Opiniones impopulares - Música

Hay que entender que antes de los rolling stoNes no había muchas bandas (por no querer mandar fruta y asegurar que NINGUNA) que mezcle el blues y el rock (que, contextualicemos, en esa época era tomado como el pop actual) y que además tenga una actitud crítica contra casi todos los parámetros de lo tomado como “normal” o “bien” en la época de sus primeros discos. Los beatles (me pongo de pie) le cantaban a sus chicas y al amor, y a la vida con muchos eufemismos… RS llevaron la música al día a día de la vida social.

Yo también soy de los que piensan que el pibe Bieber es el artista más importante de los últimos 15 años, o al menos el más preponderante.

Me molesta mucho no poder agarrarle la mano a la música electrónica aunque me gustan muchísimo las bandas que probaron los sintetizadores allá en los 80.

He sido un gran fan del Indio/Redondos, mil recitales, y al día de hoy no los puedo ni ver, la gente arruinó todo. No puedo escuchar ni una sola banda de rock nacional que no me genere asco excepto Babasónicos que para mí son los mejores de los últimos 30 años.

Cuando me acuerde subiré más, lo complicado de este thread es no cagarte a puteadas con algún disparate que se lea jajaja

1 me gusta

Sigo tirando impopulares.

El Punk en lineas generales no me gusta casi nada y eso de “menos es más” siempre me pareció una excusa barata para tocar solo tres notas.

Muchísimas canciones de las películas de dibujitos de Disney son altos temazos compuestos por tremendos compositores.
La banda sonora de la Bella y la Bestia es una locura. Lo mismo de muchas otras películas.

La mejor epoca de la música estadounidense fue en la primera mitad del siglo XX.
El Jazz es la música más importante de Estados Unidos y no el Rock. El Rock fue más importante para el resto del mundo, pero adentro de los Estados Unidos el Jazz fue la música más importante de su historia y la que mejores músicos tuvo en ese país.
Además estaba en esa época el musical de Broadway con compositores como Cole Porter, Rogers and Hart, etc.
Y músicos clásicos como George Gershwin, Samuel Barber, etc.
Nosotros conocemos mucho más lo que pasó de mediados de los 50’s para acá pero sostengo que la era dorada de la música norteamericana fue la primera mitad del siglo XX.
Como dije, el Rock fue más importante a nivel global, pero a nivel local estadounidense el Jazz sigue siendo por lejos la música que más canciones clásicas y talentos sacó.

1 me gusta

Megadeth > Metallica.

Poland, Friedman, Broderick, Kiko >>>>>>> Hammett.

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------

PD: Perdón Kirk, te juro que me caes bien (?).

1 me gusta

Agrego otra sobre Megadeth, para mi Nick Menza fue como el Dave Lombardo de Megadeth, no hubo otro baterista tan groso en la banda

Lejos la mejor formacion de la banda fue: Mustaine - Friedman - Ellefson - Menza

1 me gusta

100% de acuerdo.

Ya que estamos con Megamuerte el The System Has Failed me parece un tremendo discazo y recontra infravalorado. No llega al nivel del Rust In Peace o Youthanasia pero es buenisimo igual.

1 me gusta

A mí me parecen bandas parejas Megadeth y Metallica.
Metallica con los primeros cinco discos teniendo todos un nivel artistico increíble pero después entrando en una meseta el resto de su carrera y Megadeth sin una seguidilla de discos tan clara pero con picos muy altos a lo largo de su carrera.
Sin dudas son las mejores dos bandas de Thrash de la historia muy por arriba de la tercera.

Obviamente que el hecho de que Metallica sea mucho más exitoso es una especie de injusticia pero bueno, Megadeth también es muy popular y el colorado es millonario, no se puede quejar, no es que el tipo terminó olvidado y los de Metallica con el exito.

Lo que sí es innegable es que Dave Mustaine es el compositor más destacado e influyente de la historia del Thrash Metal.
El tipo fue parte de Metallica y compuso varias canciones, después fundó y fue casi el único compositor de una de las mejores bandas de Thrash de la historia. Como si fuera poco el propio Kerry King antes de grabar con Slayer (que muchos consideran la tercera grande del Thrash) llegó a tocar con Megadeth y fue influido por el colorado antes de decidir seguir en Slayer.
El tipo es el más influyente de toda esa movida lejos. Creo que incluso un fan de Metallica acepta eso.

