Si Rush hubiese sido originaria de inglaterra sería banda Top 5 de la historia de la música. (Igual, para mí lo son).
creo que cualquier persona que los escucha enseguida los pone en su top
no creo que sea impopular la opinión igual
yo, por otro lado hoy hablaba de nuevo con un amigo con esto de que murió Brian Wilson, nunca le encontré la vuelta a los beach boys. Conozco gente que los pone al nivel de los Beatles, para mí es como si los Beatles fueran todo yellow submarine u obladi oblada, porque a eso me suenan Beach Boys. Entiendo que las armonías y que a veces algunas progresiones son un poco copadas, pero ni en pedo me parecen cercanos, ni la misma liga
y bueno pero viste como son los yankees…le tenian terror a la “invasión” britanica, asi que tuvieron que salir a inventar un equivalente. Para mi no le llegan ni a los talones.
si, no lo había pensado asi pero tiene sentido
pero me sorprende porque pibes con los que tocaba y supuestamente saben eran los que te digo que los ponían a un nivel similar, digo argentinos
me escuché el pet sounds muchas veces viendo si se me estaba pasando algo, pero nada…
No me mueven un pelo…
Si tenés más de 30 años y seguís escuchando música o incluso vás a ver bandas del estilo Los Piojos, Airbag, etc.
Hace un análisis retrospectivo de tu vida, banco esas bandas cuándo sós puber y cómo entrada a algo más superador, pero no quedarse estancado en esos géneros.
A los Beach Boys tenés que verlos como una banda de pop barroco, sobre todo después de Pet Sounds. Fueron pioneros en métodos de producción, en armonías vocales, en crear melodias tanto complejas como pegajosas. Fueron muy influyentes, pero es verdad que a esta altura ya es medio difícil detectarlo porque ya quedó muy viejo.
Coincido en que no están al nivel de los Beatles pero es medio difíciles compararlos porque no hacían música similar más allá de que eran de la misma epoca. También hay que decir que el bueno de Brian la tenía difícil porque los ingleses tenían tres compositores mientras que el se encargaba de todo en su banda porque los otros vagos que tenían como compañeros no solo que no lo ayudaban sino que muchas veces hasta le cuestionaban la música que componía.
Un día como hoy se publicaron Ziggy Stardust (1972), Queen is Dead (1986) y OK Computer (1997). Un día glorioso.
Airbag va a tocar en agosto en mar del plata. Después van a estar en rosario, cordoba, uruguay, bolivia y colombia. A mar del plata, rosario, cordoba y uruguay, voy seguro. No se a bolivia, y a colombia no creo que vaya.
Que grande Bowie!
La vida no es asi, lo mismo esos que dicen: te comprendo que seas peronista a los 20, pero si a los 40 seguis yendo a marchar con banderas del che guevara es porque te quedaste estancado.
Es al reves, que vos cada 5-10 años des un giro no hace mas que demostrar que toda tu vida te la pasaste buscando tus convicciones y personalidad sin poder encontrarla. Lo meritorio es haber encontrado lo mas temprano en la vida aquello que te llena y jugartela por ese camino, resistir, acompañar y lograr una identidad firme, aunque cambien los gobiernos, las epocas, las modas y las hormonas
si vos te pones a pensar hay un monton de cantantes exitosos que lograron fama y guita antes de los 30 años, que va a decir que los integrantes de Pink Floyd tenian 40 años cuando lograron el exito? vamos… imaginate que un viejo en los 80s criticara a Metallica por el album que sacaron en 1984 que ahi James Hetfield tenia 20 añitos.
De los Piojos solo escucho como Alí las demas canciones no me gustan
entiendo a lo que vas, pero tampoco me parece que sea tan así…es parte de madurar, cambiar, encontrarse con cosas nuevas en la vida para que des un giro cada 5 años. Incluso en la música se manifiesta eso…la música con la que te encontrabas de adolescente quizas hoy te parece una boludes o no te es tan significante. Tambien me ha pasado que había bandas que de chico me gustaban pero recién de más grande las pude entender al 100% y disfrutarlas mucho más.
Lo de los piojos igual esta muy atado a la nostalgia, no es que los milennials rollingas se la pasan todavia gediendo, simplemente fueron parte de una etapa muy importante de su vida. Yo cada tanto escucho mucho Poison y no me siento inmaduro por eso
saludos, bye, tschuss, salut
No entiendo el afan de llamar madurez o evolucion a todo. Muchas veces la gente involuciona o gana mañas y rigidez, lo cual no esta bueno. A veces uno estaba en el camino correcto y algo lo descarrila y lo lleva a un camino incorrecto, no todo cambio es crecimiento. De hecho, justamente si vamos a hablar de cambios en gustos/divertimentos, generalmente, por no decir siempre, tiene que ver con que gastaste el estimulo, al igual que pasa con una novia, una comida, un videojuego, etc. No es que encontraste algo mejor, es que simplemente tu cerebro ya se adapto a eso y no le produce nada, ahi es cuando lo que queda flotando y te mantiene es si generaste algun tipo de conexion/identidad. Si no logras generar identidad vas a ir rebotando por todos los artistas hasta que encuentres lo que es para vos. Ese modo de vida lejos esta de ser lo optimo
yo creo que es mucho mas dificil sacar temas cuando tenes experiencia por eso el Rock actual no tiene tanto éxito como el Metal actual. Guns N Roses y ACDC cuanto tiempo robaron con los mismos temas? yo felicito a las bandas que en este siglo continuaron sacando buenisimos temas, no es fácil sacar buenos temas en diferentes discos
Las bandas de rock setentero como Kansas o Blue Oyster Cult le pasan el trapo a las bandas de rock progresivo porque toman lo mejor de este y del rock clásico para crear temas que no duran 15 minutos pero con mucho virtuosismo y sin ser nada pretenciosos.
El que dice que escucha Echoes de Pink Floyd y no se duerme miente.
Dame mil bandas como los The Velvet Sundown antes que la poronga de BugBunny. No entiendo la polemica que se armo, si es bien sabido que la mayoria de los musicos ni escriben sus canciones, por eso son siempre modelitos las que cantan y no una Mercedez Sosa.
Vamos a tocar unos temas con unos amigos musicos para una “velada” de kick boxing.
Que canciones de rock no dan cringe pero son conocidas para el mundo incluso no-rockero y van con la onda?
Pense en Paranoid de Black Sabbath y Basket Case de Green Day.
Escucho sugerencias (sin agudos muy altos tipo GNR o Aerosmith)
Deep Purple-Burn
supongo que la tématica son canciones de superación al fiel estilo “eye of the tiger” de survivor no?
We will rock you, el cover de warrant
I will survive de cheap trick
no pero no, esos cantantes la pelan de agudos jaajaj mmmm algo mas polenta tipo absolute zero de stone sour