Opinión: ¡Qué mal juega River!

J J no esta defendiendo con 8, primero y principal Ferrari no marca, Almeyda y Acevedo tampoco, los unicos q marcan hoy por hoy son Maidana, Ferrero, Roman y Diaz.

Para defender asi, hay q cambiar interpretes ya mismo.

Se empieza a ver que River sufre mucho de local. Es evidente que le cuesta horrores superar a equipos que lo salen a esperar, que le achican los espacios. Para mí no tiene nada que ver con la presión de la gente. Es netamente táctico el problema.
Por el contrario, ocurre al revés de visitante, se ve un River que llega más, que se siente más comodo en el partido, y que termina mereciendo más que el rival.

Me parece que tal vez se podría empezar a pensar en algún cambio para cuando jugamos de local, y seguir jugando exactamente igual de visitante.
Sacar un número 5 y agregar un enganche, o media punta. Un 3-3-2-2, que alguna vez lo propuse, con Pereyra y Diaz por las bandas, Lamela y Lanzini de enganches, y Caruso y Bordagaray arriba.

Bueno, pero en tu esquema lo pusiste a Ferrari…

Sacas los dos cincos, asumis que Ferrari no marca, terminamos defendiendo con 4 + arquero, siendo que uno de ellos es un pibe que se tendria que bancar solo el medio… mmmmhhh… y encima sacrificas un enganche. Tanto quilombo solo para poner a Bordagaray ?? Todo bien pero me quedo con el JJ system (que ya copio exitosamente Falcioni, la puta madre… :evil:)

Boca no defendió bien ayer eh…pasa que Colón atacó poco y muy mal. Pero le cabecearon bastante en el corazón del área

Yo creo que la presión de la gente influye mucho, puesto que ganar de local no solo le cuesta a River, sino a la mayoría de los equipos del fútbol argentino, a punto tal de que nadie pudo ganar todos sus partidos en condición de local. Colón cayó ante Boca, igual que Olimpo ante San Lorenzo, Tigre, el Rojo y Argentinos no pudieron con Godoy Cruz (que casualmente tiene mejor récord afuera que adentro), Banfield y Quilmes. Estudiantes no cuenta porque jugó en Racing (?)

Es como una tendencia muy marcada. Hoy pesa mucho ser local, donde la gente te impone que salgas a ganar. A lo mejor puede ser que influya en la idea táctica que tiene en este caso Jota Jota, donde se siente más cómodo esperando que yendo a buscar.

Me da asco como juega River.

Por características y nombres propios, ese equipo que plantas(mas allá de que los jugadores es obvio que se mueven)va a terminar defendiendo con 3 atrás porque Ferrari va a pasar al medio y Pereyra se va a terminar cerrando de doble 5 o yendo mas arriba, prácticamente de wing derecho, para que sea un clásico 4-3-1-2 tiene que volar uno de los marcadores centrales de ese equipo y bajar a Díaz de 3, igual todo esto es teoría, para mi cuando menos se toque el equipo mejor, salvo situaciones especiales, no habría que modificarlo mucho, no nos olvidemos que Cappa lo tocaba cada semana y así nos fué después de las primeras fechas.

No, pero encontro un esquema para poner a Riquelme y Erviti y a la vez ser defensivo.

Vi la mayor parte del partido y siempre me dio la sensacion de que lo ganaban y una vez que abrieron el marcador era un hecho que salvo un error grosero en defensa no se lo empataban.

Yo digo que el sistema esta bien, los resultados estan a la vista, estamos a 3 de la punta y hemos salido de la promo. A veces se jugara mejor o peor, pero me parece que se vive un estado de histeria que se transmite desde la tribuna a la cancha que hace a veces bastante dificil jugar (ver el thread de las puteadas a Lamela, el mejor jugador que tiene River hoy)

En ningun partido hasta ahora se vio que el famoso 2do delantero cambie demasiado la cuestion.

que hdp… :lol:

Uds saben que yo también intentaría probar con un solo 5, Díaz de volante mentiroso, Lamela en la zona de creación y Pereyra pasando siempre al ataque, pero Ferrari que tampoco se cope mucho en ir y descuidar la marca. Mas que nada de local pero con un Acevedo pleno o por lo menos bien físicamente. Digo, como alguna vez rindió con el Tolo hasta que se lesionó. Sino bueno, si lo ve mejor a Almeyda para jugar sólo que lo haga, pero no creo que saque a ninguno.

