Opiniones impopulares - Música

Es tu punto de vista

El tema q no quiero comparar Maiden con Megadeth porque son diferentes sub generos y algunos miembros cambiaron

Murió Nick Menza y no fue facil reemplazarlo, Marty Friedman se fue y Mustaine se puso la 10.

En el caso de Maiden dsp del tremendo album Fear of the Dark, Bruce Dickinson se fue y no era lo mismo sin el…el tema que en los 2000s los albumes buenisimos que sacaron con el regreso de Bruce las canciones estan adaptadas a la época, no podes compararlos con the number of the beast 1982 hasta la epoca del album fear of the dark 1991

Judas Priest dsp del tremendo album Painkiller no me gustaron los albums posteriores, rescato 2 o 3 temas del album Angel of Retribution

El album del 2018 (Firepower) fue un tremendo éxito, ese album si lo comparas con los albumes de megadeth de 2013 a 2022 me quedo con Firepower

Hay otra banda argentina muy buena que se llama The Starks, tiene un estilo metal muy parecido a AC/DC y Metallica, escuchenlon

1 me gusta

Anthony Kiedis me parece un cantante ultra mediocre y no se sino estoy siendo bueno con él.

4 Me gusta

yo creo que ni siquiera es cantante más bien… Justo estaba escuchando el discazo tremendo songs in the key of life de Wonder, y pensaba qué diferencias hay entre eso y algo tipo RHCP, y la primera obvia es la voz, porque en lo de Wonder además de los riffs funkys y la base tenés melodías hermosas de la voz, pero Kiedis habla, rapea, a veces intenta cantar algo…
Casualmente me apareció una entrevista en un feed, a un productor de los Peppers, no me acuerdo cuál, pero que justamente el título principal es que Kiedis no tiene oído para afinar, es ¨tone deaf¨ dice literalmente. Y que por eso en no sé que canción que es muy melódica tuvo que poner como voz principal los coros que hacía otro, no sé si Frusciante o quién, y esconder a Kiedis
Así que sí

1 me gusta

Un 24 de enero de 1978, tras la disolución de los Sex Pistols, John Lydon (Johnny Rotten) se junto con Keith Levene (ex guitarrista de The Clash) y formaron PIL, Public Image LTD, una de las bandas más innovadoras e influyentes del movimiento post-punk. El próximo 11 de Abril la banda visitará la Argentina por tercera vez en su historia, en lo que promete ser un gran reencuentro entre uno de los fundadores del punk y su eterno público.

1 me gusta

cómo suenan esas latas de pintura en la percusión, una maravilla (?

2 Me gusta

5 Big Bands de Jazz, 10 temas de música clásica, etc.

Ampliemos el espectro (?

2 Me gusta

Escucho ya casi en la totalidad de mi tiempo música clásica y folclórica de cualquier rincón del mundo. Con cada año que pasa estoy más y más jubilado del rock, que fue la música que dominó buena parte de mi vida.

Sencillamente no encaja ese género en mi cosmovisión del mundo, edad y propósito en lo que me resta de vida. Necesito música que me ayude a enaltecer el espíritu y trascender. Eso no lo genera la vulgaridad adolescente y de adulto jóven propia del rock. Y no quiero ni ya fui un eterno veinteañero.

Porque además, hay que admitir que al igual que le pasó al jazz, el rock es un género muerto y de nicho.

1 me gusta

Literalmente tuvo la fortuna de tener 3 monstruos atrás que compensan su mediocridad ( lo digo siendo “fan” ocasional de los RHCHP)

Su peak lo tuvo en blood sugar sex Magic, donde todos los temas le calzaban como anillo al dedo.

Después es un cantante que no es virtuoso, tiene técnica pobre, sin carisma, no es “showman”. Quizás su mayor virtud como cantante es que su voz natural sin técnica ni entrenamiento es agradable y pega bien con la onda funk de los red hot.

2 Me gusta

Los Redondos al lado de Megadeth son Deportivo Mandiyú al lado de River. Además usan trompetas como la 12 y las hinchadas decadentes.

