Opiniones impopulares - Música

Miranda es alta banda.

Calamaro fue mas grande que Abuelo.

1 me gusta

La mayoría de los que siguen al indio solari, no lo hacen porque les guste esa música, sino por esa “mística” y todas esas pelotudeces que inventaron

8 Me gusta

Oasis para mí es una gran banda porque logró consolidar un sonido propio, vos escuchas Oasis y sabés que es Oasis, a pesar de las innegables influencias, yo nunca le encontré la verdad parecido a los Beatles en otra cosa que no sea la estética. De hecho a mí no me gustan mucho los Beatles, jamás diría que están sobrevalorados ni mucho menos, pero no me llegan. Dicho esto,cuando Liam perdió la voz por tanta falopa Oasis perdió la mitad de la escencia que solamente sostuvo Noel hasta el final a pesar de haber un par de discos penosos sobre la última etapa. Dicho esto también, habiendo ido a casi todos los recitales de Oasis en Argentina (me perdí el mítico recital en el Luna Park por no tener un mango), es infumable el público de Oasis al menos acá en Argentina, más cheto no se consigue.

2 Me gusta

Esteticamente son bastante parecidos. Después la música obviamente es diferente, ni en pedo son una copia, sino no serían considerados una gran banda. Pero sí que como en toda esa camada la influencia Beatle es notable en esa mezcla indefinible de rock/pop/balada todo al mismo tiempo que justamente los Beatles crearon.

Igualmente yo no soy un conocedor de Oasis, enteros solamente escuché los dos primeros discos. Después solamente canciones sueltas de los demás albums.
Me pasa lo contrario que te pasa a vos con los Beatles, los de Liverpool son una de mis bandas favoritas que me marcaron totalmente pese a escucharlos casi 50 años después de su paso por este mundo y en cambio Oasis siempre la consideré una gran banda pero nunca me terminó de llegar del todo.

3 Me gusta

Charly García ya estaba de vuelta en 1992. Así como Fito lo estaba en 1996. Todo lo que hicieron después fue falopa(lo de teñirse en homenaje a Cobain y la época del Say no more fue toda humeada).

Calamaro seguía el mismo camino después de 1999, pero repuntó con un (para mi) gran disco en 2007. Después si, ya no hizo nada bueno.

2 Me gusta

yo opino que el indio debería abrir con jijiji así los figuretti que no entienden nada aprovechan ese momento y se van a sus casas, despues que siga el recital para el 30% del público restante que conoce mas de 5 canciones

1 me gusta

Adhiero bastante a este comentario, aunque para mí Abre de Fito del 99 está bastante bien, a Charly lo banco mucho pero es verdad que esa etapa no es comparable con nada de lo que haya hecho antes (debo ser uno de los pocos que le gusta bastante La hija de la Lágrima) y con Calamaro suscribo en todo, “La lengua Popular” es un muy buen disco.

Así como hablaron más arriba de bandas que no les llegan, a mí no me llega La renga, sólo me gusta el disco “Despedazado por mil partes” y algún que otro tema suelto, después todos los discos se me hacen monótonos, me parece estar escuchando siempre la misma canción y también me parecen forzada el exceso de vientos en algunos temas.

2 Me gusta

El Roberto Carlos cantante es mejor que el futbolista

//youtu.be/wChRpevVqlc

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Piazzolla no hacía tanto tradicional, debe ser eso.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Y si. Liverpool se coge siempre a Manchester…

Totalmente. La Renga es como el AC/DC argentino: una banda que tiene algunos temazos y algunos discos geniales(pocos), pero que nunca maduraron como banda, nunca evolucionaron. Arrancaron con todo en sus primeros años, tuvieron su momento cumbre pero después no tuvieron ideas novedosas, hicieron siempre lo mismo. Todos los discos post 1983(en el caso de AC/DC) y post 1996(caso La Renga) suenan igual.

