Opinión: ¡Qué mal juega River!

Menos mal, pensé que había visto otro partido. Buonanotte no jugó bien, aunque tampoco fue un desastre. Simplemente generó por características un cambio en la forma de juego del equipo que podría también generado el ingreso de Bordagaray.

Sigue errando MUCHOS pases por leer mal la jugada, y otros por error de amateur, como esos pases cruzados a ras de piso de 30 metros que te los anticipa cualquiera. Por lo menos se lo vio más activo, pero me parece que no alcanza.

Somos un equipo en desarrollo , que pena que estemos en esta situación…

Yo estoy de acuerdo en que para salir de esta situación hay que ganar como sea. Lo que sí no voy a aceptar nunca es que nos acostumbremos a esto.
Yo como un hincha veterano, añoro las épocas en las que aplaudíamos el buen juego y no aplaudir a burros como hacen los bosteros cuando el muerto de Palermo se tira de cabeza para rechazar una pelota.

Lo que a vos te gusta es el juego “lindo”. El “buen” juego no necesariamente tiene que ser lindo.

A mi me gustaria que River jugase bien y lindo, como idea original, y que ganara. De no ser posible, que jugase bien y ganara. De no ser posible, que gane. Caso contrario, de esta situacion, no salis ni a empujones.

Los que importan son los resultados en el fútbol…

Si nosotros jugamos bien y perdemos nos vamos a la B
Si jugamos mal y ganamos nos va a ir bien.

Es obvio que jugar bien le da un gustito mas lindo …Pero jugando bien o mal , HAY QUE GANAR

Coincido, habria que volver a los tiempos de los intransferibles, pero por otra parte los clulbes estan hechos mierda,como le vas a decir que no vendan.

A menos que se haga una politica, por ejemplo, no se pueden vender mas de 4 jugadores al exterior por temporada y ninugn equipo puede vender mas de uno, y los equipos rotan sus turnos para vender,asi nadie protesta que no los dejan vender al exterior. Se forman 4 o 5 grupos de equipos y ahi se van rotando, cada campeonato un grupo distinto puede vender, asi al menos podemos gozar de algunos jugadores mas de una temporada.

Es mas, se podrian armar dos turnos, entonces en un turno podes vender al exterior y en otro turno podes vender dentro del pais, asi los clubes no tienen que esperar tanto, y los jugadores asi al menso se quedan en el pais.

Ya se que algunos van a armar algo para venderlo entre ellos y a la proxima temporada venderlo al exterior, pero eso se podria soucionar prohibiendo que un jugador sea vendido dos veces seguidas.

Saludos

Yo creo q cambiando el doble 5 se puede avanzar mucho, no entiendo como JJ no se da cuenta que el medio de River es AGUA, es transito libre SIEMPRE.

Ok, salen Acevedo y/o Almeyda, y quienes entran?

Estas equivocado, si River sigue haciendo partidos como contra newells va a perder mas puntos de los que va a ganar. Los ultimos partidos no se viene jugando a nada y asi como el otro dia el defensor de newells rechazo mal y le quedo servida a Caruso, la proxima un Sperdutti la mete en el mano a mano y nos quedamos sin nada. No estoy pidiendo que hagan goles de 45 toques, lo que si quiero es que River sea superior a su rival, como lo fue contra Huracan o Independiente, y le gane como consecuencia de eso. Ganar como sea es ganar de culo, y eso no nos sirve ni a corto plazo.

Yo pongo un solo 5 y vuelvo al clasico 4-3-1-2

…Carrizo…

Ferrari…Ferrero…Maidana…Roman

…Pereyra…Cirigliano…Diaz…

…Lamela…

…Bordagaray…Caruso…

posta que es un asco, no juegan a nada…

Y para marcarrrr… el espiritu de Pipo Rossi :smiley:

No comparto. River no juega taaaannnnnnnnn mal quizas no juegue el fútbol vistoso y categórico que caracterizó a River en su historia, pero tampoco juega como bosta juniors (lo que no quiere decir que se tenga que esperar a llegar a eso para reaccionar)
si comparto que River juega mejor de visitante. o por lo menos tiene otra actitud

Yo creo que Boca juega peor River, en parte porque los resultados y los rendimientos individuales y colectivos lo demuestran pero sobre todo porque su potencial futbolístico es más alto que el nuestro.

