Opiniones impopulares - Música

no si, entiendo lo que decis.
igual el tango me parece musicalmente mas evocativo. escuchas una bajadita cromatica desde el I al VI tocado con un bandoneon y te sentis ahi parado en corrientes y maipu en 1950, o eso me hace a mi.
igual el folklore es mas amplio, hay mas “subgeneros” si se quiere y ni a ganchos me gusta todo. un tango triste me deja pensando, un folklore triste me deja con ganas de pegarme un corchazo en la japi

2 Me gusta

alguna vez me gustaría leer algo científico explicando como puede ser que Piazzolla haya podido hacer música que se relacione tanto con una ciudad, al nivel de poner la piel de gallina
No digo la letra, eso es fácil, pero la música sola, escuchás y es av corrientes, es increíble

y el folklore yo creo que va por otro lado, no lo estudié, pero imagino que surge de rondas y gente cantando cosas sobre una misma melodía, y solo la letra importa, no hay nada interesante en la música y encima es repetitivo, es para contar algo personal

4 Me gusta

@Santiago_88 y su banda Borderline

Creo que habia tenido problemas con su cuenta, no sé si está con otro usuario.

1 me gusta

Amo el folklore, me encanta y me encantan las peñas, y las danzas folklóricas

Amo el tango, me encanta y me encantan las milongas, y el baile

Viva la Patria

4 Me gusta

haber laburado años con pichuco tiene que haber influido mucho
lo loco es que el tipo era marplatense y vivio hasta los 14 en manhattan

3 Me gusta

Hay mejores letras en el folclore que en el tango.

2 Me gusta

Creo que estás mezclando los conceptos. No es que por vivir en el campo, automáticamente te va a gustar el folclore, sino que es más probable ya que representa ese estilo de vida. No estamos diciendo que todos los cordobeses son cuarteteros, todos los porteños tangueros y así, un territorio o costumbre no te ata para tus gustos, sino que te nutrís de eso y después que te guste o no, es algo personal.

1 me gusta

el tango es muuuy porteño o de ciudad portuaria, no es tan transversal y representativo como el Folklore. En ese aspecto para sentir el tango tenes que reunir ciertas particularidades que no todos los argentinos tienen.

con esto, adhiero a lo tuyo, las letras del folklore suelen representar mejor las vivencias cotidiana de la mayoría de los argentinos.

3 Me gusta

tiro otra: el jazz esta buenisimo y es una musica muy interesante, pero en lineas generales no emociona ni en pedo. algun tema de chet baker y no tanto mas.
escuchas a miles davis y decis “fua lo que toca este tipo, es un capo en la suya” pero no te genera una puta emocion

1 me gusta

Pero vos ahi dijiste que el folklore es parte de la cultura y forma de vida de los pueblos asumo que del interior. mas allá del significado de la palabra que justamente es eso, aca lo que entendemos por folklore son los gauchos, las chinas y mas específicamente en la música las zambas, chacareras, gatos, triunfos y esas cosas. por vivir en un pueblo no te va a gustar mas o menos esas cosas. de hecho yo lo detesto y no conozco a ningún pibe del pueblo que ahora se enganche con eso. todos son mayores de 30 salvo dos o tres.
Y todo lo relacionado a esa música como forma de vida no existe mas, ahora lo que ves de eso es justamente todo caretaje y gente que se disfraza asi para alguna fiesta y nada mas, agarran uno de los pobres caballos que tienen ahi cagados de hambre para un desfile y despues van todos a ponerse en pedo tomando vino. despues lo que es hacer propiamente vida de gaucho no hacen nada.
yo ya me canse de pelearme con mi vieja por eso, cada vez que hay que hacer algún evento terminamos yendo mi viejo y yo a ayudar porque tienen que hacer todo las mujeres mientras los otros boludean. cuando hicieron el pre cosquín en mi pueblo terminamos con mi viejo poniendo tablones y armando mesas mientras los “gauchos” jugaban a las bochas. y supuestamente el evento era para ellos.
Despues para el lado de Def no se como será mas al norte, quizás si haya gente que sigue viviendo como sus antepasados. pero aca en santa fe es todo asi ahora.

1 me gusta

Concuerdo

Me pasa todo lo contrario, a mi me transmite muchas emociones escuchar Miles por ejemplo

Hay mucho folklore instrumental que, al menos a mi, me remite a las regiones autóctonas automáticamente, con la mismas facilidad que el tango me remite a Buenos Aires.

Y si encima a eso le agregas algún recitado de Larralde ni te cuento

1 me gusta

CHAD Baker, que buenos temas tiene ese chabon

No existe el rap argentinoa, son todos pseudo inventos o copias en si, pero el rap nacional como estilo y genero no existe (como así lo pudo hacer el rock).

Si, ya se que hay buenos raperos desde siempre, hay muchos buenos raperos la verdad, PERO siempre se ha copiado un estilo y se termina siendo la versión barata de otro artista(generalmente yankee)

3 Me gusta

Revolver es el mejor disco de la historia.

4 Me gusta

Está mal usada la palabra cumbiero, xq no es lo mismo escuchar Leo Mattioli que una banda de cumbia villera, aparte las letras de Leo Mattioli no tienen nada de malo

1 me gusta

Directo al infierno.

3 Me gusta

Aguante la cumbia santafesina querido

1 me gusta