Solo este tema de Megadeth tiene mas música y pasión que la discografía redonda.

4 Me gusta

El epitafio de Seikilos me mueve más la fibra que cualquier composición de Pink Floyd o Radiohead en su mejor momento.

No consigues una opinión más impopular que esta de momento.

1 me gusta

Tenés razón ni vos ni flashtar son dueños de la verdad, yo sí, y digo que este muchacho está completamente confundido.

Tanto Megadeth como Metallica sacaron muy buenos temas en diferentes discos y buenos discos post 90s, lo que si tendría razón flashstar es si dijera que no son comparables a sus primeros 5 albumes por ejemplo en cuanto a frescura y magia.

Pero decir que no hay algo escuchable es una exageración “criminal”, hay muchísimo bueno en lo que sacaron después, con altibajos entre discos, pero hay mucho para disfrutar en lo que hicieron incluso en este último de Megadeth hay momentos muy logrados y muy buenos temas.

1 me gusta

CCR >>>>>> The Rolling Stones.

Suicidio masivo de los negros rollingas del forum.

1 me gusta

para mí es clarísimo eso
y no entiendo la fama de CCR fuera de EEUU porque es como que las canciones son famosas, pero no la banda, no entiendo ese fenómeno
Digo a nivel gente común. Pero con los Stones es un poco al revés, todos los conocen pero no sé realmente cuántas canciones pueden reconocer aparte de satisfaction y angie…

2 Me gusta

pero son generos diferentes, es como querer comparar un utilitario con un sedan

1 me gusta

Bruno mars es un tocado por dios

toca todos los instrumentos y los toca bien

baila bien

canta bien

es impresionante

2 Me gusta

se levanta de la tumba Prince y se caga de risa
igual sí, es talentoso el flaco este, no pifia en nada
El problema lo va a tener cuando sea viejo y tenga que cantar sus canciones viejas, son recontra aguditas y sin espacio pa respirar

3 Me gusta

Por qué será que este tipo no pegó acá en Arg? No se escucha nada en general y es una supuesta eminencia mundial (no lo estoy desacreditando)

2 Me gusta

la respuesta tiene muchas partes, pero es un punto muy interesante
La respuesta más corta es que Prince pocas veces hizo música con un gancho internacional. Lo que lo hizo más popular en eeuu que fue la época de Purple Rain podría haber pegado en otros lugares, y de hecho es lo más conocido, pero lo anterior es muy funky, y es algo que en general no pega por ejemplo en argentina, pero por ejemplo un disco muy ganchero que hizo, el que trae Cream, esa en ese momento sonó a pleno en Argentina

y después en los 90s y 00s que se puso mucho más experimental, con cosas desde electrónicas a jazz (the rainbow children es un discazo, de mis favoritos) es directamente un suicido comercial que en eeuu lo mantuvo relevante por la fama previa nada más. Otro punto es que una de las cosas más importantes era su show en vivo, y obviamente eso impactó en eeuu y no tanto afuera
Pero yo creo que se puede hacer un paralelismo con Spinetta en Argentina, salvando las distancias y diferencias. Porque el Flaco es un prócer, pero salís del país y no es conocido, ni en pedo al nivel de un Ceratti o Charly. Pero realmente su fama es primero por lo primero que hizo, que es más accesible (almendra), porque si le preguntas a la gente por canciones de Spinetta de los 90s o 00s el público no fan no tiene idea, salvo Seguir viviendo sin tu amor, que sería la Cream de Spinetta, por popularidad y época, pero sacando eso se lo reconoce por ser un tremendo músico. Ambos usaron su fama para después grabar lo que se les cantaba la chota
Me siento Lord coso con sus posts detallados :smiley:

7 Me gusta

porque su apogeo le vino justo en el momento en q michael jackson cosecho todo, le toco bailar con la mas fea en ese sentido.

dos cosas mas, coqueteo con el mundo gay tambien en una epoca en la q la ideologia de genero no estaba ni en pañales, y eso, mas la aversion a lo anglo pos malvinas, en un pais conservador como el nuestro (al menos en esa epoca), hizo el resto.

4 Me gusta