4 Me gusta

para mi ningun guitarrista que haya logrado un estilo propio está sobrevalorado, de hecho eso me parece lo más dificil de conseguir. Cuando alguien esucha algo y dice “eso suena del estilo de X” es porque ese X logró tener un estilo propio y encima hacerlo popular, es un mérito enorme.

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

No se si es tan impopular: me encanta y escucho seguido Bob Marley and The Wailers pero no puedo pasar ninguna otra banda de reggae, ni nacional ni de afuera.

1 me gusta

Te venia mas o menos bancando hasta lo último :lol: Habría que cerrar el th después de semejante comentario

5 Me gusta

Yo le pude entrar al hip hop gracias a haber descubierto a Robert Glasper (sobre todo su banda Robert Glasper Experiment). Chris Dave me cambió la cabeza musicalmente para toda mi vida. Un baterista de la puta madre. Gracias a ellos conocí a J Dilla, y de ahi fui aceptando más el hip hop.

Jajajaaj es que no creo que en estos 10 años alguien genere tanto como él, más allá de si te gusta o no. Tanto como en el tema económico y el de la gente. Tengo 20 años y no vi a algún otro artista generar tanto como él

2 Me gusta

no banco ni un poco el metal argentino

1 me gusta

Es buen guitarrista pero sigue sin cerrarme, sobretodo en vivo.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:52 ----------

Somos 2.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

Bah banco fuerte a Tren Loco y alguna que otra banda de Power (?).

1 me gusta

Opino lo mismo de la Berguiso… Por mas que sean “productos” de marketing o una banda del gusto populacho argento me sorprendo pero para mal

1 me gusta

También. Los llegaron a comparar con Soda o Los Redondos! Increíble

Banco al pibe Bieber más allá de que no me guste un carajo y me parezca bastante pelotudo (?. El flaco la hizo muy bien, es innegable eso.

1 me gusta

Yo creo que en los 80 y algo de los 90 supo tener su época dorada digamos con V8, Pappo con Riff y después la H pero después del 2000 salvo algunas muy pocas excepciones la escena metalera Argentina fue en picada… Hoy solo quedan algunos pobre referentes: Iorio y su banda viviendo del pasado y de su imagen, Malón viviendo de la H, Horcas viviendo de lo que supo ser con Osvaldo Civile y nada mas después…

Asspera es la mejor banda de metal del momento en el país, aunque a muchos no les guste es asi: Suenan de la puta madre tanto en estudio como en vivo, tienen músicos del carajo como Julian Barrett que es un animal de la viola y Nico Polo que la súper gasta la bata, mantienen una estética muy marcada, un sonido propio de ellos y adaptan canciones de géneros totalmente distintos a su modo y viceversa(el ultimo disco de éxitos reversionados es una locura total) algo que muchos no hacen. No llenan grandes estadios ni venden millones de discos(es mas, los suben a una página de libre descarga en internet) ni sacan un tema y a la hora tiene millones de reproducciones en yutú pero hace 10 años que nacieron como lo que son y siguen en esa mejorando su sonido cada vez mas.

4 Me gusta

Pero se lo decís al 90% de la población y ni lo conocen

1 me gusta

los redondos son una grasada

creo que no califica como opinión impopular, es una verdad absoluta

2 Me gusta

Y ponete a pensar que Jimena Barón tiene miles de seguidores. Ahí ya te das cuenta que vamos para atrás.

[MENTION=55125]Siervo del Metal[/MENTION]; un crack Julian. Su otra banda Lorihen también es muy buena.

2 Me gusta

Es realmente impopular eso? a mi a esta altura me parece lo que la mayoría pensamos jaja gran banda metallica, pero como otras, con un aparato comercial enorme atrás. Metal es Megadeth!!!

---------- Mensaje unificado a las 03:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:40 ----------

se puede decir que fue el ultimo artista con una carrera musical. Pos bieber empezo la era de la musica youtuber

---------- Mensaje unificado a las 03:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:42 ----------

Tren Loco, Ian, Lorihen, kamikaze, carajo, rata blanca, helker, riff, etc hay un monton de bandas re zafables

---------- Mensaje unificado a las 03:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:46 ----------

No solo eso, The Beatles fue la primer banda comercial de la historia, como digo yo siempre, los primeros con el aparato comercial atrás y eso fue lo que los llevo a la fama desde el vamos, en su epoca del “twist and shout” y las chicas agolpandoses para recibirlos en el aeropuerto. Todo eso no lo tuvo RS

2 Me gusta