Opiniones impopulares - Videojuegos

El Lol es un juegazo y encima es dificil hasta la pija. Yo juego mucho mas al paladins igual

@ScreamPunk me pareció interesante tu reply, así que voy a responder algunas cosas y después dejo otros chiches:

PS1 (también llamada PSX cuando salió) y PS2, son para mi las mejores consolas de la historia. Tengo la 4 con unos cuantos juegos y la verdad ya ni ganas ni tiempo tengo, uno ya no es aquel adolescente con mucho tiempo libre de la primaria/secundaria.

En historia? Discutible, a mi me parecía un buen juego pero ni por asomos mejor que el RE, sobre todo el 2 que para la época fue un BOOM total en el mundo entero prácticamente. Puede sonar exagerado, pero realmente fue así. En una era en que las telecomunicaciones aún no eran realmente masivas.
hablando de Survival Horror de PS1, no me quiero olvidar y quiero hacer una mención para los Dino Crisis, tanto el 1 como el 2. El 1 más centrado en lo cerebral, más de puzzles, más determinaciones. El 2 directamente es acción pura, entrás a matar familias de lagartos de una. Lástima que después Capcom la cagó con el 3 (bazofia pura, era exclusivo de la primer X-Box) y el Dino Stalker era la versión RE Gun Survivor de la saga. Ahí la terminaron de cagar, me encantaba la idea de Survival Horror tipo RE con dinosaurios (desde chico siempre me gustó todo lo que tenga que ver con esos bichos, ni hablar las pelis de Jurassic Park).

A mi tampoco, pero sí jugué algo al Legends y a pesar de que NO (así en mayúsculas) me gustan los RPG, ese recuerdo que era bueno. Hay que tener en cuenta que lo estoy viendo/analizando desde la mirada de un niño/adolescente de ese entonces, capaz hoy vuelvo a jugar esos juegos y no me generaría lo mismo. Sobre todo en emuladores, que los banco pero es otra mística distinta de la consola, ni hablar los contextos.

Coincido. Pero la intro te ameritaba comprarlo en épocas en que las consolas y los juegos eran piratas y salían baratos, no? Igual el Ultimate Battle 22 también era una mierda, eh. Los personajes parecían acartonados. Yo tenía un Dragon Ball que era copado, tenía un nombre japonés, algo de Shinbutohden algo así, que podías jugar la historia que transcurría como en la serie que pasaban por el Magic. Y después podías jugar tipo versus contra el CPU o contra un amigo. Hay que destacar que estaban justo en la época de furor puro de Dragon Ball Z en Argentina, que no fue moco de pavo, eh. Fue fuerte.

Estás en pedo, era una consola de puta madre al ser puramente Arcade. Pasa que en Argentina siempre la consola popular fue la franquicia de Sony PlayStation (incluyéndome), y acceder al resto no era simple, ni hablar que las de Nintendo siempre era casi todo legal (salvo algo pirata de la Gamecube pero era medio poronga) y era todo caro. Pero para los que nos gustaban los juegos de Arcade (que eramos/somos la mayoría, tipo salón de fichines de la época) era una gran consola. No me parece sobrevalorada, al contrario, creo que no se le dio realmente la importancia que tenía. Y juegos muy buenos, hasta tuvo la exclusividad del RE Code Veronica en su momento y los RE de PS1 también estaban, Sonic en 3D, Soul Calibur, Virtua Striker, Virtua Tennis (éstos últimos dos hasta podías jugar de a cuatro con amigos, la pasabas bomba). Un amigo del colegio la tenía y nos invitaba, pavada de tardes y fines de semanas virgos hubo ahí, jaja! Lo que sí me parecía una cagada era el Joystick, muy amplio e incómodo, pero te acostumbrabas. Joystick más cómodo que el de Play, no existe.

El Tekken 3 era buenísimo y adictivo, los endings eran un cago de risa y tenía algunos modos de juego que eran para reírte un rato con amigos, onda uno tipo Voley. al X-Men ese nunca lo jugué, pero el MK4 una cagada? Ni a palos, fue el primer MK en 3D, otro boom para la época, me acuerdo que lo jugaba en fichines y después me compraron la PS1 para el día del niño del 98 y mi mejor amigo de ese entonces me envidiaba por eso, jaja. El Marvel vs Capcom no me pareció la gran cosa, me gustaba más el Marvel vs Street Fighter.

