cubilla, Daniel Onega, Ermindo Onega y Pinino Mas.

imagen

1 me gusta

@Ronaldinho @trillonario @MojoRisin

6 Me gusta