Opiniones impopulares - Música

Mamita, que hace slipknot en ese top 10.

1 me gusta

Eso es blues, nada que ver

Me escuché todos los discos de metallica menos el load y reload (solo temas sueltos, no me interesa escucharlos todos) y cada vez estoy mas convencido de que NOTHING ELSE MATTERS es el mejor tema que hicieron, que simpleza y belleza sonora

1 me gusta

opinion impopular: el indio solari me parece uno de los artistas mas sobrevalorados que existen a nivel nacional, MUY, estuvo muy bien rodeado, pero el solo me parece demasiado DEMASIADO normal tirando a mediocre.

4 Me gusta

Pero esas bandas desprestigiadas en un momento le pasan el trapo a un montón de bandas actuales y ni hablemos comparando a lo que se considera hoy comercial. La música que se escucha hoy y es exitosa en general es decadencia pura. Incomparable a otras décadas. Hasta el pop común de los 80s y todo lo comercial aplasta a lo de hoy, en un tema de antes tenés mas melodía que en todo el regayton completo.

Ni hablemos de las voces (y no estoy hablando cosas que me gustaran a mi).

Yo insisto en el plan “fonoaudiólogo para todes”, para los cantantes de rejeton, tienen un grave problema que no solo los afecta a ellos, escuchás su forma de cantar y te genera violencia.

2 Me gusta

Bajo que vara las bandas de antes le pasan el trapo a las de ahora?
Y bajo que vara la música de ahora es decadencia pura?
Investiga y te vas a llevar un buena sorpresa.
Por otro lado muchos de los géneros más populares ahora, como el hip Hop, tienen otra forma compositiva y filosofía que el rock, son dos cosas totalmente distintas. Compararlos es al pedo, porque no tienen nada que ver.
Ya hablamos antes que muchos de los géneros de ahora han crecido por la innovación y el acceso a tecnología.

Para mi la tecnología justamente le quitó a la música mucho de lo que su falta generaba antes, mas pasión, mas inventiva, mas calidad, mas esfuerzo. Lo de la tecnología mejoró el sonido y punto.
El ejemplo del autotune es uno muy claro.
Obviamente hay excepciones, hablo en general, lo que antes se consideraba malo vs lo que hoy se considera malo, es muy superior. Pero mas vale que es un tema subjetivo en muchos casos.
Por algo es abrumador la cantidad de temas que quedaron en el recuerdo de otras épocas, compara la década del 2000 con décadas atrás, es aplastante.

2 Me gusta

ahora es todo copy&paste, hacen miles de tomas en el estudio, dsp es editar con protools

pensar que en otra epoca cortaban las cintas y las pegaban con esmalte de uñas, los musicos se internaban en los garages durante meses, ahora (por lo menos en varios generos que escucho) es un tipo con una computadora, haciendo un black atmosferico, las tipicas ONE MAN BAND

2 Me gusta

Coincido, a mi los redondos me encantan y el indio solista me parece una cagada, sus musicos son muy correctitos tecnicamente pero tienen cero corazón, nada que ver con skay y los saxofonistas que tuvo al lado en PR, eso era magia

3 Me gusta

La verdad que ahí ya es todo muy subjetivo, es obvio que al democratizarse todo la vara puede bajar, pero al mismo tiempo en determinados géneros salen músicos cada vez más virtuosos y técnicos por ejemplo. Ya es todo cuestión de gustos.
Ah y el autotune estuvo siempre, incluso en el rock, pasa que actualmente se usa a propósito como un sonido más de los géneros urbanos.
Por otro lado ya el tema de hits o himnos vuelvo a decir lo mismo, todo subjetivo, acá en Argentina el 80% de la gente de 30 para arriba no sale del rock o derivados, internacionalmente si ha habido hits de todos los géneros.

El tema de la musica vieja vs musica nueva a mi me parece como pasa con el cine, vos por ejemplo lees anecdotas del rodaje de rocky 1 y te encontras con que hubo bardos con el presupuesto y por eso hubo que “atar con alambre” ciertos momentos, que no le dejaban usar tal cosa y se la tuvieron que rebuscar con otra, que no querían a stallone como actor, que tenian X cantidad de minutos para terminar la escena y para ahorrar lo hicieron de otra forma, etc…

Y así queda un producto buenisimo pero mucho mas artesanal, con mas corazón, hoy netflix te compra un guion y te pone toda la tarasca y es comida rapida de mc donalds, todas las peliculas con la misma imagen, los mismos actores carilindos y los mismos recursos, lo mismo pasa con la musica, antes por ahí las bandas tenían que rebuscarsela mas o pasaban meses componiendo y explorando y hoy con la tecnología es todo mas “facil”, accesible y eso hace que se pierda un poco de esencia y el factor humano imperfecto

3 Me gusta

Virtuosos es otra cosa, en ese sentido por suerte siguen saliendo, pero en géneros específicos.

