Yo creo lo contrario, River no tiene material para ir a buscar más goles y jugar mejor, Acevedo que es el que tiene que manejar los hilos del equipo es muy intermitente, hoy jugó bien pero el próximo puede dar lástima, igual Almeyda y así suceivamente, hoy podemos hasta decir que Diaz es un jugador parejito igual que Maidana, el resto tiene muchos altibajos y si J.J. sale “a ganar” justo en un día en que estos jugadores se levantaron mal nos hacen 4.
A mi lo que más me preocupa son las pocas ganas de controlar el partido cuando vamos ganando, además de la poquisima ambición de querer ganar por más goles.
Jugando como se jugó el segundo tiempo vamos a dejar de sumar, ese es el tema, y lo que hay que entender. No nos podemos quedar solamente con que ganamos. Hay que corregir lo que se hizo mal.
Al final es cierto lo que dice Bielsa, cuando ganás no se aprende nada.
A mí me resulta increíble algo. River hace un gol de mil toques, tiene buena circulación es muchos pasajes del primer tiempo, y muchos andan diciendo que no hay material para jugar bien, o al menos con otra idea que la del segundo tiempo. Es insólito.
También podemos tener en cuenta que con Quilmes estamos peleando el descenso. Es decir, Quilmes es una lágrima pero lo nuestro no es para cagarse de risa. Hoy fue un partido de 6 puntos por el descenso, así que no se cuánto más podemos creernos que Quilmes.
River no juega mal. Juega por momentos bastante feo, que es otra cosa. Pero sabe qué quiere y cómo conseguirlo. Después está en cada uno aceptar las formas en que se consigue. Yo, dentro de este contexto, con sacar puntos me conformo. Está claro que si hacemos una encuesta todos (o casi todos) vamos a querer jugar como el Barcelona pero la situación es MUY compleja: desde estar en una situación inédita para River, pasando por las aptitudes de un plantel corto y que es de un nivel aceptable pero para el nivel patético del fútbol local y terminando en la terrible presión de que cada traspié se vive como una tragedia.
De todas formas, hay que decir que con JJ hemos visto pasajes de buen fútbol como hace añales que no pasaba y en una situación mucho más comprometida. El gol de hoy es para encuadrarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que fue para abrir el partido: River se metió con pelota y todo dentro del arco, jugando de visitante y peleando el descenso. No me parece poco. Lo del 2° tiempo no me gustó pero hay para destacar: la polenta y la actitud del equipo para ganar cada dividida. Hace un tiempo estos partidos nos lo ganaban a lo guapo. Hoy River no arruga. Y eso también me parece muy importante.
River no juega bien, pero se nota que una o dos veces por partido mete ENORMES jugadas colectivas que a veces terminan en gol (el gol de hoy, el de Lamela vs Huracán, el de Lamela vs Colón…) y que nos hacen creer que tenemos talento en serio.
Decididamente ese es el asunto, el problema es ver si es algo mental, estratégico o físico.
Concido en tu apreciacion,el tema es que River desde hace muchisimo tiempo no puede jugar de la manera con que se elaboro el gol ininterrumpudamente,lo que a mi me alegra es esa jugada,porque es ,mas alla de bonita,una manera de refrescar la memoria futbolistica, pero de ahi a pretender dar 40 pases antes del gol como el River de Ramon estamos lejisimo…entonces me conformo con el resultadismo de hacer un gol y defendernos 45 minutos si me asegura el triunfo
Pero nadie pide jugar como el Barcelona, hay grises en el medio. Lo del segundo tiempo de hoy es inaceptable. El técnico jugó con fuego, el planteo fue PÉSIMO, y tentó a la suerte como nunca. Me parece que entre jugar como el Barca, y los últimos 45 minutos de hoy, hay un trecho gigante en el medio.
Ganamos, sí, pero las cosas se hicieron mal sin necesidad alguna. No se puede volver a repetir el mismo error, porque el próximo partido te lo empatan y acá vamos a estar todos a las puteadas.
Hay material para tener la pelota, para hacerla circular, para llegar tocando. Lo hay. El gol de hoy lo demuestra, ¿que otra cosa hace falta?
River hoy ganó A PESAR del planteo de Jota Jota en el segundo tiempo. El que estuvo en la cancha sabe bien las caras de la gente. El empate estaba casi cantado. Por mi parte, no voy a dejar pasar el error garrafal del DT porque ganamos.