[hr]

Dejo algunas opiniones personales:

  1. El Tomb Raider 2 es el mejor de la saga. El The Last Revelation la cagaron con el final y la repetición de escenarios. Después la cagaron del todo con el Angel of Darkness y levantaron con el Legend y el Anniversary. Los de ahora los jugué poco pero me parecieron muy buenos.

  2. El Parasite Eve 1 no me gustó, el 2 mezcló RPG con Survival Horror y salió una excelente combinación. Y eso que no me gustan para nada los RPG. El punto flojo era el sonido, ni voces había.

  3. Los PES, que eran la continuación del glorioso WE, fueron EL juego de fulbo hasta el 6. Después la cagaron. Incluso hoy en día es superior el FIFA (increíble para ese entonces) pero tampoco son la gran cosa. El WE 4 y el 6 eran los juegos por excelencia de fulbo de la PSX.

  4. Alguno jugó al Countdown Vampires? Era un survival horror de la PSX pero con vampiros, de Bandai. Sí, plagio de RE, pero estaba bueno.

  5. Los Dragon Ball de PS2 eran buenos juegos, pero rompías todos los joysticks.

  6. La mejor era de las consolas fue hasta la PS2, después vino a pique. Y pensar que el año que viene quieren lanzar la PS5… piso de 70 lucas en Argentina, más una TV de puta madre para poder sacarle el jugo.

  7. El único juego del género Estrategia que me gusta es el Hogs of War, era de PSX. Onda Worms pero con cerdos. Todo el resto me parecen una cagada injugable y muy monótonos.

  8. Roberto Carlos era tan bueno en los WE que podía jugar de lo que sea. Owen y Shevchenko eran rapídisimos, y Ronaldo (el verdadero, el gordo obviamente) una bestia. Y los WE parcheados con la liga argentina de ese entonces eran llamativos para nuestra liga que no estaba obviamente entre las consideradas, hasta tenían intro a la argenta.

  9. El Metal Gear Solid 1 era un juegazo al estilo cinematográfico, impresionante para el momento, estilo cine. A mi gusto en un momento decae un poco pero después compensa. Y el 2 es excelente pero la re cagaron al jugar el 80% del juego con la mugre de Raiden. Menos personalidad que Arruabarrena, una ameba al lado de Snake.

1 me gusta

[MENTION=63078]martin1988[/MENTION];
Vamos por partes:

  1. El Alone In The Dark me parece que tiene una historia primero mucho más original y más compleja que la del RE2 que solamente es una continuación del primer RE1 y en cuanto a jugabilidad el Alone, incluyó algunos aspectos recontra innovadores para la época como por ejemplo el uso de la luz que básicamente se transformaba en un arma (no confundir con Silent Hill donde la luz de la linterna no se convertía en un arma).
    Y con respecto a los dos Dino Crisis, son dos juegazos y joyas. Lastima que después la XBox chocó la Ferrari con esa poronga que sacaron. Aaa y acá tenés a otro fanático de Jurassic Park jajaja.

  2. Ese juego de DBZ al que te referís es el The Legend, el mejor juego para mí de DBZ hasta que salieron los Tenkaichi.

  3. La Dreamcast es alta consola, la más innovadora de la historia. Pero su catálogo de juegos (en definitiva lo que hace que una consola sea buena o mala) es bastante flojo, ya que por más de tener algunos exclusivos que realmente son una joya, después está llena de juegos arcaderos que a mi personalmente me gustan pero para la época donde salió la consola (cuando los arcades ya estaban siendo reemplazados ampliamente por las consolas y los juegos de tipo arcades en si ya estaban pasando de moda) fue un error que se les diera tanta importancia dentro del catálogo, fue un error grosero de Sega que les terminó costando carísimo. El mismo error tuvieron los de Sega con la Saturn al querer enfocarse en los juegos 2D cuando se veía claramente que la época de los juegos 2D ya estaba terminando. Además si vamos al caso como vos dijiste en la Dreamcast hay muchos juegos importantes que ya estaban en la PS1.

