Opiniones impopulares - Música

Recién escuchando Estranged de los Guns, me acordé que este año los Illusion van a cumplir 30 añitos. Y pensándolo un poco más, es tremenda la cantidad de clásicos que cumplen 30 años en 2021.
1991 el último gran año del rock??? 1991 el último gran año del rock sin ninguna duda.

4 Me gusta

Piano Bar

1 me gusta

Achtung Baby(U2)
Use Your Illusion(Guns N Roses)
Nevermind(Nirvana)
Blood Sugar Sex Magik(RHCP)
Ten(Pearl Jam)
Badmotorfinger(Soundgarden)
Acariciando lo Aspero(Divididos)
Metallica(Metallica)

Todo eso en un año.

Ahora rogamos para que salga UN álbum así en 5 años.

3 Me gusta

No sé si fue el último gran año del rock pero sí el último de esos discos totalmente icónicos del género.
Creo que la última gran década del rock fue la de los 90’s y su última etapa mainstream en la que todavía estaba de moda entre la juventud y era cool ser rockero fue hasta mediados de los 2000.

1 me gusta

Mamita que listita. Agrego al No More Tears de Ozzy y al Innuendo de Queen que fue el último disco con Mercury vivo.

3 Me gusta

Si habrán pegado que era normal ver esos CDs en cualquier casa, no solo de metaleros o rockeros

1 me gusta

No te enojes pero para mi justamente American Idiot (2004) de Green Day, es el último gran disco de rock comercialmente o mainstream hablando. No se me ocurre otro que haya salido después y que haya sonado tanto tiempo en su momento y hasta el día de hoy.
Se me viene a la cabeza el Stadium Arcadium (2006) de los Red Hot, pero es más que nada algunos temas sueltos (Dani California y en menor medida Snow y Tell Me Baby) que realmente pegaron, no el disco entero. Lo mismo pienso con por ejemplo Linkin Park que es como “la banda de los 2000” pero en realidad lo que más pego de ellos fueron uno o dos temas masivos que sacaban en cada disco.
Green Day literalmente si sigue llenando estadios grandes a día de hoy es por American Idiot, sino hubiera terminado peor que Offspring en cuanto a público.

1 me gusta

Influencia y Rock & Roll Yo son dos discos de la puta madre tambien, posteriores a los 90

Michael Jackson - Dangerous

1 me gusta

American Idiot primero, sin dudas.

Después buenos discos comercialmente hablando que salieron a mediados de los 2000 fueron Stadium Arcadium, In Your Honor de Foo Fighters, el debut de Franz Ferdinand, el debut de Keane y el debut de The Killers(estos metieron 2 discos exitosos seguidos).
Podemos decir también que el de U2 de 2004 fue exitoso.

1 me gusta

Por eso dije que si bien para mí la última gran década fueron los 90’s, la última etapa mainstream fue hasta mediados de los 2000.
Si bien personalmente American Idiot me parece apenas una nota de color dentro de la historia del rock en cuánto a su relevancia artística, sí te acepto que fue el último disco mainstream del género.
Y no es que me parezca malo tampoco, me gustaba bastante en su momento aunque hoy no lo escucharía.

Para mí, si tuviera que hablar de tres discos para graficar la última etapa de gloria del rock, serían Nevermind, OK Computer y American Idiot.

Nevermind porque fue el último disco del género en marcar a una generación y en definir una época.
OK Computer porque me parece uno de los últimos discos del género que de verdad puso algo nuevo sobre la mesa y al mismo tiempo es un disco clásico y popular.
American Idiot por ser el último disco mainstream.

1 me gusta

Vulgar display of power de pantera salió en el 92 y también cambió el rumbo de la música pesada

2 Me gusta

Y en el 90 Cowboys From Hell, Painkiller y Rust In Peace entre otros.

1 me gusta

The Bends me parece mejor que OK Computer, e In Utero me parece mejor que Nevermind.

