Opiniones impopulares - Música

Hijo de Casquet en esta discusión se volvió Angelito :smiley:

1 me gusta

al contrario ajajaj son todos angelitos menos yo, fijate que estaba hablando de la popularidad y se empiezan a ir por las ramas con otras cosas y yo que les voy a respondir? y si tenes razon, pero no estoy discutiendo eso jaajajja

2 Me gusta

jaja sí, así visto sí, pero la angelitud (!) estaba definido por uno contra todos

1 me gusta

Pero no tenes razón en lo de la popularidad. En su momento el Jazz fue tan popular como el rock en cuanto a lo que sonaba en la radio y la influencia en la cultura popular que tuvo.
Otra cosa es que haya más escenas de rock en distintos países. Son cosas diferentes.

2 Me gusta

Pero hermano, tan obstinado vas a ser, te traigo las pruebas a colacion de que el jazz no repercutio a nivel mundial como el rock y me salis con un artista clasico de rusia que compuso algunas piezas de jazz para dcir que si. El rock se volvio universal y tipico de cada país, que musico de jazz argentino llena 3 estadios river plate? o lleva 200mil a olavarria? que artista de jazz aleman tiene la popularidad que scorpions, rammstein?

el rock exploto todo medio de comunicacion, radio, television, internet, ni de cerca el jazz tuvo la misma trascendencia, sea venta de discos, alcance, cantidad de artistas, influencia en la cultura popular,etc

4 Me gusta

¿Qué prueba me diste? Absolutamente ninguna. Lo único que haces es nombrar artistas relativamente recientes de rock y decir que llenan estadios.
¿Cómo es eso una prueba de algo si la popularidad del jazz pasó hace mucho más tiempo? Es una termeada lo que estás haciendo. Es como si dijera que el tango nunca fue más popular que el rock en Argentina porque no hay ningún artista actual de tango que mueva más gente que la Renga. Obviamente que no, si pasó hace mucho más tiempo la popularidad del tango. Pero en su momento fue igual o más popular. Lo mismo el Jazz a nivel mundial hasta principios de los 60’s.
Sos el típico caso del que siempre hablo del rockero que se cree que el rock inventó todo.

1 me gusta

Qué alegría me da saber que el rock se está muriendo. Es necesario que toda la cultura que rodea al rock muera.
Los grandes artistas van a quedar para siempre y los vamos a poder escuchar. Pero ya desligados de toda la cultura nefasta del rock.

te estoy nombrando artistas de hace mas de 50 años hermano…de que reciente me hablas? llevalo todo a su epoca, investiga, en que momento el jazz llenaba estadios en todo el mundo? en que momento tenias jazz de cada pais? en que momento hubo tantos artistas de jazz como de rock en su momento? el jazz ni siquiera perduro en su pico de popularidad tanto tiempo como el rock, estas en la internet, estan simple como googlear sobre un genero y el otro e informarse. Vos estas porfiado con que tuvieron la misma trascendencia cosa que esta a la vista que no, el resto a mi me chupa un huevo, la discusion era que por la trascendencia que tuvo el rock ni de cerca le iba a pasar lo que al tango y lo que al jazz que cayeron abruptamente, le va a llevar muchisimos mas años porque el arraigo cultural que tiene es muchisimo mas fuerte que el de cualquier otro genero.

1 me gusta

me chupa un huevo sinceramente lo que pase con el rock, ni siquiera estaba poniendolo por encima de todo, pero bueno…

El Jazz fue junto al tango una de las primeras músicas populares en ser grabadas y comercializadas. Hablamos de los años 1910. En cuanto a pico de popularidad duró unos 50 años, lo mismo que el rock.
Me estás nombrando todas bandas actuales que siguen activas, no importa cuando se formaron. Muchos de los artistas más populares del rock siguen vivos, en el Jazz la mayoría no. Desde ese momento cualquier comparación de quién llena estadios y quién no es totalmente ridícula.
Además hablábamos de influencias en otros géneros. El Jazz influyó al rock, Bossa Nova, tango, música clásica, etc. Fue enorme la influencia del jazz y como mínimo tan grande como la que tuvo el rock, sino más.
No entiendo qué es tan difícil de entender. Ya te dije que sí es cierto que el rock tuvo más escenas locales. Pero eso no es lo único que mide la popularidad e influencia que tuvo un género en un determinado periodo.
Tendrías que leer un poco algunos libros de los historia de la música en lugar de manda a leer Wikipedia.

