Opiniones impopulares - Música

By the way es mejor que Californication? Para mí sí

Que revista de mierda La Cosa por favor, y pensar que supuestamente alguna vez fue una revista de culto.

1 me gusta

Estaba buena en algún punto, sobre todo pre internet, pero después de volvió un infomercial casi

2 Me gusta

Sip. No me va mucho cuando una banda abandona las guitarras.

Depende. Si te gusta la onda tranqui y romanticona, sin dudas. De lo contrario no hay comparación en mi opinión jaja.
Ojo, para mi es buen disco By the Way, tiene hits como acostumbra RHCP y temas lentos muy buenos(Dosed, Venice Queen), pero Californication roza la perfección de un disco.
Es un cd medio de minita By the Way.

El tema es ese, que hay cosas muy innovadoras pero hoy en día circulan por otro circuito. Y el rockero sigue teniendo la pretensión de que siga habiendo bandas de estadios y de encontrar bandas de la misma manera que lo hacía antes.
Eso se terminó porque la época de oro del rock al frente de la música popular se terminó hace rato.
No es la música que más escucha la juventud y no es la música que suena en la radio.
Si todavía está entre los tres géneros más populares en lo que atañe a giras es porque todavía tiene muchísimos fans de antaño y porque además el rockero es más fiel y más interesado en la música, por lo que es más probable que quiera ir a ver un show en vivo.
Esto hay que entenderlo, en términos de popularidad al rock le está pasando lo que le empezó a pasar al Jazz en los 60’s. O al tango acá también en esa década.
Y sin embargo varios de los mejores discos en esos géneros salieron en los 60’s y 70’s.

También pasa que hoy en día la radio, la televisión, las revistas y todos los medios tradicionales de antes que defenían el mainstream, hoy en día tienen mucha menos relevancia.
En otras épocas eso de verdad marcaba qué era lo popular. Hoy en día es muy relativo y muchas veces esos medios tradicionales ya no son reflejo de nada.
Pero si seguís buscando por ahí intentando encontrar bandas como lo hacías antes, te vas a encontrar con que el panorama cambió muchísimo.
En otras épocas Serú Girán podía tener notas en una revista. Si esa misma revista funcionara como lo hace hoy solamente hubiera salido Palito Ortega.
Hoy los medios tradicionales ya no son reflejo de nada, no hay casi nada de diversidad porque todos pertenecen al mismo grupo económico y todos están desesperados por ganar algo de guita poniendo al artista más popular en portada por más que dentro de un mes sea irrelevante.

Sí, siempre fue un negocio, pero antes tenían más margen de acción. Antes de internet esos medios tradicionales podían ser más representativos y jugarse un poco más por promocionar artistas menos conocidos.
Por eso los que siguen queriendo descubrir cosas nuevas de la misma manera que lo hacían antes terminan pensando que la música moderna es toda la misma mierda.

Es tendencia en todo eso, por eso es una horrible generación en general, mirá de River en las redes por ejemplo, gente que mete estadísticas interesantes, gente que dejá en pelotas a un bostero con algún tema con información categórica o incluso un meme buenísimo o desmentidas de sus chamuyos (en general pocos likes, a veces nada), pero de los twitteros conocidos ponen una foto de Scocco y ponen “Mirá ese perfil, que hombre” y ya tiene miles de likes y retweets.

Ya no hace falta ser bueno en algo para tener éxito, es una cuestión de suerte y es todo muy frívolo hoy. El talento no es sinónimo de éxito.

2 Me gusta

tenés razón, el fútbol es otro ejemplo
pero no creo que sea suerte igual, si ya nos contaba creo que leo acá que para comentarlo en su ig alguno popular le pedía guita, y así habrá llegado ese mismo
Osea el primero de todos será el que la hizo bien, el resto ya empezó la cadena de favores, peor todavía

1 me gusta

El éxito hoy es transversal al talento. Está más atado a las competencias sociales que uno tenga que a su capacidad para hacer una obra. En todo ámbito. Aparte ya hay cero consumo del buen arte. Algunos te corren con que le des la posibilidad a las nuevas tendencias y que no ye ates al factor nostálgico, pero que nosotros, que no llegamos a los 30, pensemos así, dice mucho…realmente la vara esta muy baja. Hoy está todo tan saturado que se busca la diferenciación en lo bizarro directamente

3 Me gusta

Tenés razón en lo que decís. Excepto que después me bardeas cuando critico que se hable de las mismas veinte bandas de rock y trato de ampliar un poco el panorama.
Muy preocupados no están por el “buen arte” si lo único que hacen es escuchar un género de música y encima bandas bastante cuadradas.
No lo digo por vos específicamente, sino en general.
Al final termina siendo más una guerra de tribus que otra cosa. El rockero cree que el rock es lo más grande y que la cumbia y todos los géneros modernos son una mierda. El rapero piensa lo mismo de los otros, el jazzero los desprecia a ambos y así seguimos.
En el fondo hay cero preocupación por el arte y más un afán por validar tu subcultura.
En mi caso me chupa un huevo eso. Escucho cualquier género que me parezca bueno y no me pongo ninguna etiqueta. E intento criticar a los que se ponen esas etiquetas y se autolimitan pero después te salen a hablar del “gran arte” cuando solo escuchan un género.

