Opiniones impopulares - Música

Es sabido eso. Pero te aclaro que es un cover el que hace Ace con Kiss, de una banda que no la conoce casi nadie. Lo mismo god gave rock and roll to you, o 2000 man que es un cover de los Stones. A favor de Kiss, esos covers son muchisimo mejor y mas power que las versiones originales.
En vivo, en la reunion del kiss original ( cosa que ya coincidimos, hubiese sido mejor que sigan con la linea que venian haciendo con Revenge, Alive 3 y Carnival of soul y bue…medio que murió Kiss pocos años despues volviendose una ex megabanda)
https://youtu.be/na_h6giW4oI

1 me gusta

Dos discazos. No los mejores de cada banda, pero si top 5.
A mi Ozzy y Dio, me gustan igual o mas como solistas q como vocalistas de Sabbath, y me encanta Black Sabbath y les reconozco lo puonero que fueron como a pocos.

1 me gusta

Se lo extraña a gustavo. Lo que hizo con té para tres citando al flaco, y el cover de vox dri de genesis, ambos en el umplugged de mtv…solo a él se le ocurre, y le sale de manera épica…magistral.
Cerati fue uno de lis musicos mas completos que tuvimos. No era un virtuoso guitarrista ni un cantante nivel ópera como Bruce Dickinson, Geoff Tate y demas, pero igual su voz, sus improvisados solos en vivo, su composicion, su ritmica con la viola, su carisma y como frontman…un crack total…

1 me gusta

Nickelback es una muy buena banda y tiene un tema mejor que el otro

1 me gusta

Junto con Charly y Spinetta, para mi, los 3 mas grandes de este pais.

1 me gusta

Charky tambien hizo sus grandes covers que fueron geniales… hasta mejores que los originales te diria ehh

1 me gusta

Admito que lo mio con charly es una cuestión de piel. Sin dudas un músico brillante, un prodigio, un distinto.
Pero no me va, aún gustandome mucho algunos temas o discos completos como la hija de la lagrima q es raro y conceptual. Me cabe mas los otros tres miembros de Serú Giran que él, y sin charly no serian lo mismo.
La maquina de hacer pajaros, y sus primeros solistas me gustan, pero no me llegan salvo temas aislados. Y a Sui Generis los detesto. Quizas por ser mas de la vereda del Carpo, de Iorio, de los Viola, de luca y todo lo que en aquel momento se lo miraba de reojo, que no pongo en mi top a Charly, aún sabiendo y viendo q es crack.
Saludos

Del Rock nacional, los tres más grandes, no me cabe ninguna duda, fueron Spinetta, Charly y Cerati.
Esos tres están en un escalón aparte; atrás, en un lugar de gran privilegio pueden venir Pappo, Fito, el Indio, etc.
Por otro lado, Calamaro es un invento, uno de los músicos más sobrevalorados de la Argentina lejos. Tiene talento melódico pero jamás lo aprovechó, casi todas sus canciones son inaguantables si las escuchás un par de veces, tiene talento para hacer hits de radio pero nada más. Es un cliché atrás de otro en cuanto a estructura compositiva.
Y pensar que a Fito Paez casi todos le dan con un caño por haberse dedicado los últimos 25 años a ser un músico para señoras, pero cualquier canción y cualquier album de los que sacó hasta el 94 le dan tres mil vueltas a cualquier cosa que haya hecho Calamaro.

Si hablamos de la música argentina en general, ahí se pone más complicado.
Ahí tenés que meter a Piazzolla, Troilo, Ginastera, etc.

3 Me gusta

posta Cerati por encima de Pappo??? un dedo de Pappo tiene más rock que Cerati.
A Calamaro en Los Rodríguez lo banco a muerte.

5 Me gusta

Pappo es más representativo tanto en imagen como en influencia del Rock más puro. Eso es cierto.
Pero sigo poniendo arriba a Cerati si hablamos puramente de talento como compositor. Aunque lógicamente es muy parejo.