1 me gusta

6 Me gusta

En mí caso lo que hice fue un análisis más de las tecnología y como influenció en los géneros, tambiénn desmitificar bandas , que se las ama lo que quieras, pero eran re caretas y populares mientras seguro había otras más artísticas.
Ahora a lo que vas vos con la popularidad del rock, justamente te la relacione con el nacimiento del capitalismo y después el liberalismo, fue el género que coincidió casi en su totalidad con las bases del lucro y encima su popularidad se mantuvo durante muchos años.
El desarrollo de la tecnología también ayudo a promocionar, popularizar y establecer el género.

2 Me gusta

La otra semana agarré en el canal Encuentro un especial que estaban dando de Los Auténticos Decadentes y empezaron a pasar los hits de la banda y si bien obviamente sabía que tienen una banda de hits, no pensaba que eran tantos, había canciones que ya ni recordaba que eran de ellos que son recontra conocidas.
Existe alguna otra banda argentina que tenga más hits que Los Auténticos Decadentes??? hablando de bandas que se hayan formado el siglo pasado, no me vengan con las mierdas de ahora.

2 Me gusta

Los Cadillacs, Los Pericos

No me cierra el trap de acá, pero el yankee está muy bueno. Vos qué sos del palo @P1NK_FL0YD te pasa?

2 Me gusta

Por eso me resulta tan gracioso cuando los rockeros acusan a otros géneros como el pop, el rap, la electrónica, etc de ser géneros sin sustancia y solamente un producto comercial. No existió género más beneficiado por la explosión de la industria musical global que el Rock.
Sí, es obvio que las empresas pasan lo que vende y les chupa un huevo lo artístico. Pero ahora se quejan porque el Rock dejó ese lugar de privilegio. En su momento esos mismos grupos hicieron que el Rock se vuelva el género global que terminó siendo.

2 Me gusta

Los hits de los Decadentes que se me vienen a la cabeza ahora: Entregá el Marrón, Vení Raquel, Loco, La prima lejana, Los piratas, El murguero, Cómo me voy a olvidar, Besándote, La guitarra, Somos, Un osito de peluche de Taiwan, El dinero no es todo, Confundido, Veo, Pendeviejo, El gran señor, Viviré por siempre. Y seguro que me estoy olvidando algunas más, y es que encima estas canciones son re conocidas. Vos decís que los Cadillacs o Los Pericos tienen más hits que estos tipos???

Los pericos vienen un poco más abajo, pero cerca. Los Cadillacs creo que tienen hasta más que los decadentes

1 me gusta

A mí me causa gracia cuando lees los comentarios de la gente en lo que sube la rolling stone Argentina por eso mismo. Primero que no tienen idea que la RS original también se basa en la música de moda, se deben pensar que siguen sacando tapas de Zeppelin, segundo porque creen que es la revista de los Stones por el nombre, y tercero que acusan cualquier cosa que no sea rock de ser comercial, como si el rock lo hubiese sido.
Algo parecido me hace pensar cuando dicen que la electrónica o lo que no tenga guitarras no tiene alma, como si los que programan o usan cosas electrónicas no fueran personas

1 me gusta

Totalmente, me mata cuando te dicen “ya no hay bandas como Bon Jovi, eso era buena música”, keeeeee, disculpa pero bon Jovi (sacando que sean grandes musicos) era una banda hiper careta y un producto marketinero, todos caritas lindas, políticamente correctos y la verdad que 75% de las canciones estaban basadas en fórmulas hiper comerciales y pop. Es increíble porque los viejos de acá, actualmente tienen a la movida hard rock, glam metal de los 80 como lo mejor que paso y eran todas bandas estereotipicas y cliché que terminaron matando al rock al darle esa imagen careta y poser pseudo rebelde.
En todos los géneros hay artistas comerciales que son productos para vender, pero con el rock es como que no está admitido o no se mide con la misma vara que otros géneros.

2 Me gusta