Opiniones impopulares (general)

se ve que el Tango es conocido hasta en Alemania

Es la de los falsificadores?

1 me gusta

Bien ahí que la conoces, sisi excelente peli

1 me gusta

Excelente historia, basada en hechos reales

1 me gusta

El hogar de la cumbia 420

2 Me gusta

El único tema de Folklore que me gusta es este

1 me gusta

Barassi me parece re falso.

14 Me gusta

La policía argensimia es un desastre pero los cánticos contra la yuta me parece lo más negro grasiento y sin originalidad que hay. “Eeeeh club rival vo’ so’ amigo de la policia y corriste eeeeeeh”

5 Me gusta

A mi también, lo detesto

4 Me gusta

El monumental quedaba mucho más lindo en los 90s con las tribunas con poca luz. (más allá de los pungueos)

2 Me gusta

En el exterior, valoran la cultura nuestra más que propios argentinos

2 Me gusta

Es que es contrafactico. Acá tenés gente, creo que el 90% que odia la cumbia por qué dicen que es de delincuentes y negros de mierda. Y escuchan o visten como los niggas de NWA

1 me gusta

El conurbano de antes tenia mas tango que todo capital junto ahora, acordate que antes era todos tanos… y en las radio siempre sonaba milongas , la cultura musical argentina cambio en los 90,

Antes era toda musica de culto hasta en el conurbano, palito ortega , sandro, badia, milongas , tangoa

El tango en avellaneda es historico por ejemplo, por no.irte tan lejos pero en todos lados esta el tango y el arrabal, depende las zonas también, mi barrio antes de la llegada de los paraguas bolitas peruanos etc , demas extranjeros en masividad, por que hay de todos los paises aca, eran todos tanos y gallegos, mezclados con los argentinos nativos de aca

5 Me gusta

Es verdad eso, no escuchan cafrune, larralde, argentino luna, pero todos escuchan folklore de su zona o de donde son,

Depende a que llaman “cumbia” , eso es cumbia villera

Pero la cumbia santafesina o cumbia decente, es lo mas lindo y fiestero que hay,

Estoy sarpado de rock, metal y cultura musical, pero me pones un los del bohio, los leales nueva luna etc y me hierve la sangre

Me entra una alegria nostalgia, y unas ganas de descorcharme unas birras y un fernet, mismo pasa y mas a los cordobeses con el cuarteto olvidate

Lo de la cumbia santafesina, el que vive en el conurbano bonaerense lo va a saber, especialmente si sos de la zona sur del gran buenos aires, nos criamos con eso… por eso a esa cumbia la verdadera yo si la respeto y le guardo cariño, es barrio es alegria es unico es esquina

Eso es la cumbia para mi no la villera de mierda, y esto yo lo vivo y lo sabe cualquiera antes de la masividad de lo tropical y la cumbia

3 Me gusta

Esa cumbia villera, y toda esa mersa que promueven que escucha todo el piberio menor de 20 años ahora es lo peor que hay

La gente mas grande de antes, no escucha esa cumbia, escuchan santafesinos y se criaron con eso

3 Me gusta

Yo soy consciente de q la Cumbia Villera tiene letras muy marginales pero la escucho xq me dan alegría, yo no estoy en contra de la policía, me encantan las películas policiales pero es q escucho Sonido Básico o Los Gedes y parece q estuviera previando una semifinal de Libertadores, cuarteto tmb me gusta, vos podes decir q la Mona canta feo pero es muy movido las canciones q tiene, la cumbia Santafesina lo q es Leo Mattioli, Los del Fuego y los Palmeras es genial, yo por ej escucho los gritos en Pantera pero para mi es para sacarse la bronca, igual escuchar solos de Dimebag Darrell es genial, hay veces q estoy escuchando Pearl Jam - State of love and trust o Def Leppard Photograph y al pasar a cumbia/cuarteto me siento como raro

5 Me gusta

Es que si vamos al caso la cuna del Tango en Argentina es el sur de CABA, por eso justamente la parte sur del Conurbano que limita con Capital, en su momento solía ser muy tanguero, como Avellaneda, Lomas y Lanús. Después llegó la triple peste Perú-Bolivia-Paraguay e hicieron mierda todo.

2 Me gusta

Pero si querido, es tal cual. Yo el 80% del tiempo voy alternando entre rock nacional, reggae o rock imternacional de los 70 80. Pero hay que saber disfrutar de una buena cumbia, tiene un condimento muy dificil de explicar pero que está, ademas a los que ya pasamos los 30 es inevitable remontarse a las viejas navidades por ejemplo. Despues está el que no sabe diferenciar la cumbia tropical de la villera o la 420 (esta ultima no es cumbia directamente), pero bueno talvez no se criaron escuchando grupo Sombras y no les entra esos ritmos por ningun lado. La cumbia para mi es alegría y nostalgia, no busco en eso una gran demostracion artistica, para eso hay otros generos y otros momentos

4 Me gusta

Es fuerte lo que contas leo