Opiniones impopulares (general)

Yo pensaba que la cumbia de aca era una degeneracion de la colombiana o de centro america. Bah sin saber estoy convencido que viene de ahi

1 me gusta

La cumbia viene de colombia, escuchar tango antes era como escuchar cumbia ahora te trataban de mersa

4 Me gusta

igualmente no podes comparar las letras del tango con las de la cumbia, dudo mucho que de aca a 50 años la cumbia villera tenga una buena consideración

4 Me gusta

La cumbia argentina empezó con Grupo Sombras en 1987’, en el 99’ apareció la cumbia villera con flor de piedra

1 me gusta

El de los porteños querras decir, porque para el 80% del resto del pais, es inexistente el tango, de hecho en el interior, el folclore es MUCHISIMO mas popular.

La realidad es que no es un genero totalmente Argentino, mas bien de las minorias porteñas.

8 Me gusta

El tango es rioplatense y tuvo 2 etapas, una inicial donde era marginal y una posterior donde era canon. Y fue popular hasta los 40s, 50s. El rock and roll le quitó preponderancia y se fue transformando en algo de nicho. Nuestro rock nacional tiene algo de tango, de hecho en alguna entrevista Charly dice que valora el hecho de haberle agregado algo de tango al rock.
Quizás ahora esté pasando lo mismo con el hip hop / reggaeton y el rock pero a la inversa.

3 Me gusta

A mi me chupa un huevo el tango, no lo siento propio ni me interesa ahondar en ese mundillo.
Es mas, me rompe bastante las pelotas cuando afuera, solo por ser Argentino te asocian enseguida con el tango, cuando es un genero para nada federal.

No me pasa lo mismo con el folclore, donde lo veo mucho mas representativo de nuestra cultura Argentina (las peñas, los asados, las jineteadas, lo campero, etc.)

6 Me gusta

Al tango lo hicieron mierda, llegaron hasta a prohibir el lunfardo. Aparte en la escuela te hacen cantar y bailar todo folclore, no te inculcan ni un poco de tango, jamás lo entendí y eso que vivo en una zona donde nació el tango prácticamente

5 Me gusta

Las letras de los tangos eran igual de vergonzosas que la de las cumbias actuales

4 Me gusta

El tema es que ritmos folklóricos parecidos hay en varios países, eso lo hace medio indistinguible

2 Me gusta

Ell folklore tampoco es algo general de la argentina, es algo mas de la gente del campo, del hombre bruto. El tango se asocia con el hombre de ciudad, con el porteño de principio de siglo pasado.

Un tango

2 Me gusta

El folclore es mil veces mas federal, si que es general.
Quien no bailo una samba o chacarera en la.primaria?

Y al tango se lo asocia con el porteño, con el hombre ventajero y agrandado.

2 Me gusta

Esta cancion no tiene nada de vergonzoso

1 me gusta

eso no es un tango

1 me gusta

Como que no?


1 me gusta

yo en primaria baile las dos cosas, me acuerdo que me disfrace de gaucho y tambien de tanguero. Los dos son representativos del pais, e individualmente ya aclare a que parte del pais pertenece cada uno

1 me gusta

Que lindo comer un asado y escuchar estos temas

(Folklore)

3 Me gusta

eso es bailanta, de cacho castaña te puedo aceptar a cafe la humedad como tango. Garganta con arena, lo otro no. El tema q pasaste es mas parecido a llego el matador, cantaba variado cacho.
Tango es Sur de Goyeneche, Tiempos Viejos del varon, Despues si queres habla de Jorge Falcon.
Escuchate esos y vas a ver que no tienen nada que ver con el tema que pasaste

3 Me gusta

En el interior, el 80% del pais, no tiene ni idea del tango.
No pasa lo mismo con el folclore.
A eso voy.

El folclore tiene mas cultura, esta mucho mas arraigado. Donde vas a un asado campero o a una fiesta nacional de algo, hay folclore.

2 Me gusta