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------

Igual los rockeros somos bastante histéricos en ese sentido jaja. Nos quejamos cuando una banda repite fórmulas y hace toda su carrera lo mismo, diciendo que son poco originales y que no tienen recursos; pero también nos enojamos cuando sacan un disco raro o cambian con el correr de los años y les pedimos que vuelvan a hacer lo de antes :lol:

Yo como fan de RHCP puedo decir que es una de las bandas que más modificó su estilo, tiene discos que suenan completamente distinto a los demás y la evolución que tuvieron desde que arrancaron hasta hoy es tremenda(tanto que a veces me enojo y pido que vuelvan a ser “sucios” como eran en los '80).

2 Me gusta

A mi me gustan los Redondos pero jamas fui a un recital porque detesto la cultura de cancha llevada al rock, más después de lo que pasó con Callejeros, no hay nada más pelotudo que prender una bengala en un recital y donde el público intenta ser protagonista por sobre la banda. Odio que nos creamos el mejor público del mundo, el olé olé olé “inserte nombre de la banda acá”, el “argentina argentina” cuando el cantante de X banda agarra la bandera, que subamos videos a youtube sobre que somos el mejor público, etc. No significa que pretendo que todos veamos los recitales sentados en sillas, me gusta el pogo, que todo el mundo salte, baile y cante, pero la verdad que somos un país bastante choto para los recitales, ya mismo si llegaste más temprano que otro y tenés una ubicación mejor, que venga otro que llegó más tarde a empujarte y querer estar más adelante que vos me da por las pelotas. Ni hablar de los que se suben a las minas arribas de los hombros cagándote la visión y los que se la pasan filmando todos los putos temas para no sé qué carajo.

3 Me gusta

Sigo tirando impopulares

-Calamaro es un músico sobrevaloradisimo, no entiendo cómo algunos lo nombran en la misma oración que Charly, Spinetta, Cerati, Fito y varios más.
No digo que no tenga buenas canciones pero jamás alcanzó ese nivel artístico. El 80% de sus canciones son más empalagosas que comerse un pote entero de dulce de leche casero y que cuando terminas no querés ni que te acerquen algo dulce de lo empalagado que estás… Así son la mayoría de los temas de Calamaro.

-Coincido con los que no les gusta La Renga. Banda que jamás me llegó, me parece cuadrada, hiper rústica (la mayoría de los discos suenan como si estuvieran grabados en el quincho de la casa), la batería siempre parecen dos latas…
Sé que a algunos les gusta eso pero a mí no. Ni siquiera me parece comparable a AC/DC como dijeron más arriba porque los australianos si bien son cuadrados tienen al menos 5 discos de calidad y además siempre tuvieron un sonido muy profesional dentro de su estilo y siempre grabaron en estudios y con productores súper profesionales. Incomparable con la calidad de sonido que tiene La Renga, si escuchas la calidad de sonido de Back in Black que es del 80 parece amateur la calidad de sonido de La Renga.

-Los Redondos son una de las mejores y más influyentes bandas de Argentina pero nada de lo que surgió de ellos fue bueno.
Ni el público que los siguio que después terminó copando todo el rock ni ninguna de las bandas que dice inspirarse en ellos que son todas una mierda.

-Me tiene harto el rockero pelotudo que se cree que el Rock es lo más grande de todo y que se viene un cataclismo ahora que el Rock ya no es tan popular y va pasando su tiempo.
Es lo mismo que le pasó al Jazz, Tango, Música Clásica, todos generos iguales o incluso mejores que el Rock y a los que también les pasó su hora de popularidad. Y sin embargo no pasó nada ni se acabó el mundo y los que son fans y se interesan los siguen escuchando.
Es casi una falta de respeto para mí que soy fan de la clásica por ejemplo cuando escucho rockeros decir que el rock está muriendo como si se viniera el fin del mundo.
¿Entonces de la música clásica que decimos si el rock supuestamente está muerto? Disfruten la música que les gusta y listo, no importa si es popular o no.

