Opiniones impopulares - Música

aguante estos temas vieja, toda la onda :smiley:

//youtu.be/lztbOdW-3rQ

Habría que aclarar bien de que se habla cuando se dice que X músico es el más relevante de la última década.
Una cosa es popularidad y ventas y otra cosa es grandeza artística.
En cuanto a popularidad puede ser que Bieber sea uno de los productos más relevantes de los últimos diez años.
Ahora si hablamos artisticamente quiero creer que no lo es o si lo es solamente habla de lo mal que está la música.

Y ya sé que ahora me van a venir a decir que es un criterio elitista porque lo que importa es llegarle a la gente y bla bla. Es un argumento muy endeble ese. Usando ese criterio entonces Ariana Grande es más relevante que el flaco Spinetta porque es más conocida.

Si algo tiene el mundo de la literatura al contrario del de la música es que está mucho más diferenciado entre lo artistico y lo meramente popular. Lógicamente a veces se entrecruzan pero no siempre.
En la literatura no por tener un best seller vas a ser considerado un grande. E incluso llegar a serlo requiere de mucho tiempo de reconocimiento conseguido.

En la música es todo un cambalache en el que no hay criterio alguno. Si a mí me gusta entonces es mejor que Beethoven porque “es todo cuestión de gustos”.

4 Me gusta

Ah no.

(Imagen de Samid)

1 me gusta

A Rata y a Riff no las considero puramente metal, tienen muchos temas tirando para el hard rock por eso no las mencioné. Tremendas bandas.

1 me gusta

My new world es colitis de la mismisima gorda Matosas al lado de Suppers Ready.
Igual Genesis es una banda rara. Me acuerdo de hace año y medio o mas, no me llegaba ninguno de sus temas y la empecé a dejar de lado. Después recuperé el gustito y hoy son de mis preferidos otra vez, Suppers ready por supuesto entre (o el mejor) sus mejores temas.
No se cual es el criterio del cerebro para procesar la música, y por qué un día o época sos capaz de movilizar tus sentimientos con tal cancion siendo que otras veces no te mueve un pelo.

Siguiendo la temática, tiro mis polémicas:

  • Charly no le ata los cordones a Luis Alberto, tiene que nacer de nuevo siete veces
  • El Ziggy Stardust me aburre, si no fuera por Five Years y Starman ni lo escucharía. De todos los discos que escuché de Bowie es el que menos me gusta.
  • Esta no es impopular pero hay mucha gente que lo dice y me tengo que manifestar: los que dicen que los Beatles están sobrevalorados son unos hijos de mil puta y hay que atarlos a 4 carros como a Tupac Amaru
1 me gusta

Coincido con casi todo. Un poco exagerado que no le ata los cordones pero sin dudas que Spinetta fue el más grande.
Para mí Charly tenía el potencial para estar a esa altura pero en un punto de su carrera se lo comió el personaje.
Se creyó el mito del rockero y dejó de componer cosas profundas. Su mejor etapa es Serú Girán y los primeros cuatro discos solistas.

Con respecto a los Beatles para mí los que dicen que están sobrevalorados entran en dos categorías.
Están los que solo conocen superficialmente lo más elemental de los Beatles y se creen que es solo eso.
Y están los que no conocen mucho de la historia de la música y toman lo que hicieron los Beatles por sentado cuando en realidad antes no existía.
En inglés hay una frase para eso que es “Seinfeld isn’t funny” es decir Seinfeld no es gracioso y justamente se trata de los que dicen que Seinfeld no es gracioso por tener un humor repetido sin darse cuenta que Seinfeld inventó ese humor. Con los Beatles pasa lo mismo.

Los Beatles cambiaron todo, tanto es así que antes la mayoría de las bandas tocaban covers o tenían productores que les componían las canciones y después de los Beatles era visto como una vergüenza si se descubría que no componías tus propias canciones.
Inventaron un tipo de balada rock/pop que sigue vigente hoy en día.
Si te fijás todo lo anterior a los Beatles de la decada del 50 para atrás suena “viejo” por más que pueda ser hermoso y a partir de los Beatles suena como una canción que podría salir hoy mismo.
Son la fuerza musical que dirimió lo que iba a ser la música durante los siguientes 50 años.
Recién ahora con la aparición de otras tecnologías y nuevos ritmos se está saliendo un poco de ese paradigma.

5 Me gusta

lo único de rap que me banco es cypress hill, y un par de traperos de los piolas corte ghostemane, suicide boys, pouya y dejá de contar.
bueno y el disco “doo bop” de miles davis que es un discazo pero hablamos de un artista (y que artista) de jazz

Se me hace muy similar a The Smiths

Riff puede ser pero ya Rata pertenece de lleno a la escena del metal argento mas alla de los tintes hard rock que adquirieron pos 2000, siempre fue una banda de metaleros

Puede ser que a Rata no la relaciono tanto con la escena metalera de acá porque cuando era un pendejito las radios y demás la encasillaban como Rock Nacional y me quedó esa sensación.