  4. Con decir que MK4 era una cagada exageré un poco pero sabeme entender que soy muy fanático de la época de los primeros 3 MK.

Después de las cosas que mencionaste vos:

  1. Los Parasite Eve son tremendas joyas, el 1 como RPG (más allá que la movilidad de Aya es mala) y el 2do como Survival.

  2. El Countdown Vampires es un juegazo que lamentablemente lo criticaron mucho por ser una “copia de RE”. Lo único que le critico al juego es el jefe final de mierda que tiene. Por cierto, el año pasado sacaron una traducción completa al español del juego.

  3. Roberto Carlos el mejor lejos. Y para la liga master se la recontra bancaban Castoro, Baroja, Matt, el negro Mukenio y Vorlander.

  4. El Metal Gear Solid es para mí el mejor videojuego que jugué en mi vida. El 2 también es buenísimo pero como decís vos le resta un poco que el juego se llame justamente Metal Gear SOLID y en realidad usemos a Raiden en la mayoría del juego. Igual después con el MGS3 se redimieron totalmente.

Algún videojuego con el que se hayan cagado en las patas?

1 me gusta

No se si cagado en las patas ya que desde chico que me va todo lo que sea de terror. Pero lo que más me llegó a asustar fue Nemesis en el RE3 y el hijo de puta de Bobby en el primer Clock Tower (el que salió en SNES y PS1). Estos dos siempre hinchando las pelotas en todo momento.

1 me gusta

No recuerdo mucho de la historia específica, pero el Alone era muy bueno también. Eran dos discos en la PS1 y un DVD en la PS2, me acuerdo que nunca lograba administrar bien las balas, ja. Medio que escaseaban.

A mi me parecía una gran consola, con sus defectos que incluso le valieron a Sega dejar de fabricar consolas, pero valía la pena si podías tenerla.
Allá por el 2002/2003, a un amigo del barrio le compraron la Gamecube porque tenía a la tía juntada con un cirujano ricachón, y nos invitaba a jugar los RE que eran exclusivos de esa consola (Zero, REmake y después el 4), que por suerte dejaron de ser exclusivos de Nintendo con el tiempo. Gran chamuyo de Capcom, para el Zero y el REmake hubo que esperar años y años para poder disfrutarlos en otras consolas, salvo obviamente se lo emulara con el Dolphin. El 4 meses después salió para PS2, pero técnicamente no tiene comparación con el de Gamecube dado que la tecnología de la consola en forma de cubo era superior, no así obviamente su catálogo de juegos y popularidad que es lo importante también para ese momento.

Ahora capto lo que querías decir, veo que te “impactó” el paso del 2D al 3D. A mi gusto, es de las mejores sagas que mejor se adaptó a eso. Los MK del 1 hasta el U3 también eran juegazos en la Sega Genesis, después en PS1 también estaba el Trilogy (básicamente una unión de todos los 2D) y el Mithologies, con Sub-Zero. Estaba bueno, tipo plataformas. El Special Forces, con Jax, no me gustó. Ya en PS2, el Deception y el Armageddon me gustaron. Este último tenía modos interesantes como la historia y los mini-juegos, los otros o no me gustaron o no los jugué. Ah, el Shaolin Monks zafaba pero era para jugarlo con un amigo a la vez a la historia.

Respecto a ésto:

  1. Cierto, el Countdown Vampires es un excelente juego, criticado injustamente por eso como si muchos juegos de otras compañías de esa época no se hubieran inspirado en eso, jaja. No sabía de la existencia de una traducción al español del juego, voy a ver si me hago un tiempo para chusmearlo pero lo veo difícil.

  2. Existía una leyenda urbana que decía que era de tramposo usar a Roberto Carlos de delantero en el WE, jajaja! Yo reconozco que lo hice, me salvó las papas varias veces ese petiso. Mis equipos en el WE liga Argentina eran Colón y Chicago, en ese orden.