Donde están hoy gente que compita con Toto y sus hits a esa altura, Electric Light Orchestra, The Police y toda esa camada, lo exitoso de hoy es como Ferro al lado de River, el gusto por la música se degrado de una manera terrible en la gente en cuanto a lo que llevan al éxito.

Antes como te digo esas bandas sacaban temas que quedan para siempre y es lo que estaba arriba, comparalo a lo de hoy, donde están ese tipo de temas? mas allá de gustos lo digo.

Compara lo comercial de hoy con antes, regetton vs el pop electrónico de antes (que se consideraba flojo), lo destruye, melodías, voces, temas. Lo mismo con el pop comercial de hoy, nada que hacer a lo de antes. Es una época plana de la música en general, siempre hablando de lo que mas elije la gente lo digo. Estoy hablando del gusto masivo, totalmente en decadencia.

2 Me gusta

Los redondos es una banda que respeto pero que hace años no me pongo a escuchar. Durante mi adolescencia los tenía allá arriba pero con el tiempo se desinflaron un montón. Hoy me sigue pareciendo buena banda pero nada grandioso.
Y ni hablemos de la influencia nefasta que tuvieron en otras bandas. Todo lo que surgió después de los redondos es una MIERDA.
Todo lo que vino después que pretendió imitar a los redondos ya sea en sonido, letras o la cuestión de la misa, fue totalmente aborrecible.
Lo peor que le pasó al rock nacional fue todo lo que vino después de los redondos intentando imitarlos en alguna faceta.
Bandas cuadradas con cantantes de mierda imitando al indio, futbolizacion de la música y cultura del aguante, letras de mierda con metáforas pelotudas hablando de la falopa que intentan imitar como el culo lo que escribía el Indio y un largo etcétera.

3 Me gusta

el ROCK CHABON fue lo peor que nos paso.

3 Me gusta

Con más razón entonces, vos te estás aferrando a lo comercial y el rock y sus derivados ya no lo son, es una fórmula que se agotó y ahora es un nicho, con géneros súper experimentales y otras bandas más tradicionales que la rompen, si buscas vas a encontrar bocha de bandas muy grosas actuales que en Spotify meten millones de reproducciones y ni te enteras.
Antes con la influencia de la tele se concentraba y masificaba más todo, ahora la virtualidad te obliga tal vez a buscar e indagar.
Y sobre la electrónica difiero, en el caso del pop más pop si está recontra plástico, pero siempre fue su intención.

1 me gusta

Mejor si hay bandas grosas muy escuchadas, pero yo apunto a como se perdió lo de antes, en donde tenías cantidad de bandas clásicas que sacaban hits que ya quedaban en la historia en ese momento, eso hoy en día no existe a ese nivel.

Mirá lo que pega hoy como la basofia Despacito y lo relacionado a esa música infumable. Antes pegaban bandas como las que te dije. Y las que eran las mas básicas tenían mas melodía y laburo que lo básico actual.

Y lo que digo de la actualidad incluye a esas bandas grosas que nombro también, hay discos muy muy buenos, pero ni ellos ya sacan lo particular de otros tiempos.

Es como que se acabo la época de temas uno atrás de otro que queda en la historia y marcan generaciones.

Un ejemplo de exito de música light, comparame la música disco que fue top en un momento con el (insisto) exito de hoy y hace años, el rejeton. No tienen por donde empezar, lo otro nació del funk con altos músicos y tienen muchas cosas que quedan en la historia, hoy es todo momentáneo, ni de cerca el talento de antes en marcar época.

2 Me gusta

Hoy es hit las canciones de mierda de la turra de Nathy Peluso que repite sílabas inentendibles como un robot con 200 efectos y auto tune encima

Por esas cosas digo que el gusto masivo de la gente se degradó como nunca.

1 me gusta

Mira lo que es esa mierda hermano. Los Wachiturros son Vivaldi al lado de esa porqueria

5 Me gusta

Cual seria el rock chabón? Sumo y los redondos si, coincido dos mierdas gigantes. Igual acá en argentina se extinguió el rock creo… no hay nada rescatable ya.