Opiniones impopulares - Música

igual en los países de guita hacen música pobrísima también
eeuu como primer ejemplo

2 Me gusta

pasa que USA es el país “cabeza de tacho” por excelencia

6 Me gusta

los yankis son grasas
mi viejo siempre dijo que todo lo que hacen los yankis los británicos lo hacen mejor

3 Me gusta

Si, claro. Hay de todo.

La cumbia villera y todas esas mierdas es son adaptaciones copiadas de nuy mal gusto, del rap de la cultura afro-americana de principios de los '90 de tipos como Eazy-E, con cosas robadas de otros géneros como esa boludeces de hablar como retrasados usando la A en todas las vocales que es del Dancehall jamaiquino.

Acá se inventó el tango y el folclore, nada más.

2 Me gusta

el tango entre comillas, porque en realidad esta armado con todas bases de musica europea, las orquestaciones son todas de musica tana y francesa…lo original es el lunfardo encima para cantar.

2 Me gusta

desde la parte de la glorificación de la delincuencia sí puede ser que lo tomen de los raperos. después lo de cantarle a la birra al faso y bardear a la policía ya lo hacían los punks mucho antes. en los 90 los cumbianchas hacían canciones grasas de amor y no mucho más.

2 Me gusta

todos los estilos de música se hacen tomando cosas anteriores igual
el gotán es 100% del río de la plata

1 me gusta

si obvio, todo viene de algun lado más…pero a lo que voy es que el tango, salvo por el lunfardo encima, es demasiado europeo. Al menos a nivel musical, son todas orquestaciones típicas de francia e italia. Le sacas a Goyeneche cantando arriba y no sabes de donde es.

1 me gusta

Si, me refiero a ese movimiento que hace apología a la marginalidad y que acá se empezó a poner muy de moda a inicios de los '2000.

Los pibitos que hacen música de mierda ahora es lo mismo, y los reggaetoneros aunque no traten esos temas, también los copian.

Fijate que la estética es la misma, se visten igual. Relojes y cadenas de oro, anteojos de sol, viseras, ropa deportiva, zapatillas blancas brillantes. Es todo idéntico a los raperos americanos, todo copiado.

2 Me gusta

Me gusta el rock? Si
Algun problema con que se cante en español? Y, lo prefiero en ingles, pero no hay drama.

Pero no me gusta el rock nacional. Su filosofia, su estilo, sus costumbres. Absolutamente nada.

1 me gusta

mas o menos. hay cosas del rítmo que vienen del candombe y mucho de la milonga campera. ponele agrupar 8 corcheas como 3+3+2 (tácata tácata taca). edmundo rivero tiene varias canciones grabadas tanto con orquesta típica como a tres violas mas milonguero. fijate por ej “cuando me entrés a fallar”.
y una bocha de recursos armónicos que no me voy a poner a recordar para no aburrir al personal jajajaja. pero fijate por ejemplo la cumparsita (te recomiendo la versión de d’arienzzo), que es instrumental. no hay música en el mundo que suene así.
o sea, sí, las influencias europeas son más que las locales, pero decir que sin las letras pasa por música foránea me parece ir muy lejos.

y ya que estamos tiro una impopular: ponerle letra a la cumparsita es arruinarla. es una pieza perfecta así, instrumental.

2 Me gusta

yo creo que si el Pity Alvarez no hubiera sido tan fisura no hubiera hecho algunas canciones sobre el faso ni hubiera colaborado con resistencia suburbana, porque en realidad el rock ingles y yanqui no consideran ni en pedo hno al reggae, mirá si en Inglaterra o USA iban a titular una cancion “Legalize it” te imaginas que hubieran cantado “But I don’t understand why I’m not free
Just for smoking the peace herb. - Legalize it Oh-oh-oh-oh”
Otro ej una vela es re de fisura

1 me gusta

y pensar que Eazy-E tuvo su adaptacion en GTA San Andreas kjjj, es como si aca hubiera una industria de videojuegos y adaptaran al Pepo.
El productor de NWA era judio y la idea de el era que se maten entre afroamericanos la mayor cantidad posible

1 me gusta

Yo creo que la cumparsita justament tiene puntos en común con el paso doble o alguna otra cosa europea de España, aunque no sé qué vino primero
Incluso no es raro que en alguna película que meten alguna escena de baile de ese tipo español (que también parece como un baile de tanto simplificado, solo caminan para adelante) pongan la cumparsita por error o desconocimiento

1 me gusta

Es bastante punk eso último que decís de las letras.

Respecto del reggae y etc:

Eso es el ska rock, básicamente. Que es lo que se vino copiando acá en los '90 en bandas como Callejeros o, parcialmente, Los Piojos, entre tantas otras de las mas populares del país.

3 Me gusta

Todos los personajes de GTA San Andreas están basados en raperos afroamericanos vinculados a las pandillas en los '90 y las referencias son claras.

Ryder es Eazy E.
Big Smoke es Notorious Big.
Sweet es Ice Cube.
Etc.

Los Ballas son los Bloods de violeta en vez de rojo y los Families son los Crips de verde en lugar de azul.

Y todo el quilombo del final del juego donde parece el apocalipsis paso en 1992 (año en que esta ambientado el juego) en The Riots después de un caso parecido al del negro de hace poco que mataron para detenerlo en modo gatillo fácil y absolvieran a los policías.

NWA lógicamente que apareció como respuesta a algo que ya existía. El tema drogas y guerras de pandillas ya estaba en auge desde finales de los '80.

3 Me gusta

ahi no te podria discutir porque no he indagado en tantos subgeneros del rock

A finales de los 70 los punks británicos y los inmigrantes jamaiquinos convivían y se influenciaban mutuamente. Otro ejemplo que no pusiste: The Clash.

1 me gusta

Quizás, el máximo exponente.

2 Me gusta

pero al pity lo banco el narco, en ese contexto, todos estan obligados a la apologia.
y el reagge, tiene su origen en la escena dj, la politizacion de la lyrica como en todos los estilos, viene luego.