Opiniones impopulares [fútbol]

Te lee @JuanCarp16 y se muere

3 Me gusta

Para nada. A mí me divertía mucho ese fútbol. Hoy ya no se puede jugar más así, lo noté más que nunca en el mundial 2010.

3 Me gusta

La expresión “negro de mierda” está estrictamente relacionada con el SER y no con el TENER

3 Me gusta

En arabia saudita el fondo de inversión pública compró los 4 equipos más grandes. Como sería si un mismo grupo compra a los 5 grandes de acá?

1 me gusta

Me gustó que juguemos estos partidos, tuvo esa vibra de “torneo de verano”.

Ver al arquerito suplente, probar los refuerzos. Estuvo bueno.

4 Me gusta

Antes a Mar del Plata también venían equipos de otros países. Hasta el vino el Santos de Pelé

3 Me gusta

Yo voy a volver a ver fútbol cuando los campos de juego sean así otra vez

2 Me gusta

El futbol de fines de los 90 y principios de los 2000 es mil veces mejor que el actual. Solo un amante del zodape nenazo FIFA diría lo contrario.

Y no, no es nostalgia, tambien es superior al de los 70 y 80. Y así como nadie en su sano juicio diría que el tenis de la era Sampras-Agassi es mejor que la del Big 3, nadie cuerdo diría que el futbol de los 2010 y los 2020 es mejor que el de esa época.

5 Me gusta

La pura verdad ! Así como el último gran mundial fue el de 2006

6 Me gusta

mí opinión impopular es que Schweinsteiger fue uno de los mejores mediocampistas de los últimos años, igual o más que busquets. pasaba desapercibido pero era un tractor.

7 Me gusta

Ese mediocampo de Gattuso, Seedorf y Pirlo fue el mejor y más consolidado a nivel club en la primera década de los 2000. Ni el del Madrid de los Galácticos, ni el del Manchester United, ni el del Barcelona, ni el de la Juventus de Lippi y Capello, etc.

3 Me gusta

Los ‘80 es discutible, pero desde agosto de 1990, con el cambio de reglas tras el Mundial de Italia, en adelante, el fútbol logró su culminación hasta que comenzaron los imitadores de Guardiola a comienzos de la década pasada. El talento de Messi y el ser representante del estilo de jugador antiguo como el de la década de los ‘50 prolongó artificialmente el alcance del fútbol en Europa. Ahora no tiene alma este deporte, al menos en el viejo continente, pero como Sudamérica es una máquina del tiempo regresiva, todavía hay partes de ese naufragio que fue el fútbol noventero y de la primera década del 2000.

2 Me gusta

Increíble que no le hayan destruido el orto al boquita de 2003 lleno de falopa, increíble

2 Me gusta

Yo diría que el 2014 se sintió como el último Mundial auténtico. Aunque fue más bien una rara avis.

2 Me gusta

Días chotos los tiene cualquier equipo y el Milan nunca le dio importancia real a la Intercontinental. Es todo contexto dependiente y en esa segundo mitad del 2003 estaban más concentrados en pelearle la Serie A a la Roma de Capello y la Champions que en esa copa sobrevalorada por los chanchos.

Más que de bola, es un tema de mufa.

Así como en la UCL les fue muy bien, el Milan es el equipo que más Intercontinentales perdió, junto a Independiente (que también le sacó mucho rendimiento a la Libertadores).

2 Me gusta

Antes de perder con Uosta, venían de perder la Supercoppa Italiana con Juventud en Nueva York.

La verdad es que el Milan de los '2000 fue un equipo muy irregular.

Debe ser lo más parecido al River del Gallardo lucido de la década pasada en ese sentido.

4 Me gusta

Me acuerdo de esa, pero la Supercopa si que es falopa y siempre lo fue. Le ganaron al Porto la Supercopa de Europa con gol de Sheva y a nadie le movió un pelo.

Esa fase de las supercopas y similares a los europeos no los moviliza prácticamente. Y así fue siempre y con el Milan no había excepción, que venía hace unos meses de fichar a Kaká que estaba reemplazando a Rui Costa de forma orgánica y le tenían que disputar la Serie A a una Roma de Capello que estaba invicta y recién perdería el invicto en enero del 2004 contra el mismo Milan y en el Olímpico. No tenían su mente puesta en la Intercontinental.

2 Me gusta

Fue una final clásica.

De hecho, venían de ganarle la UCL justamente a Juventus por penales la final, Trezeguet erró un penal en la tanda.

Milan ganó la Serie A 1998/99 y después la 2003/04, recién otra en 2010/11, y Coppa Italia ganó la 2002/03 sin tener otra final en esa década.

Evidentemente no es que tuvieran falta de concentración el motivo por el cual “no ganaron tanto”.

Creo que está bastante sobrevalorado el Milan de esas épocas.

3 Me gusta

Es que son a todas luces 3 Milan diferentes, dentro de los que lograron levantar algo. El que armó Ancelotti en torno a Rui Costa, Sheva, Inzaghi, el mediocampo ya nombrado que se conformó por primera vez esa temporada del 2002-03 (que para mi es el Milan más débil de todos); Un segundo Milan con la llegada de Kaká en la 2003-04 que recién se haría muy jodido desde el 2004 y un tercer Milan tras el Calciopoli, la 2006-07 ya sin Shevchenko y con Gilardino. Hubo de todo en ese proceso de Ancelotti. El segundo y tercer Milan son claramente superiores al primero que fue el equipo que se encontró la bosta. Una prueba de ello, es como ya envejecidos y con el buche lleno le rompen el asterisco a los chanchos en la 2007-08.

Al final es un análisis contexto dependiente.

4 Me gusta