Opiniones impopulares - Música

Mira q con Soda no era así…al ser tan populares movias muchos cabeza, miles. Parecido a the cure en ferro en el 87, o Sting en el primer River…habia de todo tipo de personas, clases sociales, edades etc…habia gente bardo en los recitales grandes.
Y Soda agotó 6 River la ultima vez. No era un publico futbolero, metalero o rolinga…pero si popular con mucho chetaje y minas tamb.
Con Cerati solista cambio la mano, y si es otro público, pero no de radio o boliche, al contrario gustavo solista es mas complejo, mas elevado si se quiere

2 Me gusta

Si Bowie , U2, The Cure, The Police y Queen son parte del Rock…Gustavo y Soda tambien. Y es mas, siendo la banda en castellano mas popular de la historia del rock, sin duda que Soda no es menos que las q mencione arriba.

2 Me gusta

Claro pero yo considero que hay dos “rocks” si querés, porque es verdad que se le llama también rock.

Pero uno está mas basado en el blues digamos (la onda de Pappo, es mas pesado incluso sin ser metal muchas veces) y el otro mas “blandito” basado en el pop como The Police (que me parecen unos grosos), ahí entra Cerati para mí también.
Es un rock mas liviano con otra onda. Pero si, se le llama rock también.

Yo personalmente los dividiría en esas dos vertientes, porque no son lo mismo claramente.

Lo mismo para mi pasa con el Hard Rock incluso, hay dos claras diferencias, el que es mas metalero y el que es mas blusero en sus bases.

4 Me gusta

Si creo que en Riff y Billy Bond y la pesada hizo trabajos notables pero estaba muy bien rodeado tambien.

1 me gusta

muy buen musico pappo, mas que nada por lo que le aporto a la escena argentina , un adelantado el tipo.

1 me gusta

La misma que tiró que Cerati no era buen guitarrista jajajajajaj.

Cada cosa se lee.

4 Me gusta

si si, fue una linda pelea.

1 me gusta

porque la riverplatense era fan termo de los redondos y la renga y se lo tomaba como un enemigo a soda y cerati jajaja

esas boludeces son tan retrogradas a esta altura ya… es como lo del diego y messi… en vez de disfrutar se ponen esas dualidades de mierda… los redondos fue una banda gigante como asi lo fue soda… hay gente que no abre la cabeza… yo mismo de pendejo me prive mucho de cerati por este tipo de boludeces

3 Me gusta

De otro siglo esa discución…
No podria elegir entre ambos de cual soy mas fanático.

2 Me gusta

una pelotuda, mira que yo le reconocia un monton de cosas a pappo pero le decias cerati y echaba espuma por boca<

El otro día me puse a escuchar el primer disco de Fito.
Lo compré en 2016 y lo escuché unas cuantas veces, me pareció basura. Lo tenía junto a los otros discos, pero ni bola por años.
Ahora que lo volví a escuchar atentamente, me pareció muy interesante. Debe ser que en estos 5 años escuche mucha música e interiorice en Charly. Le noto muchas influencias en García y hasta note cosas de las bandas de Spinetta.
Hay un tema muy extraño que nunca le había dado bola: Cuervos en casa. Tremendo tema. Tres agujas también, Rojo como un corazón, Viejo mundo…todas canciones muy muy buenas.

Increíble como me cambió la impresión ese CD. Ya empezare a escuchar otros.

1 me gusta

¿Canción original vs reversión de otro artista amerita tema nuevo?

Y así y todo se quería dar el lujo de “gastar” a los que hacen música electrónica…

Yo pienso que Pappo es el músico más sobrevalorado del país, o uno de los, junto a gente tipo el de viejas locas o cosas así. No porque haya sido mal violero, pero guitarristas de blues hay muchos, los que agarramos un instrumento sabemos lo que es tocar blues, hay límites marcadisimos como en pocos estilos, es como una simplificación asesina del jazz porque te reduce el campo de improvisación a una locura. Y dentro de ese campo no sé, un Salinas te hace cosas copadas o hasta un Villalonga. Ni hablar si nos vamos a un Clapton o Jeff Beck. Pappo no salía de ahí, y está bien, no tiene que hacerlo, pero no me lo pongas allá arriba. Eso por un lado, por otro no cantaba, es simpático el tono de voz y todo, pero no podía cantarte una melodía. Entonces yo creo que los que lo idolatran en realidad no escucharon, mucho menos compraron, un disco entero del tipo. Estoy hablando de la gente y popularidad eh, no salten los de acá que tengan la discografía entera. Todo esto con respecto al momento popular nacional de Pappo. Después sobre riff y pappos blues me pasa igual que con cualquier cosa onda v8, no le llega algo solo porque fueron los primeros el el país, si algo suena mal (encima en épocas que afuera ya se sonaba muy bien) solo por ser precursor no me compra. Sin que tengan que ver sus estilos, Charly y el Flaco están a años luz de Pappo en todo sentido

Pero la musica no es un conjunto de triadas y a la mierda, justamente necesita de mucho mas que eso. Para mi Pappo es un musico de lpm por todo lo que transmitia, y mal musico no era, de hecho fue el primer musico de Argentina en actualizar la escena local porque todos venian haciendo lo que ya se tocaba 10 años antes en el norte. No tenia una virtuosidad tremenda para tocar ni para cantar, pero su estilo tampoco lo ameritaba, hacía lo suyo y lo transmitia muy bien.

La musica es lo que es por el factor humano, sino pones maquinas a que con algoritmos te armen combinaciones perfectas en todos los sentidos y listo a la mierda. Pappo tenia muchisimo de eso, le daba mucha impronta humana. Esa es la razon por la que puedo disfrutar tanto un disco de Poison pero si me pones uno de Dream Theater me pego un tiro en las bolas

2 Me gusta

El disco blood sugar sex magik de los RHCP, esta recontra sobrevalorado, me gusta más one hot minute que paso sin pena ni gloria.

1 me gusta

Si, no lo digo por virtuosismo o falta de. Tocar con pasión es una parte en la ecuación esta, pero si es lo único que haces tampoco me copa. Porque además seguro hay pibes que le meten toda la garra y repiten una cuerda al aire con el corazón, ese tampoco es el tema. Y dicho esto, ese me parece otro mito, no creo que Pappo toque con más o menos pasión que un músico de blues promedio. Y si lo comparas con BB King ya que lo nombraron, BB metía garra, pero a la vez tenía un sonido increíble, brillante y limpio, y los vibratos en sus estiradas te ponen los pelos del culo de punta. Pappo no tenía eso tampoco. Además de que BB no le cantaba a su vieja que era lo más grande que hay o cosas así. Seguro tiene letras más copadas, pero la mayoría que lo endiosa te conoce esa primero. De nuevo no lo digo desmereciendo lo que tiene de bueno el tipo, sino diciendo que no es para ponerlo allá arriba.

Ahora que lo pienso un poco el tema tal vez sea que la gente promedio en arg no consume blues, entonces tienen como único representante local a Pappo, y se creen que es lo más grande y se quedan con eso. Por eso mismo por ahí la Memphis también tuvo sus 15 minutos sin ser nada especial

Es con humor amigoo jajaja

5 Me gusta