Opiniones impopulares - Música

Eso es jazz

decades de joy division sino
after the disco the broken bells

Nadie niega que seguramente el rock llegó a ser más popular que el Jazz por una simple cuestión de épocas. Obviamente que mientras más globalizado esté el mundo y más tecnología haya, más fácil va a ser expandirse y en ese sentido el Jazz tuvo su pico mucho antes.
Sin embargo, no tiene sentido el comparar bandas relativamente actuales de rock con artistas contemporáneos de Jazz. Obviamente el Jazz pasó de moda hace más tiempo, pero en su momento había muchísimos artistas con gran convocatoria en todo el mundo.
De hecho Miles Davis llenaba estadios hasta los 80’s incluso.
Y el Jazz tuvo una enorme influencia cultural en todo el mundo, muchísimo más de lo que lo quieren hacer parecer acá. Ni en pedo fue un género solo yanqui, una de las escenas más grandes de Jazz estaba en París de hecho.
Y después Piazzolla acá se inspiró muchísimo en el Jazz y ni que hablar la Bossa Nova en Brasil.
Además de todo lo que influyó a la música clásica, mucho más de lo que el Rock jamás lo ha hecho.

2 Me gusta

Y obvio que la epoca tiene que ver, el rock agarro al mundo justo en plena globalizacion y boom de la comunicacion y eso lo ayudo, pero no era el punto de la discusion justamente, sino simplemente el rock fue mucho mas popular y no por poco sino por mucho

1 me gusta

En cuanto a escenas locales que se formaron en los distintos países, puede ser.
En cuanto a la popularidad, hablando de cuánto sonaba en su momento e influencia en la cultura popular y en otras músicas, fueron bastante parecidos.

1 me gusta

Forma parte del estereotipo que hoy tenemos de lo “clásico” y que más adelante será del del hombre del siglo XX, por no decir que lo moldeó.

JAJAJA 45 años hablando de rebeldía contra el gobierno y nosequé y ahora los punkies (y uno de las bandas PIONERAS) ponen esto, se re quemaron
https://twitter.com/DeadKennedys/status/1347008399565680640?s=19

1 me gusta

Es una genia

1 me gusta
2 Me gusta

El hip hop es muy popular en usa pero jamas uno de sus artistas lleno un estadio de futbol americano, la mayoria hacen presentaciones en boliches, creo que los artistas que mayor convocatoria de gente tienen son Jay Z o Kanye West y solo cantan en estadios de la nba.

en honor a la verdad Jello Biafra el que escribia y sacaba material bueno con la banda se fue hace tiempo.

No es mas o menos lo que pasa acá con la cumbia?

1 me gusta

Tal cual, un estilo con mucha estigma social que siempre fue de antro

1 me gusta

Eminem hace poco clavó 80k

1 me gusta

Eminem solo?

Exacto. Tambien grupos de cumbia villera llenaron el luna como lezcano o la liga y algo menor el gran rex.

1 me gusta

Igualmente si vamos al caso es mucho más “Punk” apoyar a los republicanos que a los demócratas hoy en día.
Además justamente gran parte de las bandas de punk rock californianas parecen las putitas de los demócratas, así que la mierda está en ambos lados.

2 Me gusta

Te estás equivocando, el hip Hop está re contra masivo, búscate algún show de Travis Scott por ej, te caes de culo. Cierra festivales, hace shows audiovisuales increíbles, así y todo apunta a un público más adolescente en general, pero tiene cosas copadas.

1 me gusta

Por el lado de la globalización estoy de acuerdo, los periodistas ingleses vinculan mucho el desarrollo, pico máximo y decadencia del rock a la par del capitalismo y el liberalismo a partir de los 80, y como de a poco se empezó a comercializar más y se perdió el tinte de protesta que lo caracterizaba, hasta llegar a los 90 que empezaron a reciclarse cosas, lo cual se estiro hasta mediados de los 2000.
También hay que entender que el rock encontró fórmulas musicales re contra básicas y muchas bandas incluso de las más grosas se pulian para ser un producto y vender, no es que era arte puro. Pocos artistas han logrado mantenerse en el equilibrio entre vanguardia, arte y popularidad.
Lo que tiene el jazz es que su base armónica derivo de la armonía clásica y la profundizó a un nivel tremendo, luego el rock se armó con bases del blues, pero su evolución fue más sonora (las guitarras, amplificadores, distorsión, pedales de efecto, etc) y ante cada innovación se profundizaba el género, a parte de que logro fusionarse con otros y acaparar muchas sub géneros. El hip Hop y la electrónica están pasando por ese momento, son fruto de las innovaciones tecnológicas.
Vos escuchas Hip hop de los 80-90 y nada que ver con lo de ahora, la base rapeada siempre va a ser la esencia, pero los laburos de producción y beats llegan a niveles tremendos.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en todo eso, pero la discusión era otra.