Tal cual, y si ese fue el ultimo gran año del rock, el '97 fue el ultimo gran año de la musica TODA.

Homogenic - Björk
Homework - Daft Punk
The fat of the land - Prodigy
Urban hyms - The Verve
OK computer - Radiohead
Did your own hole - The Chemical Brothers
Blur - Blur
Portishead - Portishead
Nimrod - Green Day
Dude Ranch - Blink 182
Pop - U2
Sehnsucht - Rammstein
Earthling - Bowie
Von - Sigur Rós
Reload - Metallica

2 Me gusta

Ese año sacó disco Aqua, banda con varios hits que sonaban hasta en la sopa.

Olvidaste a Oasis(Be Here Now).

5 Me gusta

Haha, si hasta ese tipo de pop era un lujo comparado con lo que se escucha hoy en dia!

Sabes que al de Oasis lo habia puesto primero arriba de Homogenic, edite y se ve que lo saque sin queres, lo amo a ese disco.

3 Me gusta

Claro, la música dejó de ser buena justo cuando dejé de ser adolescente.
Eso es prácticamente lo que vienen repitiendo y lo que vas a escuchar a cualquier persona de toda generación repitiendo.
Obvio que la radio en los 80’s era un poco mejor (igual en su mayoría era mierda), pero no necesariamente porque la música fuera mejor, sino porque en ese momento la radio era más representativa de una variedad más amplia. Hoy en día la radio apenas subsiste y ya no es un medio por el que la gente descubra nueva música. Por lo tanto hoy en día es mucho más genérica y vas a encontrar poco de valor. Pero no es el problema de la música, es el problema de los que creen que hoy la radio es representativa de algo. Ni siquiera la televisión hoy en día lo es.

Y ojo que yo soy muy crítico del estado de la música actual. Pero tiene que debatirse de otra manera, no desde el lugar común.

4 Me gusta

Escuchando en aleatorio Kiss me doy con que Soda Stereo les choreo este tema que es de 1978 :joy: :joy: :joy:

https://youtu.be/LKdHy18rZcI

3 Me gusta

en realidad es un cover ese, no es de Ace tampoco, pero Soda usó el loop para su tema, se pagan regalías por eso. Y bueno, los rockeros en ese momento lo notamos al toque.
Además era una época que ya era muy normal usar bases así por el lado del hip hop y el rap, aunque no tanto del rock como hizo Soda
Yo le veo el mérito a reformular algo así, aunque no me gusta demasiado la canción de Soda

3 Me gusta

Tampoco olvidar que las redes sociales influyen muchísimo en la inmediatez y “la novedad” se retroalimenta y súper satura enseguida, gente en instagram que comparte la canción, o hacen un desafío de tik rol o los youtubers reaccionan a los temas, de esa manera en 5 días te hartaste de la canción, que a su vez para tener éxito tiene que ser del genero de moda.

Cerati fue un crack sampleando, conozco muchos samples que uso, que te caes de culo.

3 Me gusta

Salvo con lo de Octavarium (para mi subline, obra de arte) Dream Theater nunca defrauda. Tiene discos mejores, discos mas flojos, pero te vuela el bocho a la larga.
Y con Sabbarh, casi, pero a mi con Dio me pueden, y hay cosas buenas con T.martin tmb.
Saludos

3 Me gusta

Escucha pescado y sobre todo invisible. Nada o casi nada que envidiarle a los mejores y top Led Zeppelin, Sabbath, Floyd ni Purple, siendo contemporaneos.
Y te aclaro a parte de Kissero/hardrockero/metalero, el genero que mas admiro y escucho es el progresivo. Floyd, Dream theater, Genesis, Rush y Yes estan en mi top 30 de música en general.

https://youtu.be/Vxbr4QrnUOo

No es mi musico favorito argentino el flaco, pero creo que es el mas brillante junto a Piazolla.
Me cabe mas luca, el indio, iorio, pappo y cerati, pero ya es mambo mio ja

3 Me gusta