Opiniones impopulares - Música

Nunca entendí la inflada que le pegan a guns and roses. 4 discos nomás, y no son nada del otro mundo. La verdad no entiendo el hype. No digo que sean una verga, pero ni en pedo están a la altura de monstruos mundiales históricos como varios creen.
Tambien influye en mi apreciación, siendo sincero, que todos sus fanáticos son medio pelotudos. Eso te hace tenerle menos estima.

5 Me gusta

Personalmente tengo un par de temas (no llego a 10 temas) de los Guns, y yo en este thread cuando dije que tenia mas canciones de Heavy Metal y Thrash Metal fue porque me llegan más esos subgeneros. El top de los guns fue los 80s y personalmente tengo mas canciones de Maiden y Judas de los 80s que de los Guns.

El tema que hay mucho nostalgico que no tiene en cuenta a la musica de los 2000s, porque lo marcó mas que todo los 80s y 90s. Por eso no es lo mismo comparar el gran apogeo de los 80s, con 90s o contar a toda la discografia

es cuestión de la época, como pasa con cualquier fenómeno, si los sacas de su contexto se pierde parte del impacto…
En ese momento fue fuerte lo que hacían, entre todo lo glam que reinaba estos eran más sucios y rockeros, con imagen más dura y ese primer disco es realmente muy bueno. Encima que después hayan empezado a ser más pretenciosos y elaborados, metiendo hits en la época que los videos eran importantísimos. Todo eso enganchó a toda una generación.
Pero como decis, no tienen muchos discos y su carrera podría haber terminado con los UYI, así que cuando se muera mi generación y la siguiente no creo que quede mucho fanatismo por ellos

2 Me gusta

Un maestro Prince, de los mejores del siglo 20, cantidad de musica, gran artista.

4 Me gusta

Porque era una rata bárbara con el tema de los derechos de autor y te demandaba si pasabas un tema suyo en un boliche recóndito de Perú o te tiraba los videos con su música.

Lo mismo con King Crimson, otros amarretes que hasta que no se hicieron un canal de YT no podías escuchar su música porque bajaban todas las subidas. Bien merecida la “infravaloración” de ambos por soretes.

3 Me gusta

Dejo algo que vi en X y comparto al 100%.

Hoy en día el nacionalismo barato y el fanatismo cochino están más fuertes que nunca
La gente ya no escucha, defiende, Ya no analiza idolatra,
Ya no piensa… repite.
El pensamiento crítico se fue al carajo.
Si algo se pone de moda, hay que aplaudirlo, Si millones lo consumen, hay que decir que es bueno.
Y si te atreves a cuestionarlo, te quieren linchar en la plaza pública como si pensar diferente fuera un delito.
Pero qué quieren que haga.
Yo no nací para aplaudir por presión social Y aunque me quieran caer arriba, aunque me digan viejo, amargado o lo que sea… esto es lo que pienso.

Antes para que millones escucharan a alguien,
ese alguien tenía que cantar bien y escribir mejor, decir algo importante.
Hoy, para que millones te escuchen,
solo necesitas marketing, escándalo y algoritmo.
Ese es el verdadero récord.
No de talento , sino de embrutecimiento masivo ,
Porque romper récord de audiencia con contenido vacío
no habla grande del artista…
habla pequeño de la época ,
“si ese tipo rompe récords… entonces el problema no es él… es la cantidad de cerebros vacíos que hay consumiendo basura ,
Hay noticias que no celebran nada.
Se anuncian como triunfo,
pero en realidad son diagnóstico , Récord de audiencia.”“Cientos de millones escuchándo al cantantaso de la epoca ”“Fenómeno global.”

Y la prensa aplaudiendo

Yo no.

Porque cuando un producto mediocre convoca multitudes históricas,
eso no habla grande del artista
habla pequeño de la época,
Nunca antes hubo tantos cerebros conectados.Y, tristemente,
nunca antes hubo tantos cerebros pensando tan poco.
Ese es el verdadero récord.
No el de Bad Bunny.
El récord es la cantidad de gente dispuesta a tragarse cualquier cosa si viene envuelta en luces, premios y propaganda

