Opiniones impopulares - Música

ojo igual que el nu metal tiene muchisimo contenido socio-político

1 me gusta

El problema seria con Linkin Park, debe haber sido la banda mas depresiva del Nu Metal

A mi me gustan 5 temas, mi cancion favorita es State of love and trust el solo final tremendo.
Slash y Nirvana detestaban Pearl Jam

ah sisi, las letras son así…pero a mi me encantan, como estan redactadas, la narrativa que tiene es superlativa y sumale que Chester mas que cantarlas…las gritaba con el alma pobre

2 Me gusta

Yo admito que escuchaba sus temas en una epoca pero xq yo era careta, tmb escuchaba Korn (que debutaron antes que LP)
A Avenged Sevenfold la conoci tarde en 2012 y de vago no me escuché la discografía, gran banda, conocía 3 buenisimos temas nomas.
Lo que no entiendo del Nu metal xq una cancion como I stand alone de Godsmack es buenisima pero dsp escucho otros temas de esa banda y no me convencen…

1 me gusta

comparado con qué? porque hay cosas mucho más difícil de tocar
yo por ejemplo puedo safar como músico decente de metal, pero paso verguenza si tengo que tocar o cantar tango o jazz, por decir algo nomás

1 me gusta

Que queda entonces para Deep Purple, Van Halen, Whitesnake, Thin Lizzy, Bad Company, Uriah Heep, Ted Nugent, AC DC etc…

1 me gusta

No he escuchado jazz, pero Iorio decia “el que sabe tocar, toca Heavy Metal”. Con respecto a las bandas nacionales me parece que no tienen tanta velocidad como las bandas Inglesas o Americanas
Bueno yo nunca tuve intenciones de tener una banda
Con respecto a lo que dijo el user Jani, a mi porque en gustan mas canciones de heavy metal/thrash metal que rock? Xq siento que tienen muchos temas para expresar aparte del “amor” y casi q no se habla de drogas, la tienen clara haciendo riffs, No le he dado una oportunidad al blues rock de los 60s, por ej de punk rock debo haber escuchado 3 temas de Ramones asi que no puedo opinar, no he escuchado todas lss bandas de Hard Rock pero me he escuchado varias discografias de bandas que empezaron en 70s, 80s, no tanto asi con el grunge de los 90s

1 me gusta

y si, justamente Iorio no podría tocar nada que no sea rock o metal… y está bien eh, no digo que haya algo malo
Pero sí, por eso preguntaba, tocar metal puede ser dificil comparado con algunas cosas pero es simple contra otras. Y de hecho, creo que ya lo hablamos aca hace no tanto, en algunos casos es mas jodido tocar buen pop o rock, porque estás completamente al frente y sin distorsión ni mil instrumentos o capas que te cubran… Lo mismo va para las voces
Pero en cuanto a complejidad puramente creo que jazz y derivados siempre va a ser lo más jodido porque no solo hay que tener estudio, hay que tener bocho y saber improvisar, y otra cosa que justamente le hace falta a mucho musico de metal o rock, hay que saber escuchar a la banda. Incontable las veces que me peleé en mis bandas porque cada uno está en la suya y no escucha a nadie mas y que se sube el volumen todo el tiempo…
Otra muy jodida es la música clásica india, yo la escucho y disfruto pero cuando intento aprenderla es imposible, como cuentan los tiempos es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en la musica occidental

4 Me gusta

De esas la única que le pelea es Deep Purple, pero se destaca más que UFO por otros estilos, más de tipo psicodélico, o quizá no tanto en lo que uno pueda llamar netamente hard rock.

las canciones de UFO son bien redonditas, igual los primeros discos de Schenker, puro clasico para revolear la remera

1 me gusta

Lo dejo por curiosidad, segun Lars Ulrich el mejor solo de Hard Rock es el de Deep Purple Smoke on the water

ojo igual porque eso iorio lo dijo refiriendose a la cumbia villera, ese es el mensaje que queria dar, no que el metal es más dificil de tocar que cualquier otro género en absoluto. Es más el tipo era un gran apreciador del tango y folclore argentino y se inspiraba mucho en esos.

Pero si es cierto que de mínima el metal te termina metiendo a un mundo músical que otro genero no, salvo por los de nicho como jazz, tango, folclore…pero de los populares es abismal la diferencia. Vas al concer y está lleno de metaleros.

y tmb es un mundo aparte, no es lo mismo tratar de hacer un cover de acdc que uno de no se Mr Big…no es lo mismo tratar de tocar como Angus que tratar de tocar como Paul Gilbert

4 Me gusta

Hay que encontrar la magia en lo simple también.

​Que una persona que nunca en su vida agarro una guitarra pueda tocar el riff de Somke on the water después de practicarlo solo una tarde es una genialidad absoluta de Blackmore y de Deep purple en general. La música es eso.

2 Me gusta

Tambien dijo que el rock son las canciones de Chuck Berry con las letras cambiadas y que el hacía heavymetal que es más jodido tocar

2 Me gusta

Cada vez falta menos para ver a Airbag.

2 Me gusta

2 Me gusta

Lo bueno es que se va a mantener bien el campo de juego porque las chicas no son tan pesadas ni saltan tanto :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

3 Me gusta

Música para garchar es lo que hacen, cómo Lenny Kravitz.

2 Me gusta