Y con respecto a lo del juego, a ver, no pasa porque River juega feo o lindo, sino que juega mal. Esto es, según el planteo, esquema o planificación, no se lleve a cabo en el campo del juego de manera óptima. Si vamos a jugar a ser sólidos atrás y a salir de contra, bueno, hagámoslo bien, y a veces cuando lo intentamos, por el bajo nivel o errores de los intérpretes, no podemos armar una puta jugada ni generar peligro, esto es, Almeyda sale a cortar, recupera, pero si la pierde ahí nomás, queda un desacople bárbaro y cagamos, entonces, a la mierda la contra, a la mierda la elaboración, y encima, riesgo de que el rival encuentre espacios. Eso ya es un indicio de jugar mal, porque es no prevenir una posible pérdida, y que esté alguien para emendar ese error, ya sea cortando, cerrando, recuperando o simplemente asegurando la pelota.

Otra cosa de jugar mal, es leer mal el juego, o sea, perfecto que quieras abrir la defensa rival (respecto a lo que plantea la nota de que no jugamos por afuera, para mí sí, pero no se lo hace como corrresponde), pero no lo mandes siempre a Lamela cerca de la raya, es el lungar donde menos desequilibra y donde menos incidencia tiene, salvo en alguna que se pueda desprender o asociarse ej: con Díaz, y tirar esos centros aprovechando su buena pegada, sino, no. Poné a tipos como Pereyra para eso, que te lleva los defensores rivales hasta el corner, no lo uses para eso a Lamela o Lanzini, que encima, como los mandan a marcar más, van a tener 2 tipos encima casi siempre, y no así quizás el Tucu.

Son detalles, pero básicos que yo calculo el DT se da cuenta, pero a veces quiere intentar otra cosa en el partido o aferrarse a un esquema que por ahí en los momentos claves no sale. Yo espero eso, que de una vez por todas, se fije bien lo que pasa con el doble 5 ese, y que a Lamela lo utilice en una zona mas incisiva cerca del área, como ej, vs Arsenal, que oh casualidad se vió lo mejor de Lamela hasta ahora.

O sea, no voy al punto de querer que River sea mas vistoso, sino, que juegue mejor, porque eso es lo que me da bronca hoy, que si bien este equipo es corto y limitado, puede dar mucho mas y jugar mejor de lo que viene haciendo, para ganar los partidos y no dejar escapar esos puntos que tanto nos hacen falta.

PD: Javi, hiciste famosas mis tablas! :mrgreen:
Saludos.

A mi todo lo contrario. Incluso me divierte mas que el del viejo versero.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Tus calificativos son sublimes.

Está bien lo que decís. Por un lado creo que River tiene un buen equipo entedido dentro de un contexto como el fútbol argentino que es muy mediocre. Es decir, no tiene un GRAN plantel, ni mucho menos, tiene un equipo que le alcanza para zafar dentro de este cuadro de situación. Por otro lado, River tiene una presión en estos momentos que no tuvo en toda su historia, vive una situación dramática que es casi imposible de sobrellevar y, mal que bien, anda sacando las papas del fuego. Debe ser una presión terrible para los jugadores tener que convivir con la idea de que cualquier traspié nos puede dejar de nuevo en promoción. Todo esto hace un coctel dificil de asimilar. Aun así, creo que el equipo tiene una idea de juego pero le cuesta llevarla a cabo. Hoy por hoy, me parece, hay que dejar de lado exigencias estéticas en pos de un objetivo muy claro: no descender. Por último, a mi este River me parece bastante mejor que el del torneo anterior: tiene más sentido de equipo, mejor idea de lo que busca y cómo quiere conseguirlo.

