Opiniones impopulares - Música

y tenes artistas que dicen esto

Qué edad promedio tiene más o menos la gente que usa Spotify??? capaz que tiene que ver con la edad de los que usan esa app. Igual me gusta ver a Sabbath bien arriba, no pensé que lo escuchaban tanto y por sobre bandas como Maiden.

¿Y el Jazz no? :rofl:

Y si Casquinho, es un tema de época. Eso mismo es lo que pasaba con el Jazz hace 40-50 años.

Que se tatue el agujero del culo y se ponga, De aca compongo mi musica.

No pasaba eso con el jazz…

El jazz no, los rusos no tocaban jazz como si tenias bandas de rock super populares como los famosos gorky Park

que basofia que es toda la nueva movida rap de la pendejada, lo que yo escuchaba en la secundaria debía ser malo también pero no al nivel de esta paparruchada

2 Me gusta

De estos dos que opinan?

0dfd3d614c04c96e1b2edad09468a4a8

Tienen unos videos retros muy llamativos

https://youtu.be/xMVUsVrI5H8

1 me gusta

me parecían una re mierda cuando salieron, pero ahí yo estaba en la transición metalera, así que se entiende
pero hoy que escucho de todo me siguen pareciendo una re mierda, y no por prejuicio o cerrado, sino que su música me parece una mierda, por si no queda claro
Me acuerdo una vez fui a un boliche por los arcos de palermo, había un roxy ahí? creo que sí. Y de rebote me tocó un recital del que no es Spinetta, que se había mandado de solista y además daba sex symbol para las chicas. Fue una de las peores cosas que vi en mi vida. Un tipo que no puede cantar, no tiene canciones, no tiene carisma, y una banda tratando de safar. Pésimo

2 Me gusta

Pero si te dije que el compositor más famoso de la Unión Soviética, muchísimo más conocido que Gorky Park, compuso piezas de Jazz.
Eso ya te da la pauta de que era un género muy popular como para que un país tan tradicionalista sintiera esa influencia.

1 me gusta

Pero si ese ni siquiera era músico de jazz…estas mando fuera del tarro. Soda hacia rock y te llenaba tres River. Que artista de jazz argentino hace eso? O llevalo al país que quieras y te vas encontrar con miles de bandas de rock populares, cosa que no pasa xon el jazz, no tuvo ni de cerca ese impacto mundial al punto de que se volviera un estilo propio de cada país. Más el tango qie ni siquiera es popular en todo Argentina

Coincido en que el rock no es comparable con el tango ni con el jazz. Solo puede ser en que era importantes en diferentes épocas, pero el rock fue muy universal. Posta que ahora, en plena decadencia, vas a cualquier ciudad del país y tenés un montón de bandas. Acá en Catamarca(provincia super traidicionalista y amante del folklore y el cuarteto) somos como 70 bandas solo en la capital, y en el interior tenés varias más. Y de varios estilos de rock(la movida metalera es fuerte, tenés reggae, alternativo, punk, funk, soul, hard rock).
No imagino eso del jazz y el tango.

HOY, ninguno.

Hace 40 años, Sinatra.

Hace 80, The Mills Brothers.

HOY. Esa es la parte que no entienden. Hace 60 años, no había bandas de rock fuera del Mundo Anglosajón, había de jazz. Hoy el Jazz “pasó de moda” hace rato, y ahora le está tocando al Rock, que le deja paso al Hip Hop y variantes de música Electrónica.

Sinatra no era ARgentino y no era un artista de Jazz, entonces seguimos en la misma. En popularidad es incomparable

No angelito no es HOY, el Jazz jamas tuvo esa repercusión en el mundo, no hay artistas reconocidos de Jazz en argentina, ni ahora ni hace 60 años, no se llego a ese pico de popularidad, no existia eso de ir a un pueblo del interior y tener ensambles de jazz en cada bar, fue algo muy yankee y que se importo como producto yankee

1 me gusta

Listo, cerremos todos.

No entendí qué tiene que ver pero no te voy a mentir, no conozco músicos argentinos de antes de 1970 que no sean de tango, que es como un jazz argentino. De ahí que no me parece extraño que haya sido tan popular en la época del jazz en este país, y que se haya caído al mismo tiempo.

el viejo malosetti es jazzero, y ha habido bandas del género acá, por ejemplo la porteña jazz band

1 me gusta

Ahora que me acuerdo, había una conocida que recuerdo haber escuchado incluso por radio que se llamaba Memfis o Memphis.