Opiniones y Rumores del Forista extranjero

a si eso hay es un bardo terrible jajajajaja

1 me gusta

Menos mal que no entro ahí entonces :sweat_smile:

Che, una pregunta, ahora que los veo escribir a ustedes dos @Ronaldinho allá también se tratan de vos y conjugan los verbos así como nosotros? o según la región de Colombia? porque pensaba que se trataban de tu jajaja

1 me gusta

@Alguien, acabo de ver el mensaje, estaba paseando por estas lindas tierras del Oriente Antioqueño. Que belleza papá.

Te explico: Aquí es muy variado, por ejemplo: en el Valle del Cauca (Cali, Popayán, etc),todos los paisas: Medellín y el eje Cafetero ( Armenia, Manizales, Pereira) hablan con el “Vos”, nadie te habla de “Tú”.

En cambio en La Costa Caribe, Bogotá y todo el altiplano Cundiboyacense te hablan de “Tú”. En algunas regiones ya directamente te tratan de “Usted”.

En resumen: en Colombia se habla de “Vos”, “Tú” y “Usted” dependiendo de la región donde estés.

1 me gusta

Muchísimas gracias amigo Dinho querido por la clase gratuita de geografía y cultura colombiana

PD: Otra pregunta, porqué siempre decís Macondo? de dónde viene eso? nunca lo había escuchado jajaja

1 me gusta

Ahhh, jaja. No había visto tu mensaje @Alguien, que pena con vos parcero.Excusáme.

Lo de Macondo viene del libro del Colombiano Gabriel García Márquez " 100 años de Soledad", que le valiera para ganar el premio Nobel de Literatura por allá en los años sesenta-setenta.

Es la historia de un lugar imaginario, una especie de paraíso perdido, que finalmente termina siendo el recuerdo fantástico del lugar donde nació el autor, un pueblo llamado Aracataca, en la región del Caribe Colombiano.

A Colombia lo identifican con Macondo, el paraíso de la realidad imaginaria. La película “Encanto” que acaba de sacar Disney, es puro Macondo: un lugar de magia y colores.

Si buscas Macondo-fotos todas te van a salir de este tipo:
imagen

1 me gusta

@Rodrigo25 : Mirá la forma de jugar de Roa en Colombia y de empalmar Bosteros:

1 me gusta

Ahhh mira vos, nada que ver a lo que pensaba, creía que era una región o que en algún momento se había llamado así, algo de eso jaajaj

1 me gusta

@Alguien : Mirá esto sobre el tema

Ese es el autor de Cien años de Soledad y del paraíso soñado. Algún día de tu vida en el futuro te tenés que leer ese libro. Después del Quijote, es el mejor libro escrito en lengua Hispana, según muchos críticos y escritores.

1 me gusta

Si, lo conozco a García Márquez, claro está, de hecho leí de chico algunos de sus libros, pero no me acuerdo si este en particular, capaz que si y ni me acordaba de Macondo jajaaj

1 me gusta

Esa es Colombia Fanático. Lo que pasa en Macondo (cosas imposibles y absurdas) pasa en Colombia.

Aprovecho para desearte un Feliz 2022, querido @Alguien. Gracias por el apoyo a todo lo que sea Colombia. Lo mejor para vos y tu familia. Mucha Salud, Paz y Prosperidad.

¡Y que este año 2022 que ya casi empieza la rompa River para Felicidad tuya y de todos los Riverplatenses!

1 me gusta

Lo mismo para vos y los tuyos Dinho querido, este 2021 fue el año de estrellato forístico tuyo, te fuiste para arriba y diste a conocer por todos prácticamente, los que faltaban, con la frutilla del postre con Palavecino, la rompiste toda!

Feliz y próspero año nuevo para vos y todos allá, que venga el Nalgón y que festejemos más títulos con River amigo!

2 Me gusta

¡Gracias Fanático!
Lo mejorrr hermanoooo

1 me gusta

¡Feliz año 2022 para toda la hinchada Riverplatense de América entera!

3 Me gusta

feliz año a @Alguien y @Ronaldinho ey no se olviden de mi son los 2 unicos amigos que me quedan en el foro jajajajajajaja

3 Me gusta

Feliz año @riverpaisa, para vos y toda tu gente compa.

Cómo así que solo te quedan 2 amigos? Mirá que @River.Malbec te dio ME GUSTA.

Tenés que relanzarte compa, jajaja. Usá este espacio y empezás desde Cero arrobando a los amigos y ahí te vas metiendo lentamente.

Poné música o colgá fotos, por ese lado entrás otra vez. O qué opinás?

1 me gusta

Voy a colgar aquí algunos movimientos y rumores del mercado Colombiano para no entrar directamente al Thread de Mercados de Pases.

El primero, a quien lo buscan muchos equipos ( se acaba de sumar Atlético Nacional a por él) se llama Nelson Deossa (21), Volante Mixto. Revelación.

1 me gusta

Andrés Ibargüen (28). Ganador Copa Libertadores 2016 con Atl. Nacioanl, Ex Racing, ex América de México, ex Selección Colombia y ex Pumas. Jugador Libre. Puntero muy hábil, actualmente en conversaciones con Atl Nacional

Valor aprox: US 2 millones.

1 me gusta

Técnicamente es bueno, y lo ví, cuando me llamo la atención en huracán. Pero son cosas de hace 5 años.

Roa actualmente y hace dos años es la nada misma, es muy displicente, se borra de los partidos y juega al trote. Son exactamente lo mismo que carrascal. No gravitan

2 Me gusta

Sabés por qué Rodrigo? Te lo digo: ambos son del Caribe Colombiano.

  • Es un jugador que te juega los 30 minutos finales con calidad. Carrascal entra y no hace nada.
1 me gusta

ajajajaj qué grande paisa! feliz año nuevo para vos también compañero!!!

1 me gusta