¿A qué llamás “divertir”, Edu?

Exactamente, salvo el Barsa que no hay equipo que lo supere no hay que morir con un sistema sobretodo en un fútbol tan parejo como el argentino, y como todo está inventado no existe otra forma de vulnerar a un equipo que se viene a defender que no sea por los costados, el problema es que casi ya no hay de esos jugadores y muchas veces hay que improvisar, Pereyra es un jugador muy útil pero no le dá para mantener el ritmo en todo el partido y aunque sea detestable Ferrari es el otro que puede llegar a abrir la defensa, después no tenemos NADA MAS, podremos poner 2 delanteros, 2 volantes más pero van a ir todos por el medio y no cambia en nada.

Hablando del buen juego, me está empezando a romper los huevos y los oídos el Pipa Gancedo en lo de Castillo. :confused:

Chabón, todos los Lunes lo mismo! cambia un poquito y por lo menos opina del partido y de lo que ves en la actualidad, para la utopía del gran proyecto y el buen juego, sabés o que falta? decimelo a mí, que es el sueño al que aspiro a ver con River de nuevo antes que me muera, pero ahora no se puede y si querés cambiar, va a ser a paso de hormiga la cosa.

Así que Gancedo, acomodate un poco a la realidad como lo tuvimos y lo tenemos que hacer todos, porque ya cansás!

No comparto lo de Diaz, para mi esta jugando bastante bien en esa posicion, hasta el punto que lo dije varias veces, es el jugador mas regular de River.
Tampoco comparto que se haya “recuperado” al enano, si lo vi un poco, UN poco, mejor que otros partidos, pero tampoco es que fue EL partido del enano, ojala que si, que ahora juegue como antes, como en el torneo que salimos campeones por ultima vez, pero para mi esta es la gran oportunidad para probar suerte con otro delantero, ponerlo a Borda por afuera para que Caruso tenga compañia.
Si comparto con el resto, lo de Almeyda es flojisimo, tira muchos pelotasos frontales para los delanteros que terminan en las manos del arquero sin ningun tipo de problemas o rechasados por los defensas, a veces corre tanto que deja mal parado a un Acevedo que su fuerte no es la marca.
Eso si, el nivel del futbol Argentino es mediocre, no es que quiera rescatar a River con esto, nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de demostraciones de la banda, otro estilo de juego (muchos años atras), pero River juega hoy por hoy con una tactica defensiva con equipos que varias veces lo van a esperar, que mas se puede esperar, el partido va a ser un bodrio desde el minuto 0.

Cochi… vos sabes de que cuadro “era” (?) Gancedo de chico, no ?

De Boca, así que no sé que hace opinando tanto de la historia de River, cuando él supo sufrirla de pibe como hincha de la contra. :mrgreen:

Dejame agregarte que ya se torna un dolor de bolas cuando el hdp le pega al arco de 40 mts.:evil:

Es que algunos de esos pelosasos frontales se le va la pata y terminan siendo “tiros al arco” :lol:
Naa toda la razon, contra Ñuls pateo desde 40 metros a colocar con un arquero que estaba totalmente bien parado en el arco 8| no entiendo a veces que es lo que busca con ese tipo de situaciones.

Coincido totalmente. Ferrero es por lejos un desastre, esta bien que se le pida sacar el peligro, pero revolea hasta las que esta solo con un rival a 20 metros, además que no sabe dar un pase de 2 metros a un compañero. Almeyda y Acevedo son por lejos desastrosos, están jugando en un nivel mas que pobre. El cambio que mete Jota Jota es el de Bordagaray, un pibe que salvo arreglos del presidente, jamas deberia haber llegado a Nuñez. Jugar de local con 8 para defender y 3 para atacar es realmente de un pensamiento cagon y de equipo chico como el de JJ Lopez.