5 Me gusta

La caida de la popularidad del rock es lo mejor que le puede pasar. Hace años que esta estancandisimo sobretodo aca en argentina.

2 Me gusta

Nada más argentino que una expresión española convertida en icono futbolero por una hinchada brasilera -la del Botafogo.

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:34 ----------

Temón del verdadero Roberto Carlos dedicado al putito exquisito de [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION];

//youtu.be/j_1Q_4cT_wc

1 me gusta

¿Ese es el que quería tener 1 millón de “”“amigos”“”?..

:twisted:

1 me gusta

Jajajajajajaja el mismo. No puedo decir el único porque…

1 me gusta

En realidad hay que saber encontrar el equilibrio, y tambien depende de cuan complejas o flexibles sean las lineas compositivas por las que se rige una banda. AC DC por ejemplo es una banda que siempre sono igual, como dije antes, es escuchar la misma cancion una y otra vez, pero eso mas que con el hecho de componer siempre igual tiene que ver que su forma de componer es tan simple, que no tiene casi versatilidad, entonces a la larga terminan siendo re monotonos.

Esto te lo digo porque por ejemplo Iron Maiden siempre fue igual tambien, no diria que no evoluciono porque evolucionar es otra cosa, pero siempre compuso igual, sus composiciones son siempre una guitarra una tercera o quinta arriba o abajo, siempre fue asi; sin embargo la linea que siguen es muchisimo más flexible que la de una banda como ACDC y les permite tener una formula como para haberse mantenido 40 años en la cuspide siempre de la misma manera.

Despues la queja a los cambios en una banda nace cuando no solo cambian bruscamente lo anterior sino toda su faceta musical y empiezan a incurrir en ambitos que son ajenos a los de su historico estilo como le paso a Metallica pos black album, donde dejaron de lado el trash crudo y poderoso por un metal blando, casi hard rock de la epoca. Despues tenes banda que cambian su formula pero dentro de un mismo disco, no se, por ponerte un ejemplo de otra banda que escuchara antes BonJovi en los discos tenia temas bien hard rock, mas rock country, bluseros, baladas, osea tenian una dinamica en los discos en la que componian aleatoria, sin regirse tanto por una forma o modo. Lo mismo bandas como los Guns, The Beatles, Queen, Floyd, etc.

2 Me gusta

lo que hace paulo no tiene absolutamente nada que ver con lo que hace duki eh

2 Me gusta

es una poronga cosmica, es cualquier cosa menos musica, pero bueno el rap medio que siempre fue una subcultura que dejo muy de lado las cuestiones musicales propiamente dichas. Todo bien con lo cultural, re contra respetable, pero de ahí a ponerle una vara musical como para compararlo con otros estilos…No canta, habla, arriba de un sintetizador, y boludeces re contra trilladas y banales.

Como podés poner en la misma oración a los Guns con las otras 3.

Coincido en todo menos en lo de Oasis, o sea puede estar sobrevalorada, y yo mismo antes creía eso, pero supieron marcar un antes y un después, a tal punto que la primera banda que siempre se te viene a la cabeza para tocar en una juntada o un quintazo cuando hay minas es Oasis, porque sabés que la conocen, y tienen temazos. Aunque coincido que ni siquiera es rock, es bien britpop, y lo que lograron Noel y Liam como solistas para mí es ampliamente superior a Oasis, y que tienen una influencia fuertísima de los Beatles, aunque con un nivel de complejidad armónica mucho menor, y a su vez más pegadizo y comercial como ninguna otra banda de rock logró jamás en mi opinión, excepto quizás Blur y un par de temas de los RHCP.