Todavía me acuerdo la frustación que sentía porque escuchaba otras bandas de rock de acá y me decia “che esto no suena como Rata Blanca” :lol:. Después de grande aprendí que canciones como La Leyenda del Hada y el Mago no pertenecian al género Rock sino al Power Metal :lol:.

1 me gusta

Si yo a Rata lo agarre de pendejo en la epoca de la llave de la puerta secreta que tiene un poco de todo, pero yo digo que es bien de la escena metal no solo por su musica original sino por todo el contexto que los rodea, su publico, los lugares donde tocan, los artistas con los que comparten escenario. Puede que tenga bastantes tintes de hard rock de los 70s tipo Deep Purple, pero en la balanza es mas una banda de metal que de hard rock como podria serlo no se, Bravo, Alakran,

---------- Mensaje unificado a las 12:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:27 ----------

Yo no se si decir que “inventaron” lo que es el rock moderno, porque fue algo que se fue dando con la evolución de la música y no solo con The Beatles sino con varios artistas en simultaneo, pero, si hay que elegir una banda para marcar el inicio de la era del rock, son ellos indudablemente, son el antes y el después.

3 Me gusta

Lisandro aristimuño me parece el mejor artista nacional hoy por hoy. Vengan de a mil

Richie Sambora me parece el guitarrista mas infravalorado del rock

//youtu.be/M7w0U1kTFV0

1 me gusta

Maná es una gran banda.

Nirvana me encanta, pero está sobrevalorada musicalmente(no emocionalmente).

Foo Fighters es la banda con mas actualidad del rock alternativo actual.

A Oasis la super inflaron en los '90 comparándola con los Beatles, y eso los re perjudicó, porque los condicionó después de Morning Glory y les pesó la camiseta, no se que verga quisieron hacer en Be Here Now. Se los comió el personaje. Después sacaron algunos buenos discos pero para la crítica fueron malos por no haber sido lo que se proyectaba de ellos. Fueron el Saviola de la música.

Gorillaz se volvió una verga.

4 Me gusta

Nirvana esta sobrevaloradísima
Igual que Queen (No así Freddie que me parece el mejor de la historia del rock en gral.)

Queen sobrevalorado, Queen sobrevalorado, SOBREVALORADO. Cierren

7 Me gusta

Ah nooo

Que ganas de romper todo jajaj

y encime dice “freddy”

2 Me gusta

Tiro algunas más

-Oasis banda recontra sobrevalorada. Coincido con lo que dijo el usuario de más atrás. Banda que tiene dos muy buenos albumes y algunas canciones totalmente clásicas pero ni de cerca son una de las mejores bandas del rock. Ni siquiera de los 90’s son la mejor banda. Ni hablar que le deben absolutamente todo, incluso esteticamente, a los Beatles. Los de Black Sabbath también amaban a los Beatles y sin embargo hicieron algo totalmente distinto desde lo musical, estetico, todo.
Liam hasta los anteojos le copiaba a Lennon.

-Ya que nombré a Black Sabbath, para mí fueron mejor banda que Zeppelin y que Purple que son la camada con la que se compara.
Siempre de los 70’s se habla de Zeppelin como lo más grande y a Sabbath se la nombra como dentro de la influencia del metal pero no tanto del rock en general.
Pero les pido que escuchen los primeros 10 discos de Sabbath incluidos los dos con Dio. De esos debe haber uno flojo solamente. Superan a Zeppelin incluso en consistencia y ni que hablar que crearon un genero.
Ya que hablaban de Queen, Sabbath es una de las bandas favoritas de May y Iommi uno de los guitarristas que más lo marcó.

-El Rock en Argentina desde los 90’s es en líneas generales una mierda. No solo musicalmente sino estetica e ideologicamente.
Es todo lo contrario a lo que pregonaban sus fundadores en las primeras decadas, es decir apertura mental, tolerancia, pensar libremente sin fanatismos, no importaba la clase social porque todos eran uno al compartir esa experiencia, etc.
Todo eso dio lugar a la futbolizacion, a la cultura del aguante, a la misa, al negros vs conchetos, al fanatismo, al tirar bengalas para mostrar el aguante y demás.
Además de que musicalmente también es en general muy pobre desde los 90’s para adelante.
Una banda como Babasonicos que es bastardeada por una parte del publico rockero le da mil vueltas a casi cualquier banda de rock de los 90’s a esta parte.
Miranda otra banda bastardeada por el rockero cabeza le da mil vueltas también a casi cualquier banda de rock barrial.

3 Me gusta

Tremenda burrada me mande jajaja
La onda era generar bardo