1 me gusta

coincido en lo primero

gran disco

1 me gusta

no sé si va acá o en dónde, pero qué momento de mierda estamos viviendo por las redes y los medios, ves cientos de intentos de podcasts o vivos, o blogs o cualquier otra cosa que comenta, sea de la música o lo que sea. Pero entre que son demasiados y que seguramente la calidad de muchos sea chota y que lo que sería el público está re pajero, no juntan gente. Entonces ves alguien con 2 millones de seguidores que dice hago un live, y tiene 5 personas mirando. Recién en IG la hija de JAF estaba dando una nota no sé con quién, 20 mirando. Y así con todo.
Y no es de ahora, creo qeu empezó con las redes y con la facilidad de la gente para conseguir lo que sea. Me acuerdo hace varios años con mi banda entramos a un concurso, no se ganaba por buenos o algo, era por likes. Y llegamos a la final con una banda de todas chicas lindas. Nosotros en nuestro fb teníamos 200 o 300 fans, ellas tenían dos fb con 5 mil fans en cada uno. Y ganamos nosotros, osea los 10 mil pajeros que las seguían a ellas no llegaban al esfuerzo mínimo de darle like a algo en un concurso. Pero si subían una foto nomás seguro tenían 15 millones. Bueno, así todo

4 Me gusta

y lo mismo con el cine, un amigo tiene una página desde hace años, sube noticias, contenido, no sé si es genial o no, pero años dándole manija y no roba más de 10 likes por publicación, pero La cosa sube cualquier pelotudez y tiene los mismos 100 likes desde siempre también

1 me gusta

Hay saturación. Crear algo innovador y fresco es dificil de encontrar.

A mi lo que no me gustaría es que muchos aprovechen la popularidad que tengan en lo que hacen para empezar a tocar temas del que no están capacitados.

Por dar un ejemplo, Ibai Llanos consigue entrevistas como si nada con deportistas. Ni empedo te miro un programa de él que sea de deportes. Y andá a saber si no van a ir los tiros por ahí en poco tiempo.

2 Me gusta

No tienen nada que ver el uno con el otro, igual por lo que veo te gusta lo guitarrero a pleno, así que es lógico que prefieras ese disco, yo particularmente amo toda la discografía de Radiohead, pero bueno, escucho de todo.

1 me gusta

Hay cosas copadas e innovadoras, pasa que son de otros palos y géneros, acá recién ahora está pegando el hip Hop, existiendo desde fines de los 70.
Hay muchísima creatividad y experimentación principalmente desde lo que es producción y electrónica, tambiénn está habiendo un resurgimiento del jazz desde una óptica más simple y mezclada con el hip Hop. Caso thundercat o kamasi Washington que igual hace de todo (su primer disco es triple, 3 horitas y cuarto de todo tipo de jazz que te pinte).
Desde el ámbito del rock en si, hay bandas piolas, algunas no tan innovadoras pero con temazos como IDLES, que son un hooligans medio punk que la rompen y por otro lado el rock evolucionó lógicamente a un terreno más experimental e instrumental, de la mano del post rock principalmente, el cual encasilla cualquier mezcla que se te ocurra. El tema es ese, muy experimental, pero vale la pena indagar.
Te puedo recomendar un disco de post rock muy rockero y con cosas de electrónica que la rompe, es “we were exploding anyway” de 65daysofstatic (empezaron como math rock, se tiraron al rock con cosas de electrónica y ahora están enfermitos fabricando sus propias pedales y haciendo cosas puramente electrónicas con algoritmos y todo ese delirio)
Explosions in the sky tenes Tenés “the earth Is not a cold dead placer” o the Wilderness que es de 2016 , tienen un sonido hermoso, muy teatral y ambiental, siempre innovan agregando instrumentos exóticos.
Por otro lado god Is an astronaut son parecidos a explosions, pero usan más guitarras con efectos en general, el primero y el segundo de ellos para arrancar.
Se me pasan miles, pero si te copo esta onda, tenés a una de las bandas más importantes tanto del genero, como de la historia de la música a mí parecer, que es godspeed you! Black emperor, ellos ya tiene una habilidad para crear ambientes que es increíble.
Ahora discos copados Después de los 2000 de rock tradicional hay varios, pasa que son muy similares a bandas de antes, pero rescató el primero de wolfmother, “ahead of the lions” de the living things, black keys!! Con “el camino” ufff.
Dead weather, raconteurs, todos proyectos de Jack white, them crooked vultures, the hives, arctic monkeys. Hay bastante.