Pero estoy completamente de acuerdo tanto con lo del rock nacional horriblemente espantoso de los 90 en adelante (todo copia genérica de copia genérica, no entiendo cómo obtuvieron público en primer lugar, deben haber sido los mismos negros cabeza que después empezaron a escuchar cumbia y reggaetón) como con lo de Black Sabbath. Es más, te diría que tuvieron mucha más influencia en las grandes bandas de Rock que Led Zeppelin. Posta que más allá de ciertos elementos como las baterías de Bonham que muchos como Soundgarden tomaron, después ninguna banda con influencias Zeppelianas se lucieron realmente y se destacaron por sus composiciones musicales. Literalmente no conozco ninguna banda, y los que sí absorben de ellos suelen ser bandas genéricas y poco originales como Greta Van Fleet o California Breed. En cambio, Black Sabbath, más allá de haber creado el heavy metal, inspiraron a muchas más bandas de rock/ hard rock como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Motörhead, Metallica, etc. que para mí absorben muchísimo más las influencias de Black Sabbath que cualquier banda de heavy metal pesado o black metal (que detesto).

Y con respecto al negros vs. conchetos, detesto a los dos jeje.

1 me gusta

Bueno empecemos.

Voy a arrancar con mis idolos, asi no queda nadie a salvo.
Jimmy Page: a partir de 1975 en vivo era un muy muy descuidado, la cocaina y heroina lo destruyo, repunto un poco con la gira No Quarter con Plant, pero nunca volvio a su nivel en vivo, sus discos solistas salvo que seas fana, son totalmente olvidables.
David Gilmour: Sacando The Division Bell, su epoca ochentosa y sus discos solistas son olvidables (quizas algun que otro tema de On An Island pueda gustarte)
Robert Fripp: Gran guitarrista, compositor, pero con un ego de mierda, y personalidad chotisima que no le dio derechos de autor a musicos con los que estuvo en King Crimson como corresponde
David Bowie: Su etapa ochentosa es totalmente olvidable, sacando algun hit, el resto es totalmente olvidable
Metallica: Los 90s los privatizo y los hizo concha, no sacaron nada decente desde aquella epoca de fines de los 80s.
Roger Waters: Su mejor trabajo es Amused to Death, el resto es olvidable y vive choreando con The Wall.
Queen: los era ochentosa, sacando algun que otro hit me parecen decadente, y su disco HOT SPACE de lo peor que he escuchado, parece un disco de un boliche gay, totalmente choto, lo salva el duo con David Bowie con el tema Under Pressure
Brian May: sus discos solistas son una poronga.
Ac/Dc: se murio en los 90s.
Kiss:se murio en los 80s
Judas Priest: Se Murio en los 90s
Oasis: dos hermanitos pelotudos que se creyeron que inventaron la polvora y vivieron choreando a the beatles, the blur les mojo la oreja y saltaron como bostero con gas pimienta.
The Rolling Stones: se murieron en los 70s, ahora son viejos chotos choreando con los mismos temas de siempre.
The Beatles:sus primeros discos me parecen chotos, prefiero su etapa experimental, y lennon fue un pollerudo con esa japonesa del orto
Pink Floyd: Su epoca ochentosa es totalmente olvidable. Si sos fana te puede gustar la parte experimental de finales de los 60s, sino,te va a desagradar bastante.
Yes: Hace tiempo no me banco mas la voz de Ian Anderson.

Vamos a Nivel nacional

Pappo: un cuadrado
Soda Stereo: lo salvo Cerati, el resto son olvidables, y varios temas son chotos chotos.
Sumo: La banda que estaba en contra de los caretas, se volvio una banda para caretas.
Spinetta: Su etapa ochentosa es totalmente olvidable. Gracias a dios siempre nos quedara Pescado Rabioso y su epoca sententosa.
Sui Generis: sacando dos o tres temas, demasiado “hippie” tardio para mi.
Los Redondos: empezaron bien, y se convierton en marketing puro.
Charly Garcia: se murio en los 90s.

En fin basta por hoy, y eso que son bandas, y artistas que me gustan.

5 Me gusta