Me come las bolas que cómo fan del post-punk/new wave los Talking Heads siempre me parecieron enormemente sobrevalorados e infumables en todos los sentidos imaginables. En el mejor de los casos, eran una bandita cursi para fiestas y mambos así. A la mayoría de los críticos que les gustaba Talking Heads les gustaba porque ellos mismos se parecían a Talking Heads y a la gente le gusta verse representada, así que los frikis del arte se sacaron la lotería con TH. Te pones a eschuchar un toque y te das cuenta que era solo una reacción contra los rockeros de pelo largo y los punkis “machistas” de la época. Ojo, algún que otro clásicazo de ellos me gusta pero escucharme un allbum entero?? …tortura.
Me rompe soberanamente las pelotas que hoy cualquiera llené un River. Se perdió totalmente la magia y la esencia de lo que significaba a nivel cultural hacer un River.
A nivel local pasamos de Serú Girán, Los Redondos y Soda a Airbag, Lali, María Becerra, el Duki..
Otra es el tema ese de Las Pelotas que dice “Para Con la Pa Pa Pa Pa, Pa Ra Con la Pa Pa…” debe estar en el podio de una de las canciónes más mogólicas del rock nacional. Es una genialidad porque es tan rompebolas y medio que te gusta y la detestas al mismo tiempo. Es cómo un himno al retraso mental.
Canciones de mierda hubo siempre, de los redondos tenés mi Perro dinamita que la letra es una joda y encima es un rockandroll en plena década del 90
PD: y lo peor de todo, le baja la calidad a La Mosca y la Sopa, sin esa canción meme sería un 10/10
Un 17 de enero de 1995, salía al mercado el sencillo de Roxette, “I don’t want to get hurt” que 20 años después sería versionado y traducido por Ricardo Iorio como “Quiero ser como usted” en el último disco del padre del metal argentino titulado “Atesorando en los cielos”
Yo escuche una version que el gran RICARDO decía, “quiero ser como Jesús, ni mejor ni peor igualito a jesus”
Y el de los piojos con esas canciones de mierda de Opapaupapauo o la de Como Alí? Letras que te dejan frito el cerebro y te reducen el IQ a 80 puntos como patear una pelotita.
Despues hablan de la “caribeñización” argentina, si las canciones del fines de los 90 y principios de los 2000 del Chadribe como Amor Narcótico, Caraluna o las de Ricky Martin eran Gardel al lado del rock nasidal decadente de esa época.
Un 19 de enero de 1998, en la voz de Gustavo Cordera salía el single “Sr. Cobranza” interpretado por Bersuit Vergarabat, una versión de un tema originalmente de Las Manos de Filippi. El tema tuvo rotación por las principales radios y se caracterizó por criticar con dureza la situación del país, así también rotando por MTV y Muchmusic en formato de videoclip.
“SODA STEREO SIEMPRE ME PARECIÓ UNA PORQUERÍA”
Germán Daffunchio, cantante de @laspelotas, nos dio su visión acerca de Soda Stereo, y cómo en su época como integrante de Sumo, las dos bandas tenían un estilo muy diferente.
la verdad es que germán daffunchio y las pelotas como banda tienen que volver a existir unas 100 veces más una atrás de la otra para que sean capaces de componer por lo menos 3 temas de este álbum. No hay comparación y nunca lo van a entender
Me da mucha risa cuando los argentinos se creen la vanguardia de la música latinoamericana y hasta algunos creen que están a la altura de UK o USA (kjjjjjj) cuando Brasil nos pasa el trapo en todo.
Por algo ninguna banda argentina le llega a los talones en popularidad internacional a Sepultura y ningún artista local le ata los zapatos a Jorge Ben Jor en calidad musical.
Hablando de Sepultura, hoy en Twitter me salió un tweet donde ponían el top no se cuánto de mejores bandas latinoamericanas y en ningún lado estaba Sepultura. En los comentarios algunos bien marcaban la ausencia de esta y encima leyendo algunos comentarios que decían que Soda Stereo era la banda latinoamericana más influyente jajajajajajaja, hasta Calamaro la pegó más en Europa que Soda Stereo, imaginate Sepultura que la pegó en ESTADOS UNIDOS.
Lo que opina de Soda, puedo asegurar que es lo mismo que pensaba el Bocha Sokol de él. ¿Todavía sigue la boludez de ser careta, livianito y bla bla? si quiere algo livianito que escuche algún tema de Las Pelotas después de que se fue el Bocha mientras toma un té sin azúcar con unas tostadas sin sal
vos sabes que pensaba lo mismo que vos hasta que me puse a escuchar el disco del 2016 y metieron mucho hard rock y algo de glam.
los unicos que pudieron hacerlo de manera internacional fueron ANIMAL, tenian propuestas para ir al Ozzfest, pero la relacion entre ellos estaba podrida y se va Corvata. Sino podrian haber llegado posta lejos, tocaron en un festival de rock alternativo en EEUU y se separaron. Lo escuche en una entrevista a Gimenez y Corvata contando justamente eso.
Es una banda tremenda Las Pelotas, lo dudo mucho, y hacen muy buena música.
Yo creo que habla más desde el prejuicio y una cierta cuota de resentimiento más bien. Aunque tampoco es que Sumo tuviera mucho que envidiarle a Soda, quizás solo los ve como “rivales”.
Tiene buenas bandas Brasil, pero no está a la altura de Argentina.
GB, EEUU, Australia y Argentina son los cuatro países principales del género.
eso venía a decir, si en una discusión sobre música tu argumento va a ser el caretaje o lo suave o pesado es porque sos un boludo sin argumentos
Si es por careta entonces viene cualquier banda punk posta y le dice a las pelotas que se jubilen porque son una poronga, y así
Hablame de música si tenés algo que decir
argentina es realmente vanguardia latinoamericana pero en español, porque ahí la comparación es con los otros países sudamericanos y méjico, y ahí si es fácil ver como les pasa el trapo arg…
Basta con comparar las bandas más importantes de esos países para ver quién la tiene realmente larga, o también ver cómo veneran a soda y Ceratti en mex
También se ve en el documental ese de santaolalla en netflix, rompan todo, porque los 60s y 70s son todo de arg, el resto de países aparecen después largo
Pero sí, brasil es dueño y señor, encima tuvieron su época jazzera que metieron sus influencias en épocas muy tempranas. Pero bueno, el idioma dejó la barrera para que sea más conocido en los países hispanoparlantes