El problema es que defendiendo tan atrás aparecen algunos problemas en defensa, entonces la estrategia conservadora empieza a ser peligrosa. AL final se termina arriesgando mas que si se sostiene el partido en la mitad de la cancha.
Sí, es cierto que entre una cosa y otra hay mucha diferencia. No digo que haya estado bien (y lo he puesto) pero tampoco me voy a escandalizar. Hoy estamos peleando el descenso, se que es repetitivo decirlo pero creo que no tomamos real dimensión de lo que significa, de la presión que genera, de como esa presión genera nervios, de cómo esos nervios comen piernas y de cómo el temor a perder lo que se tiene (el triunfo) es mayor que cualquier reivindicación histórica o intención de tomar cualquier riesgo.
Por otro lado, insisto y reitero, hoy jugamos un partido de 6 puntos, por el descenso, de visitante y abrimos el juego conviertiendo un gol donde nos metimos literalmente dentro del arco con pelota y todo, a puro toque. La verdad, ese hecho estético lo reivindica a JJ. Porque lo entrega sin prometerlo. Y creo que ahí radican un poco las críticas que recibe el equipo. JJ no dice que quiere que River convierta un gol como ese, pero lo logra de todas formas y no lo logra de casualidad porque es algo que hemos visto: River a partir de la mitad de cancha avanza a los toques. Pero JJ prefiere inculcar otra cosa en su discurso: la motivación, la entrega, la solidez defensiva pero es evidente que trabaja movimientos como los del primer gol. El tema es que no lo vende mediaticamente.
A lo que voy es que a mi personalmente, dentro del contexto y de la situación, me sorprende ver TANTAS críticas hacia el equipo. Porque es cierto que hoy nos metimos muy atrás y seguramente haya sido un error. Y es cierto que el equipo no tiene un nivel de juego sostenido. Pero no menos cierto es decir que el laburo de JJ desde los números (indispensable dentro de la situación) es casi impecable. Y no menos cierto es decir que tenemos un equipo que pone unos huevos como hace años pasaba. Y no menos cierto es decir que vemos ráfagas de buen fútbol como hace años que no veíamos.
Entonces, dentro de este contexto me genera rareza leer ciertas críticas. Nos habremos olvidado que estamos peleando el descenso (junto, entre otros, con el mismo Quilmes que enfrentamos hoy y defenestramos como si estuviera a años luz de nuestra actual grandeza) nos habremos olvidado el equipo patético y sin alma que fuimos durante años hasta mediados del torneo pasado inclusive, nos habremos olvidado que no tenemos un plantel plagado de estrellas que por peso específico sea mejor que el resto, nos habremos olvidado la cantidad de papelones que pasamos en estos años…
No se. Yo hay cosas que le critico a JJ. Pero el saldo me parece muy pero muy positivo. Sin dudas.
Hoy después del gol se empezó a jugar fantasmagóricamente como siempre. River nunca buscó asociarse ni ir para adelante. En el ST tranquilamente el peor equipo de Primera nos podría haber empatado. Para mi eso es jugar mal, si te vas a defender(cosa que detesto) defendete bien, la defensa es MUY buena individualmente, pero en grupo a veces me da inseguridades.
Quien juega bien?? Velez?? Estudiantes??? Velez nos gano de pedo, jugando peor que nosotros. Y aca mandan los resultados.
Recuerdo en la epoca de Cappa en los principios cuando se vio algo de buen juego pero no se consiguieron resultados. Las excusas fueron “bueno, pero si seguimos jugando asi, vamos a ganar mas de lo que vamos a perder”. Ya sabemos como siguio la historia. En este caso, los resultados le dan la razon a JJ. Estoy seguro que si pudiera, JJ trataria de jugar mejor. No tengo duda. Pero él cree, y lo dijo publicamente, que este torneo se tiene que jugar asi y conseguir resultados. Y hasta ahora le esta dando resultado. Quienes son ustedes para criticarlo cuando los resultados le dan la razon??
Te quejas de que responden con “pero ganamos”. Pero la realidad es que los resultados mandan.
Si nos metemos atrás y nos llegan varias veces no quiero imaginarme si no lo hacemos, encima en el medio tenemos un tipo medio vago y un cuasi retirado que hacen bastante, tampoco quedan muchos para que se la pasen atacando.
Es tan condenable que un equipo (al que no le sobra absolutamente nada y depende de los chispazos de un pichón de crack) apueste a la pobreza futbolística de un rival que no ganó en lo que va de todo el campeonato y solo tiene 2 puntos???