Luis, como es que llego el bambino a River?
[/QUOTE]
el bambino llegó a River despues que se fue mal de San Lorenzo, abucheado por todo un estadio… si bien había ascendido al cuervo, y hecho una buena campaña, se sabe como es el hincha: al tercer partido perdido en forma consecutiva te bajan el pulgar…
River venía para la mil mierda, con decir que el Bambino llegó con la premisa de engrosar el flaco promedio que teníamos… tal era la confusion que Francescoli pasaba totalmente desapercibido, el negro Enrique era delantero…
[/QUOTE]
ah bueno!
como formaba River cuando llego el bambino
[/QUOTE]
Pumpido. Saporiti, Borelli, Karabín y Jorge García. Enrique, Gallego, Alfaro y Alonso. Francescoli y Teglia.
Aferremonos a esa esperanza:
Diciembre del 83: anteúltimos (nos salvamos por promedio)
Diciembre del 86: campeones del mundo. :lol:
no recuerdo una formación de esos años, no se si porque me producia mucha frustración o porque no habia un equipo que se pueda recordar de “memoria”…
[/QUOTE]Final del Nacional '84, vs. Ferro de Timoteo: N.Pumpido; E.Saporiti, De los Santos, J.Borelli, J.García; E.Francescoli, J.Olarticoechea, N.Alonso; H.Enrique (Bica), E.Villalba (R.Alfaro), Teglia. DT: Luis Alberto Cubilla.
Yo creo que, mas alla de la tactica y la estrategia, el nuevo DT debe saber motivar. Cuando un equipo sabe lo que quiere, es solidario y, sobretodo, es un equipo, gana cualquiera sea el esquema.
Estos jugadores estan desesperanzados, hoy juegan, mañana quien sabe? Passarella ya no les inspira confianza, saben que con el no van a ganar nada.
[/QUOTE]
el bambino llegó a River despues que se fue mal de San Lorenzo, abucheado por todo un estadio… si bien había ascendido al cuervo, y hecho una buena campaña, se sabe como es el hincha: al tercer partido perdido en forma consecutiva te bajan el pulgar…
River venía para la mil mierda, con decir que el Bambino llegó con la premisa de engrosar el flaco promedio que teníamos… tal era la confusion que Francescoli pasaba totalmente desapercibido, el negro Enrique era delantero…
[/QUOTE]
ah bueno!
[/QUOTE]
no recuerdo una formación de esos años, no se si porque me producia mucha frustración o porque no habia un equipo que se pueda recordar de “memoria”…
[/QUOTE]
-------------------- Pumpido ---------------
Gordillo — Gutiérrez — Ruggeri ---- Montenegro
H. Enrique ------ Gallego ------- Alfaro
– ------- Alonso --------
Alzamendi - ---- Francescol
[/QUOTE]
esa formacion ya la se, me refiero a cuando llego pero antes de llegar… cuando river era un desastre.
Yo creo que hay que traer un tipo que sepa lo que es river. Que es esto???
Un tipo que borre a los lusenhoffs, gerlos, ahumadas…
Y que le de lugar a los Buonanottes, Antonios, Musacchios, etc…
Tambien creo que debe ser un tipo q se lleve toda la presion. Los jugadores en esstos dos años estuvieron muy presionados, por la gente…pero mas que nada por el tecnico que no paraba de cambiarlos y de creerse el mas grande.
Ademas, debe ser ofensivo pero inteligente. Basta de los river defensivos (merlo o parte de passarella) y de los river ofensivos pero estupidos (ahora passarella y astrada). Hay que tener buenos jugadores pero sabiendo que no tenes que hacer 10 y que te hagan 9. El resultado es un 2 a 0 y listo. Juagndo bien, pero sin tener 5 mano a mano en contra todos los partidos.
Y por ultimo, creo que el tecnico debe tener la suficiente espalda para bancarse a los dirigentes, y llevarselos puestos. Esto quiere decir, q basta de sus negociados y de grupos inversores. Basta de desmantelar el plantel todos los semestres y de vender pibes de inferiores. Hay que formar un grupo solido y que sepa a los que juega.
Yo creo que solo hay 2 tecnicos que estas caracteristicas:
Bianchi: En boca, fue mas importante que todos los diregntes. Gracias a el boca, no compraba ni vendia y salia campeones todos los años con un equipo de muertos. Ademas, forma equipos inteligentes que saben a lo que juegan. Creo que si viene la gente lo bancaria. La unica duda es el tema de las inferiores, pero si logra que no vendan y que por lo tanto no compren…de esa manera, los pibes llegaran.
Ramon: Es el que yo banco hace rato. Creo que nunca se deberia haber ido. Tiene la banca del publico, de la historia. Usa inferiores y se morfa la presion. La unica duda que tengo con el es su relacion con los dirigentes y de si es el indicado para formar un grupo solido.
Los demas creo que son mas de lo mismo. La unica incognita es Borghi. No se que puede pasar con el. Si bien es ofensivo, no lo veo con espalda para bancar.
Me quedo toda la vida con el estilo, pero cuidado: cada vez es más difícil respetar ese estilo y obtener resultados. Principalmente porque los buenos se van rápido y los nuevos son cada vez más corredores y menos jugadores.
Me gustan por igual Borghi y el Turco, y Carrasco me parece muy arriesgado, pero también firmaría.
[/QUOTE]
[/QUOTE]
ah bueno!
[/QUOTE]
[/QUOTE]
-------------------- Pumpido ---------------
Gordillo — Gutiérrez — Ruggeri ---- Montenegro
H. Enrique ------ Gallego ------- Alfaro
– ------- Alonso --------
Alzamendi - ---- Francescol
[/QUOTE]
esa formacion ya la se, me refiero a cuando llego pero antes de llegar… cuando river era un desastre
[/QUOTE]
River Metro 83: Puentedura. Gordillo, Saporiti, Nieto y Olarticoechea/Jorge García. Bulleri, Merlo/Gallego, Tapia/Chaparro y Francescoli. Bica y Trosero. DT: José Varacka.
que casualidad que esto haya salido en la semana del superclasico. La prensa. siempre ponen algo para causarle problemas a river o ponerlos en un clima mas complicado.(ameli vs.tuzzio, ortega y su alcoholismo, etc).
Las dos cosas son lo mismo por un lado un dt tiene que elegir sus propios jugadores, no podes dejar que el gordo te haga traer a talamonti, san martin, overmas, etc. Y tampoco podes dejar ir a mascherano si no tenes un reemplazante de similares caracteristicas. Pero eso es la negociacion del dt por algo aguilar pone a la gente que pone son todos “manejables”, astrada en su primer periodo, merlo desesperado por dirigir river y pasarella con el que va mita y mita, que perdera una parte pero sin dudas es el que mejor le funciono, sino no se hubiera quedado tanto. Y asi estamos, olvidense de un bianchi o bielsa en river o de cualquier persona que su primera idea del futbol no sea hacer guita…
La Volpe te pone el brazo en el hombro y te lleva despacito hasta el borde del precipicio, una vez ahí viene Caruso a toda velocidad y te da el empujoncito final…