Opiniones impopulares - Música

Los que dicen eso generalmente no son fanáticos de ninguna banda o artista en general, y para no quedar como que solo escuchan lo que está de moda, te mandan esa frase de mierda :rofl:

2 Me gusta

Perdon pero que tendria de malo no estar fanatizado de ninguna banda o artista?

1 me gusta

Bueno, seguidor o que te gusten ciertas bandas en particular.

1 me gusta

Ah no conozco ni a uno, son de ahora estimo?
Preguntaba por que no se venia ninguna banda de pop punk nacional salvo Infierno 18 ponele la unica que podria ser.
y eso que el punk y sus derivados debe ser el genero que mas escucho

Claro, la unica que más o menos “la pegó” en la época del pop punk fue Infierno 18.
Si bien Blink & etc se escuchaban muchisimo acá, a las bandas Argentinas no les fue tan bien

Acá en el foro había un usuario que tenía su banda de “pop punk”, no me puedo acordar quién era. El chabón pasaba los videos de su banda en el foro para que los viéramos, y la verdad que la banda estaba buena. Una lástima que no se lo vio más por acá.

PD: El tremendo disco que acaba de sacar Green Day. Desde 21st Century Breakdown que no sacaban un disco como la gente.

4 Me gusta

Musicalmente…Qué embole que es el folclore, no me mueve un pelo, prefiero el tango que transmite otra emoción,

Y en el folclore el tema festivales tenes al careta en todos lados…esa falsa modestia, esa falsa humildad cuando en realidad son unos tinchos y milipilis yendose a sacar selfies usando a la gente autóctona del lugar como si fueran de safari a un lugar exotico…dejen a la gente de los pueblos en paz…esa moda de “ir a las carpas”, es la misma logica que se usa para querer ir a conocer la bombomierda

6 Me gusta

Para encontrarle el gusto al folclore quizás tengas que sentir la tranquilidad que te da vivir en el campo o haber crecido en un pueblo, cosas así, porque es parte de esa cultura y ese estilo de vida, que después aunque te vayas a una ciudad te queda esa nostalgia de tus pagos

5 Me gusta

Que en realidad no escuchan nada más que lo que suena hoy, no tienen gusto musical formado y no pueden nombrar más de cuatro bandas porque no saben ni los nombres, y reconocer eso les provoca vergüenza porque quedan como que “no tienen onda”.
Eso suele ocurrir exclusivamente con la música, las otras expresiones artísticas están exentas; nunca encontré a alguien que si le preguntás qué artistas plásticos le gustan te diga " yo miro a todos".

4 Me gusta

Y diste en la tecla jaja. Es la posta, por eso digo que es careta. Yo me crié en la ciudad, pero pese a que tengo practicamente a toda mi familia que es del campo, (Abuelos de Jujuy y de Cafayate), solamente aprecio el folclore cuando voy o iba de visita alli, despertarte a prender un fuego para tomarte mate cebado o hacer bollo mientras sale el sol, era muy agradable.

Pero no por eso me voy adjudicar el folclore porque en el dia a dia no lo escucho ni por nostalgia, lo reduzco a ser una musica de ambiente, como la de una misa de iglesia, perdón si soy crudo con mi mirada

Por eso lo encaro por dos lados, por el lado musical que lo trato como musica de ambiente y por el otro, el del caretaje, porque la gente de los pueblos si vive el folclore porque vive de ese modo, con las costumbres a flor de piel

2 Me gusta

Igual coincido con vos, lo festivales no reflejan lo que realmente es el folclore, por algo se desvirtuaron y te meten grupos de cuarteto o cumbia

8 Me gusta

Es que el folklore se estancó en los 60’, acá no evolucionó como p.ej. en Brasil. Salvo contadísimas excepciones como Raúl Carnota siguen usando las mismas armonías que Los Chalchaleros, y lo peor es que creen que la renovación pasa por usar arito, tatoo, meter una batería o un bajo eléctrico. Patético

6 Me gusta

Na, es como dice def. Todo caretaje.
Yo viví toda la vida en el pueblo, trabajé en el campo con mi viejo, mi vieja hace añares que está en un grupo tradicionalista que bailan folklore, hacen comidas y todo eso. Y sin embargo me ponés un tema de folklore y lo odio, chacarera, gatos, zambas… Todo una verga.
Y los grupos tradicionalistas son un montón de gordos que se disfrazan de gauchos, tienen todos los caballos cagados de hambre y la única parte de la vida del gaucho que saben imitar es la de ponerse en pedo y comer asado abajo de una planta. Porque después trabajar no trabaja ninguno.