  3. Los Metal Gear yo jugué hasta el 3 y después no los seguí más. Excelente el 3. ambientado en la guerra fría. Hasta aprendés y te orientás en historia universal con ese juego, ja.

Sos de mi generación, Scream? O cuándo naciste? Por lo visto, somos similares.

Némesis en el RE3 era realmente molesto y tenía el aspecto tenebroso que debía tener. Como olvidar aquel infarto infantil cuando aparece de la nada en la ventana de la comisaría, pufff!
Después, los Silent Hill tienen momentos de terror psicológico, pero de lo que pude jugar al RE7, me parece también muy bueno a nivel terror propiamente dicho. Aclaro algo: no me gusta para nada como RE más allá de los guiños que tiene, no me parece apropiado llamarlo RE. Con cualquier otro nombre, lo hubiera aprobado, pero llamarlo así para lucrar con la saga, me pareció decadente por parte de Capcom, ya no sabían como reiventarse. Decir que después apareció el 2 Remake y recuperaron la memoria.

1 me gusta

El Amnesia es muy bueno. Los Penumbra también. Outlast.

Los Silent Hill son juegazos todos pero los que más cagazo dan son el 3 y el 4, en ese orden.

Forbidden Siren 1 y sobretodo 2.

Hace rato jugué a uno que manejas a un bebé pero no lo pude terminar, me clave en el principio y colgué en seguirlo.

2 Me gusta

Ah, me olvidé de una saga puramente de terror y encima está basada en historias reales: Project Zero/Fatal Frame. Tienen buenos momentos de cagazo.

Tampoco se si cagado en las patas pero que me agarró desprevenido un par de veces fue el slender

2 Me gusta

No man, si lo abre jugado con mi viejo, juegazo mal.

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

RE2 la primera vez que lo jugue, año 1998, teniendo 9 años.

3 Me gusta


1 me gusta

El “Zelda Majoras Mask” me daba mas cagazo que cualquier Resident Evil o Silent Hill

---------- Mensaje unificado a las 19:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------

El “Tony Hawk” 2 es uno de los juegos mas adictivos de la historia.

---------- Mensaje unificado a las 19:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------

El “King of Fighters 98” es el mejor juego de lucha para jugar en arcade contra otras personas.

---------- Mensaje unificado a las 19:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:25 ----------

Llore con el final de “Terranigma”.

---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:26 ----------

El “Snow Bros” es uno de los arcades mas beios

---------- Mensaje unificado a las 19:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Combinar armas, escudos y armaduras en “Vagrant Story” era mejor que cojer.

4 Me gusta

MK Trilogy y Destrega eran los mejores de PS1

//youtu.be/mcDrhXqKqsE

1 me gusta

¿Cuál de los dos?

//youtu.be/GvsGYSF5TwY

Casi me agarra un infarto en esa parte :lol:.

2 Me gusta

Yo los jugué muy poco. Creo que el dos era. ¿Son solo fotos o hay algo más?

Solo fotos. Pasa que hay dos tipos de fantasmas, el del clip es inofensivo pero contra los agresivos las fotos sirven como arma.

//youtu.be/Usg6L_Jk9y4

^En este se ve bien como funciona la cosa.

1 me gusta

El Killer Instinct esta infravalorado. Uno de los mejores juegos de la SNES sin duda.

El Mortal Kombat Shaolin Monks es otro que esta infravalorado. Es una joyita ese juego.

Los Mafia’s me parecen demasiado densos y aburridos.

Nunca me llamó la atención los final fantasy.

El lol, dota y derivados de ese genero son nefastos.

2 Me gusta

@martin1988; Yo a Roberto Carlos lo usaba siempre de 8, pero si pasaba que iba perdiendo y quedaba poco tiempo lo ponía de 9 de una.
Con respecto a la generación, soy del 93.

[MENTION=59602]Kwyjibo[/MENTION]; Que juegazo el Vagrant Story

1 me gusta

Jajaj justamente esos 2 son los que más bobi me parecen

---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------

El uno

---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

Igual ojo q tengo el gameboy color, el que tiene la carcasa transparente, pero lo mío es el contra

1 me gusta