Opiniones impopulares (general)

Esa cumbia villera, y toda esa mersa que promueven que escucha todo el piberio menor de 20 años ahora es lo peor que hay

La gente mas grande de antes, no escucha esa cumbia, escuchan santafesinos y se criaron con eso

3 Me gusta

Yo soy consciente de q la Cumbia Villera tiene letras muy marginales pero la escucho xq me dan alegría, yo no estoy en contra de la policía, me encantan las películas policiales pero es q escucho Sonido Básico o Los Gedes y parece q estuviera previando una semifinal de Libertadores, cuarteto tmb me gusta, vos podes decir q la Mona canta feo pero es muy movido las canciones q tiene, la cumbia Santafesina lo q es Leo Mattioli, Los del Fuego y los Palmeras es genial, yo por ej escucho los gritos en Pantera pero para mi es para sacarse la bronca, igual escuchar solos de Dimebag Darrell es genial, hay veces q estoy escuchando Pearl Jam - State of love and trust o Def Leppard Photograph y al pasar a cumbia/cuarteto me siento como raro

5 Me gusta

Es que si vamos al caso la cuna del Tango en Argentina es el sur de CABA, por eso justamente la parte sur del Conurbano que limita con Capital, en su momento solía ser muy tanguero, como Avellaneda, Lomas y Lanús. Después llegó la triple peste Perú-Bolivia-Paraguay e hicieron mierda todo.

2 Me gusta

Pero si querido, es tal cual. Yo el 80% del tiempo voy alternando entre rock nacional, reggae o rock imternacional de los 70 80. Pero hay que saber disfrutar de una buena cumbia, tiene un condimento muy dificil de explicar pero que está, ademas a los que ya pasamos los 30 es inevitable remontarse a las viejas navidades por ejemplo. Despues está el que no sabe diferenciar la cumbia tropical de la villera o la 420 (esta ultima no es cumbia directamente), pero bueno talvez no se criaron escuchando grupo Sombras y no les entra esos ritmos por ningun lado. La cumbia para mi es alegría y nostalgia, no busco en eso una gran demostracion artistica, para eso hay otros generos y otros momentos

4 Me gusta

Es fuerte lo que contas leo

6 Me gusta

Tal cual, estos provincianos llorones dicen que el tango no es argentino y por su culpa en los colegios nos hacian zapatear y mover el pañuelito… o bailar tambien el genero musical mas putrefacto que parió argentina, el chamamé. Simios ahuyando, patetico

9 Me gusta

Darse a pelo con randons en camarotes ajenos

2 Me gusta

Gracias, me hiciste revivir traumas

3 Me gusta

Quebradeño humahuaqueñito
Quebradeño humahuaqueñito
Fiesta de la quebrada humahuaqueña para bailar🎶

7 Me gusta

Justo hoy leyendo lo que se habló últimamente en el thread, pensaba por qué carajo a mí siendo bonaerense y habiendo vivido toda mi vida en esta provincia, en la escuela primaria me ponían a bailar géneros originarios o representativos del norte argentino en vez de música o danzas pampeanas, que en definitiva son las que representan a mi provincia y las que me rodean. Por qué tendría un bonaerense, un pampeano o un patagónico conocer o saber más de chacarera en vez del tango o milonga??? cada provincia debería enfocarse en enseñarle a los pibes la música propia o características de sus regiones.
Creo que si agarrás a un grupo de pibes bonaerenses promedio y les mostrás un video de tipos bailando Malambo, estoy seguro que la gran mayoría van a creer que esa danza es originaria del norte del país, cuando en realidad es todo lo contrario.

4 Me gusta

Capaz que todos los profes de Folclore son del NEA o NOA. No se… Yo le la pase de Festival en Festival o Peña y salvo los papeloneros de siempre siempre un lujo.
Las Milongas si son otro target. Para mi todo tiene su encanto.
Odio la mierda caribeña nomas jaja.

4 Me gusta

La maestra de danza que tuve era de acá. Todavía no puedo olvidar el “salchichas con pan” badre

1 me gusta

La verdad en la puta vida nos hicieron bailar chamamé o carnavalito, por lo general eran chacareras o gatos por lo que recuerdo. Acá en Mendoza el folklore típico es la tonada pero es horrible. No soy aficionado al folklore pero el subgénero que más me gusta es la milonga campera, con Larralde a la cabeza. Aunque hay zambas y chacareras que están buenas

1 me gusta

Buenas tardes. Hay un motivo de por qué nos hicieron (y todavía en muchas Escuelas de Pcia de Bs As y Caba) bailar folklore: Con las oleadas inmigratorias, resultó que había muchos inmigrantes con su cultura, sus tradiciones, se nos “fue la mano” o mejor dicho a los gobernantes de esa época, entonces se empezó a debatir, a discutir la noción de argentinidad. Se necesitaba nacionalismo para “combatir” a estos inmigrantes, que muchos además traían ideas de europa como el anarquismo. Entonces, la generación del 80, Mitre el más conocido, empezaron a revalorizar la figura del GAUCHO y al Martín Fierro como emblemas de la nacionalidad argentina. Cómico, porque hasta hace unos años eran la barbarie. Entonces, se empezó a crear la historia argentina, la construcción de héroes nacionales, y las Escuelas y la educación cómo motor primordial para fomentar esta nacionalidad. Por eso se empezó a izar la bandera, a festejar fiestas patrias como el 25 de Mayo, 9 de Julio, y a bailar chacarera, entre otras.

Gracias por el espacio

7 Me gusta

Yo baile el gato en la escuela una garcha.

Yo me comi un gato en un boliche el otro dia

2 Me gusta

Entiendo a lo que vas y está buena la explicación, pero el problema que esos tipos y todos los que le siguieron hasta el día de hoy, en vez de inculcarnos de pibes la música surera a todos los pampeanos y patagónicos, nos metieron chacarera o zamba que nada tienen que ver con nosotros (los que no somos del norte del país), e incluso si vamos al caso son más “originarias” de Perú que de Argentina. Todo lo contrario a la música surera que es 100% pampeana en su esencia.

1 me gusta

Siempre me chupó un huevo la cultura “tradicional” argentina. Soy descendiente de judíos azquenazies de Polonia y Austria radicados en CABA, no tengo nada que ver con la música gaucha y siento más cercano el tango porteño.
Además todos los cantantes de folklore eran comunistas, por ende internacionalstas anti-patria como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui. Eso sí, cuando vino la junta no emigraron a países comunistas de la época sino a España o Francia los muy caraduras.

2 Me gusta

Vivis en Rosario?

11 Me gusta