6 Me gusta

Y lleno de milipilis y tinchos que se hacen los humildes y tratan a la gente de la zona como si los estimasen cuando lo unico que hacen es aprovecharse de su bondad, despues los tratan de bolivianos, de paraguayos, negros…

Aqui en el norte, o al menos en Salta, siempre existieron las carpas, que es precisamente una carpa enorme o galpones, donde ibas con tu familia entera desde las 11 de la mañana y llevabas comida, clericó, vino, hojas de coca, y estabas toda la tarde escuchando y bailando folclore. Habian grupos, tus abuelas se ponian a bailar, las tias con los vecinos a hacer esas danzas folcloricas, se enterraba a a la pachamama, y llegando la noche se acababa, eso era ir a la carpa.

Ahora, al llenarse de milipilis y tinchos que van de “safari”, las carpas te meten punchi punchi, bandas de cunbia, cuarteto, y los tinchos van en 4x4, con su piturro con fernet, se compran gorritos autoctonos (es la unica vez que ayudan a la gente autoctona) y para hacerse los cool, se tiran harina, tempera, hacen ronda, y es practicamente un boliche…UNA MIERDA

Ya no van familias, es gente que va a un boliche pero vestidos con pantalón corto y ojotas

4 Me gusta

a mi tambien me gusta mucho mas el tango pero el folklore tiene su onda. odio igual las canciones romanticas, se me hacen re melosas, pero las que hablan de guerra (generalmente sobre las guerras civiles) estan copadas. (agrego: el tinto ayuda jajajaja)

fijate si te copa mas por ahi

2 Me gusta

Dookie es el mejor disco de Green Day y top 5 de mejores discos Punk de la historia.

4 Me gusta

llegué tarde porque no estaba entrando al tema, pero ahora veo lo del Indio hablando de Elvis
es una pelotudez, pero no tanto por lo que trata de decir, sino por lo sacado de contexto que es lo que tira
Elvis es lo que es por los primeros años, hasta antes de irse al ejercito, el pendejo rebelde rockero. Y claro que todos los fenómenos son un producto, porque los poderosos se encargan de detectar eso y subirse detrás a empujar. Pero de todas maneras en esa época ni siquiera era eso Elvis, porque tenía al gordo del manager atrás moviendo todo muy amateurmente, pero era tan groso lo que hacía Elvis que con eso alcanzó para romper todo lo que rompió en ese momento.
Ese es el Elvis revolucionario e influencia de todo lo que fue. Si incluso Lennon dijo “Elvis murió en Alemania” (y boca en Madrid), porque cuando volvió del ejercito es que lo metieron a hacer películas, a no grabar más discos, y le agarró esa locura de la cia, el karate, etc etc. Siguió siendo un crack, pero otra cosa muy diferente. Así que es cualquiera englobar el símbolo Elvis en ese período, es una omisión obvia para buscar enojo barato

2 Me gusta

un amigo arriba puso “no componer le saca puntos”, eso también es hablar sin el contexto
En esa época estaban muy separados los compositores de los performers, y a mi de hecho eso me parece muy copado. A partir de los Beatles y luego los Stones se impuso esa idea de que el buen músico hacía las dos cosas, pero si lo pensas dos segundos te das cuenta que no es correcto, y en parte eso pasa en Argentina, por eso hay tantas bandas de mierda. Podés ser un intérprete genial, pero eso no te hace ser buen compositor, y en ese caso mejor buscar canciones que te queden bien para hacerlas brillas. Y lo opuesto también, si sos re bueno componiendo, pero no tenés voz, mejor que alguien con ese talento cante tu canción…

2 Me gusta

y finalmente sobre Queen, me llama la atención la opinión de que pocas canciones buenas o muchas, porque también es sacar todo de contexto
todas estas son bandas de discos, y bandas que atravesaron décadas
Queen no tiene canciones malas sueltas, tiene buenas épocas y malas épocas, y justamente lo bueno es la primera década, cuando eran esa banda glam rockera innovadora, todos esos discos, hasta Jazz diría yo, son de muy buenos a excelentes. Y cuando cambia la tendencia porque otra cosa se pone de moda, empiezan a sacar discos chotos adaptándose a la época
Es exactamente lo mismo que pasa con Genesis, solo que para mí gusto la transformación de Genesis estuvo mejor, se volvieron una muy buena de pop

2 Me gusta

Claro, es que ya como género no lo soporto más que para considerarlo música de ambiente, predomina el chasquido de la guitarra, le di varias oportunidades pero no hay forma. Incluso cuando me invitaron a tocar a esas guitarreadas…mejor no digo nada

Al tango en cambio, si le encuentro otro gusto porque predominan las letras, te sume en esa atmósfera que es imposible no sentir nostalgia por una época que ni siquiera viví

2 Me gusta