Boca se reforzó para otra cosa, y se gastó sus lindos pesitos como para que la vara de la exigencia esté mucho más alta que para River, que solo trajo a un refuerzo de 4 para pelear la permanencia.

PD: “Este García” suena despectivo.

Te felicito Javier, extraordinario análisis. Mi única observación: me ubico en un intermedio entre el optimismo con orquesta y coro que mandás con el Enano, y la pala de entierro de los que dicen que fue un desastre.

La gran diferencia entre Buonanotte y el Manu hoy poy hoy, es que este último es tan verde que se enrieda solito con la defensa, y lo suyo termina siendo totalmente insulso. El Enano en cambio, sin haber mejorado maravilla, con el sólo hecho de tirarse a los laterales y asociarse mejor con los de arriba, alcanzó para empezar a perforar a NOB; en ese único sentido, que no es poco, es verdad que le cambió la cara al ataque.
Claro, trambién volvimos a ver al Enano Versión 2011, que rifó un contragolpe tras otro, lleno de egoísmo, ceguera y torpeza. Ése es el Buona que aún no recuperamos, aquél que pateaba de cualquier lado de la cancha y eran 3/4 de gol. Ojalá que vuelva lo antes posible.

Abrazo
Angel

Como quien marca? Cirigiliano tiene mas orden, distribucion y quite q el Almeyda-Acevedo de hoy, dsp lo tenes a Diaz por izquierda y 4 defensores atras.

Con cuantos queres defender? Dsp nos quejamos de q no hay juego.

Lanzini con Lamela no pueden jugar juntos… Siempre se vio lo mejor del otro cuando estaba solo 1 de los dos en cancha, salvo Lamela en el PT contra Arsenal que la rompio teniendolo a Lanzini al lado… Los dos son una promesa increible y van a ser grandes jugadores, pero por el momento sacar a Lanzini, poner otro nueve mas y a Lanzini tenerlo en el banco de suplentes por Lamela en los ultimos minutos.

Yo lo poco que vi de Cirigliano, no me gustó. Es una maquinita de hacer foules.

Yo no me quejo de que no hay juego. Y me gusta defender con 8 como lo hace Jota Jota.

Yo mantendria el mismo dibujo sacando al popular ahorcador y probando con Cirigliano al que confieso que solo pude ver una vez y mas alla de cierta femineidad para el balonpie no me parecio malo.

Me parece que aunque este jugando mal ultimamente, Lanzini aporta mas juego que Bordagaray. Lo que no aporta es gol, pero bueno, parece que a Caruso se le abrio el arco, veremos

Los mejores momentos de River fueron avanzando por izquierda con Diaz y por la derecha con Ferrari (si, es un jugador boludo pero convengamos que dentro de todo viene jugando bastante mejor que lo que nos tiene acostumbrados, por lo menos en ofensiva), y cuando Acevedo se desprende para tocar de primera. Pero principalmente lo primero.

El tema es que por alguna razon no lo intentan mas. Particularmente contra Newells, se nota que Pereyra es demasiado vertical y frenetico para jugar de lo mismo que lo hacen Diaz y Ferrari. Estos ultimos transportan menos y resuelven mas rapido, principalmente Diaz.

Yo hace bastante que vengo insistiendo con que se lo pruebe a Pereyra, si no se va a hacer uso de Bordagaray, de mediapunta. No tiene definicion pero tiene mucha gambeta y desequilibrio. Con espacio para correr de frente a los centrales puede hacer estragos.