Opiniones impopulares (general)

si, por eso aclare a que dos tipos de publico apunta cada genero. El tango es Buenos Aires, la alta ciudad. El folklore es mas del interior, del gaucho de campo

2 Me gusta

Si, pero cuando se tocaba en los cabaret no tenían esas letras

1 me gusta

Las letras del tango dan una clara imagen de la sociedad de esa época, hablan del barrio, de la nostalgia, de las mujeres, problemas típicos del pasaje a lo moderno. Hoy también pasa algo parecido, como en todo principio de siglo, pero la “música” actual prefiere hablar de la droguita, del alcohol, del boliche, del perreo

4 Me gusta

En los inicios tambien estaba gardel, cuyas letras son un goce. El tango se fue convirtiendo en musica de alta sociedad, el hombre blanco de ciudad y el folklore con el gaucho del interior.
En la boda real de Maxima Zorreguieta sono Astor Piazolla, no los Chalchaleros

2 Me gusta

Así estamos también. Mil veces superior el tango que los géneros horrendos esos que escuchan en el norte del país, y te lo digo siendo bonaerense, no es que soy porteño.

A mí la zamba, chamamé, chacarera no me representan en nada, y tampoco me llegan. Todo lo contrario a la música pampeana o rioplatense como puede ser además del Tango, la Milonga. Para mí folklore argentino es Larralde no Los Nocheros.

7 Me gusta

Pero por supuesto.
La Sole y Los nocheros, por poner ejemplos, hicieron del supuesto folclore un negocio y su música es mas tirando a pop.

El verdadero folclore son la negra Sosa, Larralde, Cafrune, Atahualpa, Guarany, Berbel y tantisimos otros.

La cultura del tango esta lejos de ser algo arraigado en las raices Argentinas, distinto al folclore y todo lo que lo rodea.

5 Me gusta

Que artista Larralde. Las letras son maravillosas

2 Me gusta

Tremendo. Yo estudio agronomia, peero 0 contacto con el campo tenia. Y ahi me encontre con gente bien de campo. Esa gente que sale a cazar, y sube la caza del dia a estados de wsp jaja. A los nenes que tienen 2 años ya le enseñan a usar la escopeta. Y bueno por gente asi conoci a Larralde y ahora ya hace años que lo escucho, buenas historias de campo y un vocabulario a veces inentendible

3 Me gusta

Jajaja si, es re común manejar armas en los campos. Pero esa gente es la más cuidadosa con las armas

2 Me gusta

Las personas que no nacieron en las cercanías del Río de la Plata, no lo van a entender nunca.

3 Me gusta

Que habria que entender? Es re entendible, el tango es para los porteños, no asi para la mayoria de los Argentinos.

2 Me gusta

Fijate en dónde están asentados el grueso de los argentinos y después hablamos, pa.

4 Me gusta

En las ciudades bonaerense/pampeanas (sumo también a Santa Fe y Entre Ríos) más o menos grandes, o con una población importante, se escucha Tango. Además también hay que tener en cuenta lo que dice Morgoth, la mayoría de la población argentina está localizada (y por amplio margen) en la zona pampeana del país.

3 Me gusta

Lo se.
Vos entendes lo que es “porteño” o tambien incluis al conurbano en lamisma bolsa, pa?

El tango es rioplatense, porteño. Me juego las bolas que al 90% del conurbano le chupa 3 huevos el tango o ni lo conoce.

En el interior se escucha folclore 10 veces mas que el tango, y te lo digo con conocimiento de causa.

4 Me gusta

Acá en el interior se escucha mucho folklore

4 Me gusta

El problema de los norteños es que escuchan los nocheros y los palmeras. Tan gauchos no son. La cumbia santafesida es mas oida que el folklore.

3 Me gusta

Ahora q me acuerdo esto de la música se discute en este thread:
https://www.turiver.com/t/opiniones-impopulares-musica/

1 me gusta

mmmm, es muy relativo eso de porteño.
Yo de hecho soy porteño pero vivo desde hace 30 años en GBA.
Para mí porteño es extensivo a la gente que habita el AMBA, porque por uno u otro motivo está totalmente influenciada culturalmente por la Ciudad de Bs As.

1 me gusta

Por qué me saltó notificación de esto?