Por otro lado, eso de encasillar como verdadero rock solamente a lo que suena como AC/DC (frase repetida por Pappo) es un pensamiento que atrasa 30 años y es la razón por la que justamente el Rock nacional argentino es un rejunte de bandas nefastas desde los 90’s.

4 Me gusta

a mi me pasa lo mismo. No me cuesta reconocer que es de los musicos argentinos que mas saben de musica, pero no me cierra para nada el tipo, ni su musica, ni su estilo, ni su forma de ser, ni sus mensajes, nada.

1 me gusta

está de moda poner a ceratti a la altura de spineta o charly.
cuando se muera solari o paez van a decir lo mismo xd

1 me gusta

musicalmente se lo da vuelta como una media… pappo realmente no tenia mucha teoria musical… por eso charly lo gastaba en el unplugged
si tienen tiempo escuchen esta entrevista de juanse completa que es una joyita

2 Me gusta

En mi caso, lo pongo por encima a Gustavo. Ni un diez por ciento de virtuoso y prodigio como charly o lo complejo y genio del flaco. Pero Gustavo es completisimo, sin el Soda seria menos que Git. Una voz encantadora, genial compositar, gran guitarrista especialmente en la ritmica, un bocho sampleando y encima megapopular, a base melodías simples y canciones corte el mejor U2, casi beatlescas.
Y al que yo pongo por encima de todos, es a Luca/Sumo, por mil motivos.
No me olvido de Skay…sin el los Redondos perderian la mitad de su magia

3 Me gusta

Es que sinceramente y por más que lo intenté siempre que pienso en rock nacional se me hace imposible pensar en Soda Stereo o Cerati solista.
No solamente desde lo musical de Soda Stereo, sino por el público al que atraen. De todas las personas que conozco (que no son pocas) que les gusta tanto Cerati solista como Soda Stereo, ninguna es una persona que claramente sea fanática del rock. Por darte un ejemplo no te escuchan ni hasta las baladas de GN’R o los discos más poperos de Bon Jovi que son cosas mucho más suaves que por ejemplo un disco de Motley Crue, así que imagínate. Y ni hablar las minas, que a muchas a propósito les pregunté si además de Soda Stereo si les gustaba otra banda de “rock” y me saltaban con Coldplay. Y te estoy hablando de no mínimo 25 personas.

1 me gusta

El Carpo era corazón, feeling, blues del mejor y muy sutil a la vez. Y la voz justa para una banda como Riff. Es otra cosa.
Me recuerda a la pica que habia en inglaterra entre floyd, yes etc vs los punks…musicalmente habia diferencia, pero a quien no le cabe los pistos, the clash y demás loquitos de aquel momento?

2 Me gusta

Pero si Cerati no es rock en general, un tipo talentoso sin dudas, pero no es representante del rock.

1 me gusta

Bueee el tragasables de mi vecino empezó a poner Soda Stereo al palo, ya parece una joda. Que tipo hijo de mil puta.

3 Me gusta

el carpo es lo mas grande tambien, una leyenda argentina elogiado hasta por el propio BB king, que lo apodo Mr Cheese, proque le regalo un queso ajajaj, a mi Pappo me encanta… pero coincido con tus criterios, charly y el flaco son los mas grandes del rock, cerati se puede sentar en la misma mesa y despues tenes a los demas como son el indio solari, fito paez… mismo ricardo soule es un fenomeno, mollo, el bocha y tantos otros… y la mencion especial para el gran Luca, que con tan poca trayectoria hizo un fenomano tan grande… y una genialidad tambien

3 Me gusta

siendo guitarrista puedo decir que me atrae mucho mas Cerati a nivel composición que Pappo, creo que tuve una dicusion con una persona, la riverplatense de porque yo creia que Cerati me parecia en opinion mejor musico, pero bueno es una opinion personal.

3 Me gusta