Antes, para que millones te escucharan,
tenías que cantar De verdad,
Tenías que decir algo, Tenías que doler, amar, denunciar, contar la vida del barrio, la injusticia, el hambre, la esperanza.
Un cantante era un comunicador social.
Hoy basta con balbucear dos frases,
poner un ritmo repetido,
y tener un ejército de marketing gritando “genio”, Y millones obedecen, Sin preguntar, Sin comparar ,Sin pensar
Eso no es éxito artístico
Eso es domesticación cultural
Porque cuando la mediocridad rompe récords,
no estamos frente a una cima…
estamos frente a un hundimiento colectivo,
Es como aplaudir que la Mier.. huela fuerte y llamarla perfume,
Como premiar el ruido de una obra en construcción y decir que es sinfonía.
Como confundir volumen con talento, Y lo peor , no es el artista , El artista solo vende lo que le compran.
Lo preocupante es la multitud,
La multitud que ya no exige poesía, Ni mensaje, Ni alma,
Solo distracción ,Solo anestesia, Solo algo que haga mover el cuerpo
mientras el cerebro se queda sentado, Así que no,
yo no felicito récords así.
Porque no son logros culturales,
Son estadísticas del deterioro,
Si eso es lo más grande que puede producir nuestra generación,
entonces el problema no está en la música.
Está en la cabeza.
Y duele decirlo,
pero nunca antes hubo tantos cerebros… tan llenos de nada.

Por: Michel Miguel

2 Me gusta

JAJAJAJA, a veces me haces quererte hdp

1 me gusta

Yo pienso que el fanatismo de guns siempre va a estar, en la calle te cruzas muchos chicos con remera de ellos mas que beatles o queen que teoricamente son bandas mas importantes, como que los guns son la puerta de escuchar rock en ingles

3 Me gusta

Green Day siempre me parecio una poronga sobrevalorada que vivio afanando de todos lados

5 Me gusta

Tal cual, Prince era un músico muy jugado en todo lo que hacía, siempre estaba haciendo cosas nuevas que rompían moldes y eso justamente no es lo que vende. Michael Jackson por ejemplo iba a la segura con el tema pop comercial que pedía la industria y lo hacía muy bien. En cambio Prince parecía estar más en una búsqueda personal a nivel musical que en intentar agradar al público y a la industria. De hecho en cierto punto era un grano en el culo para ese ambiente, siempre iba a contramano, hasta dejó de usar el nombre de Prince por estas peleas legales.

Para que dimensionen la figura Prince a nivel musical (aquellos que no lo tienen tan presente), el tipo iba al festival de Montreaux y adaptada todo su repertorio a Jazz, porque creía que era lo que habia que hacer para ese público. A no cualquiera le da el cuero para hacer cosas así. No sólo tenes que tener el talento sino también los huevos para ya con una carrera consolidada pararte delante de un público que espera ver al icono pop y decir “hoy no hay Kiss, ni Cream, ni Lets Go Crazy, hoy se toca jazz”. Por esas cosas le tengo muchísima estima y me parece admirable.

La mejor versión de este temazo

4 Me gusta

Son bandas que tiene 1 o 2 hits y después humo

1 me gusta

Prince, y eso que no soy fanatico, es de los musicos mas completos que existio, el tipo te toca desde rock progresivo, a jazz, a pop, a musica tecno, a hasta soul, todo todo,
Sumale que es un musico multinstrumentista completo, subestimado pero mal, el tipo fue una rata de laboratorio de estudio de musica, vivia tocando y grabado las 24hs, a dado de baja discos hechos, porque se le canto el orto y saco otro disco que tambien grabado, porque le parecia mejor. Era una maquina de grabar disco, uno tras otros y tan diferentes.

2 Me gusta

Dice la leyenda que más de una vez ha grabado un disco en una noche jaja

1 me gusta

Los musicos que lo acompañaban siempre, decian que siempre tenian que tener el telefono abierto, porque capaz los llamaban a las 2 de la mañana para ir al estudio a grabar, RE DESQUICIADO.

2 Me gusta

el fin de semana cuando voy por el 3 o 4 whisky siempre pongo esta joyita
Es buenísimo por dos motivos, Prince la descose en la acústica, los arreglitos que mete como si el tipo fuese violero antes que nada, virtuoso pero de buen gusto…
Y la otra que está tan enfermo de la perfección que para el tema cuando el público desafina, y lo repite hasta que le dan a la nota

3 Me gusta

es esto:

vs esto:

no se si alguno precisa explicacion…

BAN

Naaaa ni ahí tienen solo 2 hits.

Basket Case, Longview, When I Come Around, Good Riddance, Nice Guys Finish Last, American Idiot, Wake Me Up When September Ends, 21 Guns, Holiday, Boulevard Of Broken Dreams, Geek Stink Breath.

1 me gusta

Es clave escuchar discografia de una banda antes de decir si tiene pocos temas buenos

2 Me gusta

Wake me up y boulevard of broken safan el resto …….

1 me gusta

Dookie es un discazo, el que le sigue tambien.

1 me gusta